GAIA EPICUS pone fin a su carrera

0
Gaia Epicus Seventh Rising

Thomas Chr. Hansen se prepara para lanzar el último disco de GAIA EPICUS

El grupo de Power Metal GAIA EPICUS ha decidido poner punto y final a su trayectoria. Thomas Chr. Hansen, cantante, guitarrista y líder del proyecto, explica en un comunicado los motivos de la disolución de la banda, que no será inmediata, ya que planea lanzar un último álbum.

Podéis leer el mensaje de Thomas a continuación:

"Cuando no tienes mucho dinero para la promoción es muy difícil abrirse paso"

"GAIA EPICUS ha llegado al final del camino. Ha sido un viaje largo y sinuoso durante los últimos 20 años, lleno de grandes recuerdos y sin arrepentimientos. En realidad, empecé la banda en 1992, así que se podría decir que han sido 29 años en total sin pausas, pero GAIA EPICUS existe desde 2001. El primer álbum se publicó en 2003, así que estamos a dos años del 20º aniversario del álbum de debut 'Satrap'. Con dolor en el corazón he tomado la decisión de terminar un proyecto tan largo. El motivo no es ningún dramatismo, sino algo en lo que he pensado durante mucho tiempo, y ahora he tomado mi decisión. La banda o el proyecto (ya que se convirtió en un proyecto en los últimos 10 años) no va a terminar de inmediato, de hecho, voy a utilizar los próximos 1-2 años para hacer que poco a poco llegue a su fin.

Durante los últimos 20 años he invertido mucho tiempo y dinero en este proyecto, y casi todo lo que GAIA EPICUS ha conseguido es únicamente gracias a mí. Por supuesto, estoy muy agradecido a todos los excelentes músicos que han aportado a mi música en los álbumes y en los conciertos, no podría haber hecho esto sin su ayuda. He trabajado duro y he gastado mucho dinero que realmente no podía permitirme tratando de llevar a GAIA EPICUS lo más lejos posible, pero aún así no he conseguido llegar a las grandes masas de gente necesarias para hacer rodar la pelota. Y cuando ni siquiera la prensa de Metal / Rock y los festivales de mi país natal, Noruega, quieren respaldarte (con algunas excepciones, por supuesto), y todo el dinero invertido siempre te da números rojos, pues entonces es difícil seguir adelante.

Podrías decir que es porque a nadie le gusta GAIA EPICUS, o que sólo recibes críticas de mierda, etc. Pero los hechos hablan por sí mismos. Siete discos y casi sólo grandes críticas, que van desde la puntuación media a la alta y la mayoría rozando la alta. Por lo que sé y por lo que he leído, sólo ha habido unas 3-4 críticas malas de cada disco y el resto han sido estupendas. El problema es que cuando no tienes mucho dinero para la promoción o una gran discográfica que te pueda promocionar, o una gran red social que te guste, comente, comparta y siga, entonces es muy difícil abrirse paso. También hemos tenido una buena afluencia de público en la mayoría de los conciertos y giras, incluso cuando tocamos en lugares en los que no habíamos estado antes y donde la gente puede no haber oído hablar de GAIA EPICUS. (también hemos tocado para muy poca gente, pero aun así, hemos dado el 100%)

Durante todos estos años he visto a muchas bandas ir y venir, publicando de uno a tres discos y luego desaparecer para siempre. Así que habiendo mantenido la banda/proyecto vivo durante tanto tiempo, lanzando siete álbumes con casi sólo grandes críticas, pienso que deberíais recibir algo más de respeto y apoyo.

Puede que suene como un amargado o una pequeña perra quejumbrosa pero te aseguro que no lo soy, de hecho estoy muy orgulloso de lo que he podido lograr hasta ahora. Todos estos álbumes, trabajar con tan buenos músicos, tocar en todos estos espectáculos y reservar giras para llevar a mi banda de gira varias veces, esto es algo de lo que estoy muy orgulloso de haber logrado.

Planes para el futuro: Un álbum de despedida de GAIA EPICUS

GAIA EPICUS llegará al final del camino en los próximos dos años, pero antes de eso tengo algunos planes en los que estoy trabajando. En primer lugar, quiero mencionar las dos campañas de crowdfunding que acabo de iniciar, que consisten en sacar los discos Alpha & Omega y Dark Secrets en CD. Estas campañas seguirán como están planeadas y espero que podamos hacerlas realidad. Y luego me gustaría mencionar que estoy trabajando para hacer un último álbum de GAIA EPICUS, y que por supuesto sería el álbum número ocho. También me gustaría hacer algunos conciertos más con GAIA EPICUS antes de que se acabe, así que si las posibilidades se presentan y la gente apoya mis campañas, todavía podemos crear algunos buenos recuerdos más junto a GAIA EPICUS.

