Frankie Banali de QUIET RIOT, ingresado en urgencias por el cáncer que padece

0
Frankie Banali

El batería de QUIET RIOT Frankie Banali fue ingresado en la noche de ayer lunes, 15 de junio, en urgencias del Centro Médico Kaiser Permanente Woodland Hills de Woodland Hills, California (EE.UU.). El músico, que lleva luchando contra el cáncer de páncreas en fase IV durante los últimos 14 meses, compartió desde su página personal de Facebook una foto desde la cama del hospital:

"Acabo de ingresar a la sala de emergencias en Kaiser... Se me ha ocurrido que esto es como Disneylandia, excepto que las colas son más cortas y los viajes son dolorosamente lentos... y el precio de la entrada... ¡Dios mío!"

En abril de 2019 los médicos le diagnosticaron la enfermedad tras acudir a urgencias por falta de respiración, dolor en la pierna y falta de energía. Un escáner de sus pulmones mostró una imagen de su hígado, en la que se vieron los primeros puntos, lo que llevó al descubrimiento de un tumor en su páncreas. Desde entonces ha estado en tratamiento, y recientemente ha comenzado su 21º sesión de quimioterapia.

El 10 de junio, Banali declaró a "Trunk Nation" de SiriusXM:

"Todavía estoy luchando una gran batalla. Sigo con la quimioterapia. Cambié a una quimioterapia diferente hace unos meses. Y los efectos secundarios son brutales, y duran casi hasta la siguiente ronda de quimioterapia. Por lo tanto, no descansas durante aproximadamente tres semanas, y después consigues unos 10 días de descanso, y luego el ciclo comienza de nuevo. Pero es parte de lo que estoy haciendo".

[...]

Si ves uno de mis escaneos internos, no es tan malo como dicen los números. Pero es una enfermedad mortal, no hay duda al respecto, y sé que eso es lo que eventualmente me va a matar. Mientras tanto, solo intento posponer ese día lo máximo posible".

Frankie Banali sigue afrontando la enfermedad y las consecuencias del tratamiento con humor:

"Sabía de antemano que la nueva fórmula de quimio me haría perder el pelo. Así que en este momento probablemente no me reconocerías porque no solo me ha quitado todo el pelo de la parte superior de la cabeza, sino que me ha quitado la barba, las cejas y las pestañas. Permíteme decirlo de esta manera: acabo de mejorar mis posibilidades de natación olímpica con la pérdida de vello corporal".

"Hollywood Cowboys" fue el último disco de QUIET RIOT, lanzado en noviembre de 2019 por Frontiers Music Srl.

Quiet Riot Hollywood Cowboys

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here