FRONTIERS ROCK FESTIVAL - The Compilation

0

¿Qué tienen en común bandas como WHITESNAKE, BOSTON, THUNDER, MR. BIG o CINDERELLA? Mucho, desde luego. Tanto que podríamos montar un concurso tipo “1,2,3 Responda otra vez…” y regalar 25 pesetas por cada respuesta correcta. Pero no nos dejemos llevar por la nostalgia ochentera. Para lo que nos ocupa aquí y ahora vamos a centrarnos solo en un dato: todas estas bandas forman parte del catálogo de Frontiers Records. Desde que nació allá por 1996 este sello se ha convertido en el principal referente discográfico del Hard Rock melódico y el AOR. Este “Frontiers Rock Festival – The Compilation” presenta el escaparate de su colección 2014/2015.

Para mí la principal ventaja de estos discos colectivos es que me permiten descubrir bandas que de otro modo me pasarían desapercibidas. Yo me he apuntado unos cuantos nombres y si te gusta el hard rock deberías hacer lo mismo. Empieza por tomar nota de unos jovencísimos STATE OF SALAZAR, que en su brillante “All The Way” recuerdan a los mejores STRYPER, tanto por el timbre del vocalista como por la estructura del tema y, sobre todo, por el peso de los coros en el estribillo. Prometedor resulta también descubrir el Hard Rock con un ligero toque Sleaze de ADRENALINE RUSH en “Change” .

La voz femenina de Tåve Wanning acaba de darle el barniz de personalidad a una propuesta que puede auparles a la altura de otros compatriotas como HARDCORE SUPERSTAR o THE POODLES. Hablando de vocalistas, ANGELICA es otro de los descubrimientos del disco. Una voz femenina de corte clásico pero potente y rica de matices que consigue hacer destacar una balada que en otro vocalista quedaría para el olvido.

Bandas más consolidadas como HARDLINE también tienen su hueco con “Fever Dreams”: un medio tiempo poderoso, deudor de los RAINBOW post-Ronnie James Dio, donde destaca como siempre la brillante voz de Johnny Gioeli. Hablando de voces y de Frontiers no podía faltar uno de los multiples proyectos del bueno de Jeff Scott Soto: WET, que aporta un “Victorious” de estribillo impactante con un cautivador juego entre las guitarras y el teclado. En “The Power Of Music” de PLACE VENDOME podemos disfrutar de la vertiente más melódica de Michael Kiske en un medio tiempo que se desplaza sobre unos teclados y un estribillo hipnóticos.

Los suecos CRAZY LIXX también participan con un “Sympathy” que es una muestra perfecta de su Hard Rock con influencias Glam y Sleaze. Otro de los temazos del disco es “Hey You” de DALTON. Una canción de comienzo arrollador y melodía pegadiza que es todo un hit en potencia. En el 83 hubiese sonado hasta en la sopa, sin dudarlo.

Lamentablemente no todas las bandas incluidas en este recopilatorio brillan con la misma intensidad y el disco incluye unos cuantos cortes mediocres que pasan desapercibidos. Aunque en honor a la verdad se debe reconocer que son los menos del conjunto de catorce cortes que componen el álbum. Pese a estas mínimas excepciones, este “Frontiers Rock Festival” presenta un buen elenco de bandas veteranas y noveles que demuestran que el sello italiano sigue teniendo un excelente olfato para sus fichajes.

 

Sir Brave Robin

Artículo anteriorRAGE disuelve su formación: Smolski y Hilgers fuera de la banda
Artículo siguientePENTAGRAM adelanta un trailer del DVD “All Your Sins”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí