GHOST BRIGADE anuncia su retirada definitiva

0
ghost_brigade

La banda finlandesa de Doom Metal GHOST BRIGADE ha anunciado su retirada definitiva. En un comunicado, la formación explica la situación actual en el seno del grupo que les ha llevado a tomar esta decisión tras quince años de trayectoria.

"La pasada primavera teníamos previsto volver del descanso por una breve temporada y hacer un par de conciertos como parte de las celebraciones de nuestra sala local Lutakko que celebra su 30 aniversario.

Entonces, solo unas semanas antes de las fechas, el mundo se vino abajo por el COVID-19. Los conciertos se retrasaron y posteriormente en el verano quedó claro que debido a la pandemia no podían realizarse ni si quiera a finales de este año. Nadie sabe cuánto tiempo va a pasar hasta poder volver a organizar este tipo de eventos más grandes, así que hemos decidido que lo mejor era cancelar los conciertos.

Nos sentamos para discutir sobre el futuro del grupo y nos dimos cuenta que mientras la mayoría de nosotros teníamos ganas de seguir adelante y componer nueva música, no todos pensaban igual. Así que comprensiblemente ante estas circunstancias no nos quedó otra opción que dejar a la banda en su descanso definitivo.

Agradecemos enormemente su apoyo a nuestros seguidores y a aquellos que han ayudado a GHOST BRIGADE de uno u otro modo durante estos años".

Os recordamos que en 2015 el grupo anunció el cese sus actividades musicales durante un "periodo de tiempo indefinido", después de una carrera en la que habían editado cuatro discos. “IV: One with the Storm” fue el último álbum de GHOST BRIGADE, lanzado en noviembre de 2014.

ghost_brigade_IV_one_with_the_storm

Os recordamos el paso de GHOST BRIGADE por la tercera edición del festival Madrid Is The Dark.

Más información de GHOST BRIGADE en el Facebook oficial del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí