GAMMA RAY - The Best Of

0

Ay, los tiempos en los que GAMMA RAY era uno de los grandes referentes del Power Metal, o del por aquel entonces llamado Metal Alemán... Mucho ha llovido desde entonces, aunque más de uno estará pensando que el grupo liderado por el guitarrista Kai Hansen sigue siendo el rey en lo referente a este estilo. Para esos fieles seguidores de la banda, y para personas ajenas a la música de los germanos, llega el recopilatorio “The Best Of”, el primero de la larga historia de GAMMA RAY (si exceptuamos alguno exclusivo para el mercado japonés).

No obstante, nos queda un grato recuerdo del ya mítico “Blast From The Past”, que no era un disco recopilatorio al uso, sino que estaba compuesto por canciones regrabadas, todas cantadas por Kai dejando de lado a Ralf Scheepers que en su momento no se tomó muy bien la idea. Por suerte su antigua banda no se ha olvidado del todo de su antiguo frontman y podremos rememorar unos magníficos “The Spirit”, “Tribute To The Past” y “Time To Break Free” con él como vocalista. Sin embargo, Kai es demasiado listo y ha utilizado las versiones con su propia voz en el resto de los casos... Un detalle un poco feo.

En “The Best Of” las canciones no siguen un orden cronológico riguroso -habría sido del gusto de muchos- pero pensándolo fríamente nos libramos de un segundo CD compuesto por mediocridades y plagios de JUDAS PRIEST. No faltan los buenos -buenísimos- momentos de “Armageddon”, “Heaven Can Wait”, “Land Of The Free”, “Heading For Tomorrow”, “Valley Of The Kings” o “Lust For Life” repartidos por los dos CDs que componen el trabajo, pero también hay otras cosillas por ahí como “Hellbent”, “Eagle” o “To The Metal” que no agradarán a todo el mundo, al igual que cada oyente echará en falta algún que otro himno, por ejemplo proveniente de “Powerplant”, posiblemente el último gran disco de GAMMA RAY, representado en este recopilatorio exiguamente por “Send Me A Sign”.

En cualquier caso, tanto si quieres corear los estribillos de los grandes clásicos de GAMMA RAY sin dejar de lado la etapa más reciente del grupo (los podrás cantar en la gira de GAMMA RAY con SERIOUS BLACK y NEONFLY en noviembre), como si tu intención es descubrir el legado de una banda mítica, esta es tu oportunidad.

Enrique Herrero

Canciones de “The Best (Of)”:

Disco 1:

1 Armageddon
2 Heaven Can Wait
3 Hellbent
4 Dream Healer
5 Land of the Free
6 To the Metal
7 Somewhere Out in Space
8 Real World
9 Induction
10 Dethrone Tyranny
11 Rebellion in Dreamland
12 Heading for Tomorrow

Disco 2

1 Eagle
2 Avalon
3 Man on a Mission
4 The Spirit
5 Tribute to the Past
6 Empathy
7 Valley of the Kings
8 Lust for Life
9 Master of Confusion
10 Blood Religion
11 Time to Break Free
12 Insurrection
13 Send Me a Sign

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí