Floor Jansen estrena "Invincible", una canción sobre el trastorno de estrés postraumático

2
Paragon: Disco de Floor Jansen
Paragon: Disco de Floor Jansen

"Paragon" será el primer disco en solitario de la cantante

Floor Jansen ha lanzado "Invincible", canción de su debut en solitario, "Paragon", que saldrá el 24 de marzo de 2023.

La vocalista de NIGHTWISH comenta sobre el tema:

"Estoy emocionada por compartir mi nuevo sencillo, 'Invincible', con todos vosotros, disponible en todas las plataformas.

Originalmente escrita específicamente para Invictus Games, esta canción ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Como alguien que ha sido testigo de los efectos del trastorno de estrés postraumático en mi círculo cercano, quería crear un himno poderoso que brinde esperanza y fortaleza a quienes luchan contra esta afección.

'Invincible' es una canción sobre la resiliencia, sobre superar tiempos difíciles y sobre encontrar la fuerza para comenzar de nuevo. Creo que este mensaje resonará en muchos, ya que el trastorno de estrés postraumático afecta a 1 de cada 13 personas a lo largo de su vida, y las mujeres tienen el doble de probabilidades de desarrollarlo que los hombres.

Además, las personas que lo desarrollan ienen de 3 a 5 veces más probabilidades de tener un trastorno depresivo, mayor riesgo de suicidio y un 46,4% más de posibilidades de adicción.

Espero que 'Invencible' os recuerde que incluso en los momentos más oscuros, siempre existe la posibilidad de salir fortalecidos. No estás solo, y no importa cuán difícil sea el viaje, siempre hay esperanza de curación y autodescubrimiento".

Vídeo de "Invincible"

La artista ha presentado la canción con un lyric video:

Jansen, que hace unos días confirmó que estaba libre de cáncer, explica sobre su disco en solitario: "Renovarse y dar saltos hacia lo desconocido te hace crecer. Envejecer es un don que no todo el mundo recibe. Soy una mujer afortunada que ha conseguido hacer un álbum que no sabía que podía hacer".

"Uno que incluso me define, donde estoy en mi camino. ¡He alcanzado mi Paragon! ¡Estoy tan orgullosa de este trabajo! Y agradecida por todas las personas increíbles en esta hermosa vida que me ayudaron a llegar hasta aquí!", añade.

Para apoyar el lanzamiento del álbum, Jansen realizará una gira por los Países Bajos, Alemania, Suiza y Austria, que comenzará el 11 de abril.

Canciones de "Paragon"

"Paragon", cuya portada encabeza la noticia, estará disponible en formato digital y también en CD, vinilo y una caja de lujo de edición limitada.

Los temas del disco son:

01. My Paragon
02. Daydream
03. Invincible
04. Hope
05. Come Full Circle
06. Storm
07. Me Without You
08. The Calm
09. Armoured Wings
10. Fire

Los cortes "Me Without You", "Storm" y "Fire" son los singles que la cantante ha ido presentando en los últimos meses:

Recientemente vimos a Floor Jansen cantando en el Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos, y este mismo verano estrenó también una canción nueva junto a AVANTASIA, "Misplaced Among The Angels".

En noviembre de 2021 la artista habló sobre sus años en AFTER FOREVER, la banda de Metal Sinfónico en la que se dio a conocer. La artista estuvo en el grupo desde 1997 hasta su disolución en 2009 y comentó que era mejor "dejarlo en el pasado".

El último disco de NIGHTWISH fue "Human. :II: Nature.", "Ad Astra".

Os recordamos nuestra entrevista a Tuomas Holopainen, líder de la formación.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorTRIVIUM y HEAVEN SHALL BURN se versionan mutuamente en un split
Artículo siguienteDRAGONHAMMER: "Más conciertos de Metal, menos auriculares baratos en iTunes"

2 COMENTARIOS

    • Pues sabe del tema porque alguna persona de su círculo mas cercano lo ha sufrido. Hay que leer el articulo entero y tener mejores modales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí