Crítica de GATE DOORS - "All Our Sins"

Gate Doors All our Sins

Desde Madrid, aterriza en nuestra redacción "All Our Sins", el tercer trabajo discográfico de GATE DOORS, un cuarteto adscrito a toda esa naturaleza musical que emergió a principios de los años 90 en forma de nuevas vanguardias musicales dentro de la escena metalera y que rompieron claramente con la idiosincrasia algo más clásica y tradicional de generaciones anteriores. Nu Metal, Groove Metal, Metal Alternativo... Los apelativos pueden ser diversos pero, a fin de cuentas, todos remaron en su día y lo siguen haciendo en la misma dirección.

"Al Our Sins", trabajo que consta de doce canciones, se presenta visualmente con una enigmática y detallista ilustración en su portada, un diseño que, sin duda, además de invitar a múltiples reflexiones acerca de su simbología, es fiel reflejo de la miscelánea musical que alberga el álbum. El nuevo plástico de los madrileños es diverso, camaleónico y, por instantes, tan heterogéneo, que a veces cuesta encontrar un punto en el que unificar toda esa inmensa cantidad de ideas, brillantes muchas de ellas, que el cuarteto despliega en el lanzamiento. Remarcando un poco lo que comentaba al principio, durante la escucha de este trabajo resulta casi inviable escapar musicalmente hablando de aquellos moviditos e inquietos años 90, aunque de vez en cuando aparezcan efluvios de toda esa nueva generación de bandas como TRIVIUM o KILLSWITCH ENGAGE que hicieron acto de presencia ya en el nuevo siglo.

"All Our Sins", un trabajo heterogéneo y creativo de Metal Alternativo

La banda demuestra tenerse bien aprendido lo que, en su día, llevaron a cabo formaciones como los norteamericanos INCUBUS o FAITH NO MORE, como bien reflejan temas de la talla de "Countervail Me", donde la melodía vocal está muy presente y Javier, el encargado de dicha labor, demuestra con creces una gran versatilidad. Como cabría esperar, también aparece la sombra de formaciones indispensables en el género como LINKIN PARK en cortes como "All Our Sins", donde Javier rapea sobre las sucesivas estrofas que ofrece el tema. Otros temas como "Dazed And Confused" o "Hate Me" tienen más carga guitarrera y, debido a ese empaque y corpulencia sonora, se acercan al Metalcore de agrupaciones como BULLET FOR MY VALENTINE o WHILE SHE SLEEPS, aunque vocalmente hablando siga primando la melodía. Como curiosidad, "S.B.D." cuenta con la inestimable colaboración de la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella al inicio. No te asustes y sigue leyendo. La banda simplemente ha incluido un fragmento de la susodicha en relación al bochornoso episodio conocido por todos del "relaxing cup of café con leche" dentro de otro corte que se acerca al Metalcore más melódico.

En su conjunto, estamos ante un álbum claramente enfocado para todo ese público que hace algo más de 25 años comenzó a disfrutar de los sonidos de guitarras más recargados y robustos y de esa amalgama de voces intercaladas donde fraseos rapeados, líneas de voz melódicas y otras adheridas al screaming crearon todo un nuevo universo de posibilidades. Obviamente, para ese público y para el algo más juvenil que se ha ido sumando a estas nuevas tendencias a día de hoy, las cuales han logrado encontrar en espacios como el que ofrece el Resurrection Fest de Galicia su mejor zona de confort. Disco efectivo y creativo y bastante recomendable para todo aquel que se deje caer o coquetee con algunas de las bandas aquí mencionadas.

Discográfica: Lengua Armada

7
Artículo anteriorINJECTOR presentará "Hunt Of The Rawhead" en directo en Madrid
Artículo siguienteCrítica de STRAVAGANZZA - "La Noche Del Fénix"
gate-doors-all-our-sins-criticaEl nuevo plástico GATE DOORS es diverso, cameleónico y, por instantes, tan heterogéneo, que a veces cuesta encontrar un punto en el que unificar toda esa inmensa cantidad de ideas, brillantes muchas de ellas, que el cuarteto despliega en el lanzamiento