La música es una de mis muchas pasiones y no tengo planes de dejar de tocar, así que lo más probable es que escuchéis más música de mi parte, pero no será Power Metal. Espero que queráis continuar siguiéndome en mis nuevas aventuras por venir.

Me gustaría dar las gracias a los siguientes músicos por su aportación a GAIA EPICUS: Joakim "Jokke" Kjelstad, Hans Åge Holmen, Ole Alexander Myrholt, Mikael Duna, Yngve Hanssen, Morty Black, Alessandro Elide, Lukky Sparxx, Mike Terrana, Tim Ripper Owens, Michael T. Ross, Roland Grapow, Dominique Leurquin, Jonas Hörnqvist, Andreas Olsson, Michael Troy, Fabrizio S Muratori, Ola Halén, Cathrine Solhaug Storli, Lars A R Larsen, Jan Thore Grefstad, Isabell Øversveen, Alfred Fridhagen, Mathias Hemmingby, Christer Harøy, Jack Roger Olsen, Magnus Tveiten, Amy Slootweg, Ann-Kristin Bjørby, Lasse Jensen, Kristian Nergård, Kristoffer Øyen, John Erik Andersen, Maria Kristin Sørensen, Thomas Stokkan, Bård Kolstad, Andreas Nergård, Tom Andersen. Si se me ha escapado algún nombre, lo siento, pero ya sabéis quiénes sois, así que gracias, significa mucho para mí.

Y también a todos los que me han ayudado o han tocado conmigo en los primeros tiempos, todos sois geniales y gracias por vuestra colaboración.

"Aunque el grupo se acabe, la música seguirá viva para siempre"

GAIA EPICUS ha vendido muchos miles de discos, aunque no lo creáis. Así que también quiero dar las gracias a todos los que han comprado los álbumes o han reproducido la música en las plataformas de streaming. Aunque el grupo se acabe, la música seguirá viva para siempre y espero que sigáis escuchándola durante mucho tiempo. Gracias a todos los que han venido a ver al grupo a tocar en directo, y por último, pero no menos importante, a la gente que ha seguido a la banda desde el principio. ¡Un millón de gracias!

Así que durante los próximos 1-2 años espero que me sigáis, que sigáis comprando discos, que me apoyéis en el último disco de GAIA EPICUS, y que os vea en algún concierto. En 2023 el poderoso mago se retirará, pero la música seguirá siendo un éxito.

Amor y paz,

Thomas Chr. Hansen".

"Seventh Rising"

A finales de 2020 se lanzó el séptimo álbum del grupo, "Seventh Rising", compuesto por estos once temas:

01. Like A Phoenix
02. Rising
03. Nothing To Lose
04. From Ashes To Fire
05. The Dream
06. Invisible Enemy
07. Dr. Madman
08. Number One
09. Gods Of Metal
10. We Are The Ones
11. Eye Of RA

La banda de Trondheim nos ofreció el videoclip de su tema "Dr. Madman":

Mike Terrana y Ripper Owens fueron reclutados para colaborar en el álbum. Podéis escuchar el tema "Gods Of Metal", su "homenaje a las bandas de Heavy Metal y grupos legendarios", con la participación de los dos artistas, a continuación:

"Holy Diver" de DIO, "I Melt With You" de MODERN ENGLISH, "Hangar 18" de MEGADETH, y "Girls On Film" de DURAN DURAN son versiones que la banda ha ido estrenando en los pasados meses:

Biografía de GAIA EPICUS

La banda comenzó tocando Punk Rock bajo el nombre de RATT KJOTT (Raw Meat). Un año después, de 1993 a 1998, el grupo era conocido como EXECUTION y tocaba Thrash Metal. De 1998 a 1999, la banda fue conocida como MILLENIUM y tocaba Metal Melódico. Pronto tuvo que cambiar su nombre debido a problemas legales y lo modificó a THEATRE OF PAIN, como era conocida la formación de 1999 a 2000.

Una vez más, en 2000, todavía tocando Metal melódico, se convirtió en ETERNAL FLAME. Finalmente, en 2001, cambia su nombre a GAIA EPICUS y comienza a interpretar Power Metal.

Más información sobre GAIA EPICUS en su página de Facebook.

Artículo anterior2022-04-27 EYEHATEGOD Barcelona Madrid Hondarribia
Artículo siguiente"Exile" será el próximo disco de THE RAVEN AGE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí