FortaRock veta a DOWN por el saludo nazi de Phil Anselmo

0
phil-anselmo

El polémico vídeo del cantante Phil Anselmo (DOWN, PANTERA) realizando el saludo nazi y gritando al público "White power" sigue teniendo consecuencias. El festival danés FortaRock ha eliminado de su cartel a DOWN, banda en la que milita Anselmo, y ha explicado la decisión con este comunicado:

Después de las recientes salidas de tono del cantante Phil Anselmo durante el evento Dimebash en EE.UU. su banda DOWN no será bienvenida en el FortaRock. Anselmo terminó el concierto en Estados Unidos con el saludo nazi y gritando "White power". Hemos hablado mucho entre todas las partes estos últimos días porque queríamos tomar una decisión bien meditada. Sobre esa base, la decisión que se ha tomado es cancelar su actuación. Queremos dejar claro que no hay lugar para racismo o fascismo en FortaRock.

El festival FortaRock se celebrará los días 4 y 5 de junio en Nijmegen, Dinamarca.

Anselmo interpretó el "Walk" de PANTERA como tributo a su fallecido compañero Dimebag Darrell en un club de Hollywood, California (EE.UU.) el pasado 22 de enero, realizando el saludo nazi y gritando "White power" tras su actuación. El cantante aseguró que se trataba de una "broma" y que al proferir "white power" se refería a que había estado bebiendo vino blanco. Posteriormente el propio artista pidió disculpas y "otra oportunidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí