"Mantle": Dolor y placer en lo nuevo de GAEREA

0
Gaerea
Gaerea

El vals de la vida y la muerte en "Mantle"

La banda portuguesa de Black Metal GAEREA -que nos visitará en octubre con GAAHLS WYRD y SAOR- ha compartido "Mantle", un nuevo tema del disco "Mirage", a la venta el 23 de septiembre de 2022 vía Season of Mist. Este segundo single aterriza en forma de vídeo musical.

"Dolor y placer. La alianza más corrupta contra el mencionado paraíso. La humanidad se encuentra justo entre estos dos bordes del mismo abismo, sin conocer nunca la forma verdadera del otro. Un manto que se arrastra a cada paso que damos en dicha realidad".

"Mantle": Los humanos, elegidos para el sufrimiento

GAEREA dice sobre "Mantle": "Un misterio aterrador, fascinante y magnífico de cómo, entre todas las formas de vida al azar, fuimos los elegidos para sufrir, para llevar una carga que nunca reconocemos como propia para mantener y morir. Un poema definitivo de cómo la vida baila un interminable vals con la muerte, desenmascarada, enamorándose de sus creaciones mientras el suelo está hecho de fragmentos de hueso".

Canciones y portada de "Mirage"

Nueve temas, producidos por Miguel Tereso de Demigod Recordings, componen el disco:

1. Memoir (8:17)
2. Salve (5:26)
3. Deluge (6:31)
4. Arson (8:54)
5. Ebb (5:32)
6. Mirage (6:38)
7. Mantle (5:17)
8. Laude (6:26)
9. Dormant (Bonus track) (7:46)

La portada de "Mirage" ha sido creada por el Colectivo SAROS:

Mirage: Disco de Gaerea
Mirage: Disco de Gaerea

GAEREA se adentra en "las profundidades de las experiencias humanas de aislamiento y sufrimiento"

Detrás de las negras cortinas de oscuridad y desolación, los hombres de GAEREA entregan sus odas en torbellinos de agresión y belleza. Saliendo de la era de la pandemia hacia lo que sea que le espera a la humanidad, la horda portuguesa se mantiene en la primera línea de la próxima generación de Metal Extremo. Con un EP y dos álbumes en su haber, GAEREA se ha distinguido rápidamente de los miles de grupos que trabajan en el underground. Elaborando su caldera de sonido a partir de una receta de Black-Metal machacón mezclado con un toque de anhelo desgarrado y reflexivo, muchos devotos de las artes oscuras han acudido a su bandera. Con la aparición del tercer álbum de larga duración "Mirage", es seguro que esas cifras aumentarán.

El Metal underground es una bestia extraña y cíclica. Las tendencias van y vienen. Pero en ningún momento de la historia del género hemos sido testigos de lo que ocurrió en 2020. GAEREA se enfrentó a este reto publicando su segundo disco, el acertado título de "Limbo", con una excelente acogida mundial. Mientras tanto, encontraron en la suspensión total de la vida interactiva tal y como se conocía anteriormente el caldo de cultivo perfecto para seguir creando y haciendo. Como explica el principal compositor del grupo, "perdí dos años preciosos de mi vida, años que hubiera preferido pasar de gira y creciendo como artista. Pero fueron cruciales para nosotros, estos años, porque no hay muchas bandas que sigan siendo relevantes y productivas. La pandemia nos dio tiempo para hacer el mejor lanzamiento posible. Todas las sesiones de promoción, las entrevistas, los vídeos, tuvimos tiempo para prepararlo todo. 'Mirage' fue el producto de una inspiración repentina. Las partes básicas se compusieron en unas dos semanas".

Una confesión tan sorprendente demuestra que el arte es inconstante, y que el artista no es más que un recipiente a través del cual puede fluir la dulce brujería que llamamos música. Puede silenciarse hasta alcanzar un silencio frustrante, o puede explotar sin tener en cuenta ninguna consideración. En el caso de esta banda en ascenso, es sin duda lo segundo. Llena de ambición desde el primer día, GAEREA puede presentar una única cara a su público, enmascarada y envuelta, pero la verdad es que no ha permanecido inmutable. "No somos la misma banda que grabó Limbo", insiste. "Tenemos más ganas de enfrentarnos al mundo. Si la pandemia nos enseñó algo es que nada es seguro".

Esta falta de certeza juega mucho en la más reciente creación, 'Mirage'. Como su nombre indica, la incapacidad de confiar en lo que nos dicen nuestros sentidos podría interpretarse como uno de los temas centrales del álbum. En lugar de limitar su arte a las referencias mitológicas o a los tropos antirreligiosos, GAEREA se adentra en las profundidades de las experiencias humanas de aislamiento y sufrimiento. "El concepto, el tema, de cada canción es todo el mundo, tú, yo... si la gente estaba sola en el Limbo, en Mirage está verdaderamente sola. Nadie es verdaderamente real hasta que está solo".

Aislamiento en tu propio mundo, el planteamiento de "Mirage"

Conciertos de GAAHLS WYRD, SAOR y GAEREA en 2022

  • 14 de octubre de 2022 - Barcelona (sala Bóveda)
  • 15 de octubre de 2022 - Madrid (sala Caracol)

Más información sobre GAEREA y "Mirage" en su Facebook.

Artículo anteriorSMITH / KOTZEN anuncia "Better Days... And Nights"
Artículo siguienteEPICA realizará un concierto por su 20º aniversario en streaming

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí