FOO FIGHTERS realizará un concierto en Valencia en junio

0
Foo Fighters

FOO FIGHTERS, el grupo de Rock liderado por Dave Grohl, actuará en Valencia. El concierto tendrá lugar en junio de 2020 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Será la única fecha en España de la banda. YUNGBLUD y HONEYBLOOD serán los invitados.

[Actualizado: Nueva fecha en 2021 para el concierto de FOO FIGHTERS]

Concierto de FOO FIGHTERS en Valencia

Estos son los detalles de la fecha, presentada por Live Nation:

Viernes 19 de junio de 2020 - Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias) + YUNGBLUD + HONEYBLOOD

La preventa de entradas comienza hoy a las 17:00 horas en Live Nation. La venta general empezará mañana en Livenation.es. Costarán 75 euros (más 10 euros de gastos de gestión).

Política de acceso: Mayores de 14 años y menores de 16 años, con autorización de sus padres o tutor. Menores de 14 años, acompañados de padres o tutor.

Foo Fighters cumple 25 años y lo celebrará por todo lo alto en el espectacular recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La banda liderada por Dave Grohl repasará los grandes éxitos de su carrera el próximo viernes 19 de junio en Valencia en la que será su única visita a nuestro país este año. Se encargarán de inaugurar la noche Yungblud, una de las grandes promesas del pop/rock británico y el proyecto lo-fi Honeyblood.

Si hace unas semanas Foo Fighters pedían a sus fans a través de redes sociales que se abrochasen los cinturones porque este año 2020 estaría repleto de sorpresas, parte del misterio se acaba de desvelar: la banda anuncia 3 fechas en suelo europeo: Berlín (10 de junio), Nimes (16 de junio) y Valencia (19 de junio). Con 9 álbumes de estudio en el mercado, más de 27 millones de copias vendidas, innumerables premios de primera categoría (Grammys, Brit Awards, NME Awards...), estadios agotados por el mundo entero e himnos generacionales de la talla de Everlong, The Pretender o The Best Of You, Foo Fighters es, a día de hoy, uno de los nombres más poderosos del rock moderno.

Por ello, el único concierto en territorio nacional que Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Taylor Hawkins, Chris Shiflett y Rami Jaffee ofrecerán la próxima primavera en la Ciudad de las Artes y las Ciencias quedará sin duda grabado en la memoria de Valencia como uno de los eventos musicales más importantes de la historia de la ciudad. Porque hablar de un show de Foo Fighters es hablar de uno de los mejores directos a nivel planetario de la que es considerada la última gran banda de rock americana de estadios.

Mientras tanto, dos años y medio después de la salida de Concrete And Gold, su último trabajo hasta la fecha, Foo Fighters ya están trabajando en el que será su décimo disco. ¿Escucharemos algún adelanto el próximo 19 de junio en Valencia?

"Concrete And Gold"

"Concrete And Gold", su último disco, fue editado el 15 de septiembre de 2017 por Roswell Records / RCA Records.

"Quería hacer el disco más grande de FOO FIGHTERS hasta la fecha", señaló Grohl. "Hacer un disco de Rock gigantesco pero con el sentido de melodía y arreglos de Greg Kurstin... la versión de MOTÖRHEAD de "Sgt. Pepper"... o algo parecido", afirma el músico.

El batería explica que se hizo amigo de Greg Kurstin tras conocer su banda THE BIRD & THE BEE, que había detenido su actividad por la cantidad de trabajo de Kurstin como productor (quien ha trabajado para artistas como (ADELE, SIA o PINK), y por sus gustos musicales en común.

"Mientras FOO FIGHTERS grababa y lanzaba 'Sonic Highways', rompía algunos huesos y llenaba estadios, y regalaba a los fans el EP 'St. Cecilia', Greg se estaba convirtiendo en uno de los mayores productores del mundo", recordó Grohl.

"Creo que pedimos a Greg ser nuestro productor porque nunca había hecho un disco de Rock pesado antes y nosotros nunca habíamos trabajado con un productor de Pop", afirmó el intérprete.

De la mezcla y masterización del disco se hizo cargo Darrel Thorp (BECK, RADIOHEAD).

Foo Fighters - Concrete And GoldMás información sobre la banda en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here