GHOST presenta en directo "Kaisarion", una nueva canción

0
Impera: Disco de Ghost
Arte de portada de Impera

"Kaisarion" forma parte del disco "Impera"

GHOST ha comenzado su gira con VOLBEAT por Norteamérica. En el primer concierto, celebrado en Reno, Nevada (EE.UU.), ha interpretado una de las canciones de su próximo disco, "Impera". El tema que presentó al público se titula "Kaisarion" y podéis ver más abajo un vídeo de la actuación filmado por un asistente al evento.

GHOST además abordó en el show canciones como "Hunter's Moon", una versión de "Enter Sandman" de METALLICA y además mostró el nuevo aspecto de los Nameless Ghouls -que portan una especie de casco de buceo con dos lentes, además de una pieza ornamental en el hombro parecida a una chaqueta militar antigua- y la llegada del personaje Papa Emeritus IV durante "Year Zero".

"Kaisarion" en vivo

El grupo tocó "Kaisarion" justo después de la intro "Imperium", el tema que abre "Impera", de menos de dos minutos de duración.

La gira de GHOST, VOLBEAT y TWIN TEMPLE se prolongará hasta el 3 de marzo.

Podéis ver otros vídeos de la actuación a continuación:

"Impera"

"Impera" saldrá a la venta el 11 de marzo a través de Loma Vista Recordings / Concord / Spinefarm.

"'Impera' transporta a GHOST cientos de años hacia adelante desde la era de la Peste Negra de Europa del siglo XIV de su anterior álbum, el nominado al Mejor Álbum de Rock de 2018, 'Prequelle'. El resultado es la entrada más ambiciosa y líricamente incisiva en el canon del grupo: En el transcurso del ciclo de 12 canciones de IMPERA, los imperios se elevan y caen, los aspirantes a mesías hacen su propaganda (financiera y espiritual por igual), se predicen profecías mientras los cielos se llenan de cuerpos celestes divinos y artificiales... En definitiva, el tema más actual y actual de GHOST hasta la fecha se enmarca en un telón de fondo melódico hipnótico y oscuramente colorido que hace de IMPERA una escucha como ninguna otra, pero inconfundiblemente, quintaesencialmente GHOST".

GHOST cuenta en este álbum con la colaboración del guitarrista de OPETH Fredrik Åkesson: "Tiene un talento increíble. Puede tocar en círculos alrededor de cualquier cosa que ponga en la cinta y, además, hacerlo con estilo".

El disco, producido por Klas Åhlund y mezclado por Andy Wallace, contiene doce canciones:

  1. Imperium 
  2. Kaisarion 
  3. Spillways 
  4. Call Me Little Sunshine 
  5. Hunter's Moon
  6. Watcher In The Sky 
  7. Dominion 
  8. Twenties 
  9. Darkness At The Heart Of My Love 
  10. Grift Wood 
  11. Bite Of Passage 
  12. Respite On The Spital Fields 

"Estamos construyendo nuestro imperio a partir de las cenizas de un viejo", dice la banda, que ofreció una primera muestra de su sonido con el single "Call Me Little Sunshine" y una "fantasmagórica interpretación visual" realizada por el director Matt Mahurin y protagonizada por Ruby Modine.

El auge y la caída de los imperios

El líder de GHOST, Tobias Forge, habló sobre su inspiración para el próximo álbum de la banda sueca. El artista se ha fijado en los acontecimientos mundiales de los últimos años y menciona el libro "The Rule Of Empires" de Timothy H. Parsons:

"El concepto del disco en el que he estado trabajando se me ocurrió hace años. Tocamos en Seattle en 2013, en Showbox At The Market. Recuerdo que ese día se me ocurrió la idea del próximo disco. Porque me llegó un libro llamado 'The Rule Of Empires'. Así que, básicamente, quería hacer un disco sobre el ascenso y, en última instancia, los inevitables fracasos y caídas de los imperios. Y una idea como esa te puede llevar - al menos a mí - bastante lejos. Así que una vez que tienes esa idea de, como, 'Oh, ahora sé cómo va a ser el montón. Ahora sé lo que no hay que poner ahí'. Y lo mismo ocurrió con el 'Prequelle'; iba a ser sobre la gran muerte, una amenaza medieval y primordial de aniquilación que era, supongo que no diría carnal, sino tal vez una muerte un poco más espiritual y filosófica, con la presencia siempre del fin real, mientras que este disco sobre los imperios iba a ser un poco más práctico, supongo; un poco más, por así decirlo, político. Así que no fue difícil inspirarse en los últimos años".

GHOST anunció que estaba trabajando en "varias cosas importantes" para 2021. La banda presentó al Papa Emeritus IV, el personaje que encabezará la banda en su próxima fase discográfica.

Os recordamos los conciertos de la banda en Barcelona y Madrid:

Conciertos de GHOST, UNCLE ACID & THE DEAD BEATS y TWIN TEMPLE

Los suecos GHOST visitarán España con su gira "Imperatour Europe 2022". UNCLE ACID & THE DEAD BEATS y TWIN TEMPLE serán las bandas invitadas en los conciertos, que se celebrarán en Barcelona y Madrid en mayo.

Madness Live! presenta los conciertos de GHOST:

  • Sábado 7 de mayo de 2022 - Barcelona (Palau Olímpic de Badalona)
  • Domingo 8 de mayo de 2022 - Madrid (Palacio Vistalegre)
  • Entrada anticipada: 50 euros.
  • Entrada en taquilla: 60 euros.
  • Entradas a la venta en www.madnesslive.es

El último lanzamiento de GHOST fue el 7'' "Seven Inches Of Satanic Panic", que incluía los temas "Mary On A Cross" y "Kiss The Go-Goat". Su último disco de estudio fue "Prequelle", editado el 1 de junio de 2018. El sucesor de "Meliora" fue grabado en los estudios Artery de Estocolmo.

GHOST editó además el disco en directo "Ceremony And Devotion".

Os recordamos cómo fue el concierto de METALLICA y GHOST en Madrid, nuestro artículo especial sobre las portadas de GHOST y sus referencias cinematográficas, así como las estatuas de Papa Emeritus II y Cardinal Copia, los Funko Pop! del Papa Emeritus y el Papa Nihil y sus puzles.

Más sobre GHOST en su página de Facebook.

Artículo anteriorEVIL INVADERS cancela sus conciertos con SCHIZOPHRENIA y BLAST OPEN
Artículo siguiente"The New Dark Ages" será el álbum conceptual de GWAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí