GAAHLS WYRD realizará conciertos con SAOR y GAEREA en octubre

0
GAAHL

La gira visitará Madrid y Barcelona

El grupo noruego de Black Metal GAAHLS WYRD, comandado por el vocalista Gaahl (GORGOROTH, WARDRUNA, GOD SEED), ha anunciado una gira que llegará a nuestro país en octubre de 2022. Los conciertos se llevarán a cabo en Barcelona y Madrid y en ellos presentará su miniálbum "The Humming Mountain". Estará acompañado por SAOR y GAEREA.

La cita madrileña tendrá lugar finalmente en la sala Shoko. Las entradas adquiridas para la actuación siguen siendo válidas.

Conciertos de GAAHLS WYRD en 2022 con SAOR y GAEREA

  • 14 de octubre de 2022 - Barcelona (sala Bóveda)
    Entrada anticipada: 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.
  • 15 de octubre de 2022 - Madrid (sala Shoko)
    Entrada anticipada: 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.

"La banda noruega de Metal ganador del Grammy (Spellemannprisen) GAAHLS WYRD vuelve a la carretera en otoño de 2022 para su primera gira europea completa desde 2019 con invitados especiales y compañeros de sello SAOR y GAEREA. La gira arrancará en el Patronaat de Haarlem (Países Bajos) el 30 de septiembre y la banda tocará en otros 13 países antes de cerrar en el Slaktkyrkan de Estocolmo (Suecia)".

"The Humming Mountain"

El trabajo fue editado el 5 de noviembre de 2021 por Season Of Mist

Estos son los temas que incluye el EP, grabados en los estudios Solslottet de Sandøy (WARDRUNA, CRIPPLED BLACK PHOENIX):

1. The Seed (09:12)
2. The Humming Mountain (04:46)
3. The Dwell (05:01)
4. Awakening Remains – Before Leaving (07:18)
5. The Sleep (03:00)

La foto de la portada es obra del líder del grupo, Kristian 'Gaahl' Espedal.

The Humming Mountain: EP de Gaahls Wyrd

Un concepto que Gaahl tenía que "sacarse de la cabeza"

El grupo de metal noruego Gaahls WYRD, ganador del Grammy (Spellemannprisen), regresa con su nuevo miniálbum The Humming Mountain. A lo largo de cinco canciones de más de 30 minutos que invitan a la reflexión, el EP continúa y desafía los principios del elogiado debut del grupo, "GastiR - Ghosts Invited". Conceptualmente, "The Humming Mountain" está intrínsecamente ligado a la prehistoria de su antecesor, donde se reflexiona, explora y transmite temas embriagadores y exigentes sobre el origen, la creación y la conciencia, en una partitura fascinante de Metal reflexivo, aunque a veces vicioso. "The Humming Mountain" habita entre espacios, pero es una entidad artística totalmente propia.

"Me gusta el concepto de un miniálbum en lugar de un EP", dice Gaahl (Kristian Espedal). "Me gusta el formato. En su día, bandas como HELLHAMMER y CELTIC FROST utilizaban este formato. El público saca más provecho de este él. Para mí, es más serio que si se trata de unos pocos temas. Además, el concepto de 'The Humming Mountain' no es lo suficientemente grande para un álbum completo. El concepto era algo que tenía que sacarme de la cabeza".

Tres de los temas de "The Humming Mountain" iban a aparecer originalmente en "GastiR - Ghosts Invited", pero fueron finalmente archivados cuando Gaahl determinó que no encajaban conceptualmente con el resto de los temas del disco. De hecho, como no deja que las buenas ideas mueran en la liana, Gaahl trabajó con el guitarrista Lust Kilman (Ole Walaunet) y el productor Iver Sandøy para remodelarlas.

Conoce los 25 mejores grupos del Black Metal noruego.

Más sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorCICLÓN lanzará el álbum "Magia"
Artículo siguienteVOLA anuncia conciertos en Barcelona y Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí