Floor Jansen extirpa su tumor: "La operación ha ido bien"

0
Floor Jansen de Nightwish - Concierto en Madrid
Floor Jansen de Nightwish (foto de Michelle Mateos)

La vocalista de NIGHTWISH tendrá que esperar unas semanas para conocer los resultados del tumor

Floor Jansen, cantante de NIGHTWISH, ha sido operada para extirparle un tumor tras serle diagnosticado recientemente un cáncer de mama. La vocalista ha publicado hoy un nuevo mensaje para tranquilizar a sus seguidores:

La neerlandesa ha compartido en sus redes sociales:

"La operación de extirpación del tumor ha ido bien y sin sorpresas. Me estoy recuperando bien y debería estar en pie pronto. Habrá que esperar unas semanas para saber cuáles son los resultados del tumor y del ganglio linfático al que se le harán pruebas.

Os mantendré informados.

Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al personal médico que me atendió. ¡Todo hecho con tanto cuidado, empatía y profesionalidad! ¡Me sentí completamente segura en sus capaces manos! Todos sois unos soldados, y no sólo en el hospital al que fui, sino en todo el mundo. Gracias".

Actualizado a 18 de noviembre: Floor Jansen anuncia que está libre de cáncer.

Jansen había explicado que el tumor no era agresivo y que no se había extendido. Además, la artista no barajó en ningún momento descansar de sus labores como cantante de NIGHTWISH:

"Si todo va como está planeado, estaré a tiempo para la gira europea con NIGHWISH, ¡que comenzará el 20 de noviembre! Y soy optimista, ya que mi pronóstico es bueno. Prometo cuidarme mucho".

Recientemente, la artista estrenó "Me Without You" junto a su videoclip correspondiente. El tema se une a "Fire" y "Storm", canciones que se presentaron durante este año. Aún no se conoce ningún detalle del álbum en solitario de la cantante, pero sí que estos sencillos formarán parte de él.

También vimos a Floor Jansen cantando en el Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos, y este mismo verano estrenó también una canción nueva junto a AVANTASIA, "Misplaced Among The Angels".

Sobre Floor Jansen

Jansen es conocida por ser la líder de la banda de Metal Sinfónico NIGHTWISH, con ventas multimillonarias y éxito internacional. Como parte de la banda, Jansen ha conseguido dos discos número uno en Finlandia y top cinco en Austria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza. Nacida en los Países Bajos, Jansen se unió a su primera banda, uno de los primeros grupos de Metal Sinfónico del mundo, AFTER FOREVER, cuando sólo tenía 16 años. El grupo publicó cinco álbumes entre 2000 y 2007, antes de separarse en 2009.

La siguiente banda de Jansen, REVAMP, lanzó dos discos en 2010 y 2013, antes de unirse a NIGHTWISH como miembro a tiempo completo. El primer álbum de NIGHTWISH con Jansen como cantante principal fue "Endless Forms Most Beautiful" de 2015, que aterrizó en los Top 10 de todo el mundo. A este le siguió "Human. :II: Nature" de 2020, que también fue un éxito internacional.

Jansen ha realizado numerosas giras con la banda y ha aparecido en tres de los álbumes en directo de NIGHTWISH "Showtime, Storytime", "Vehicle Of Spirit" y "Decades: Live In Buenos Aires".

En 2019, Jansen participó en el popular programa de televisión holandés "Beste Zangers", donde obtuvo un gran éxito con "Phantom Of The Opera" junto a Henk Poort. Fue reconocida con el premio Dutch Popprijs, un prestigioso galardón para artistas que han hecho importantes contribuciones a la música holandesa. Ese mismo año, las entradas para su primera gira en solitario se agotaron en menos de 24 horas.

En noviembre del año pasado la artista habló sobre sus años en AFTER FOREVER, la banda de Metal Sinfónico en la que se dio a conocer. La artista estuvo en el grupo desde 1997 hasta su disolución en 2009 y comentó que era mejor "dejarlo en el pasado".

El último disco de NIGHTWISH fue "Human. :II: Nature.", "Ad Astra".

Os recordamos nuestra entrevista a Tuomas Holopainen, líder de la formación.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Artículo anterior"Grind Over Matter" es el nuevo disco de DEFLESHED
Artículo siguiente38 películas de terror con bandas sonoras de Heavy Metal para Halloween

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí