FUÑIGATVM estrena el vídeo de "El Papulín"

0
FUÑIGATVM Sakrosanctus Zoonosis

FUÑIGATVM, el grupo salmantino de Metal Extremo con letras en leonés, lanzará mañana, viernes 12 de febrero, su primer EP, "Sakrosanctus Zoonosis". Además, la banda ha aprovechado para presentar con un videoclip una de sus canciones, "El Papulín".

Vídeo de la canción de FUÑIGATVM "El Papulín"

FUÑIGATVM dice sobre el tema:

"Se trata de Metal Extremo cantado en Leonés con intención de dar visibilidad a un aspecto cultural más de nuestra península y queremos mantener vivo pese al vilipendio institucional. La canción aborda con sarcasmo y ningún tapujo lo más absurdo del comportamiento humano frente a una adversidad colectiva (en este caso, una pandemia), poniendo el foco sobre el individualismo, la incompetencia política y las supercherías religiosas. La letra completa, así como su traducción al castellano se encuentran en la descripción del vídeo en YouTube".

El grupo compuesto por Nandu S. Prieto (LLVME, CHAOTIC HOPE) y Juli Morán (CRUCIFUCK, ULTRATUMBA) lanzará "Sakrosanctus Zoonosis" en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, etc.) así como en formato físico limitado a 50 unidades manufacturadas e individualmente numeradas (CD imitación Vinilo Negro en Slim Case), que se pueden adquirir a través de su Bandcamp y mediante mensaje privado en su Facebook.

Las cuatro canciones que componen el EP son:

I - Pudrecimientu Nu Fuñigadeiru
II - El Papulín
III - Ñigu - Ñigu
IV - La Bobolina

Artículo anteriorCRADLE OF FILTH protagoniza el cómic "Maledictus Athenaeum"
Artículo siguienteOzzy Osbourne estrena el vídeo animado de "It's A Raid" con Post Malone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí