GIANT vuelve con "Shifting Time"

0
Shifting Time: Disco de Giant
Arte de la portada de Shifting Time

"Shifting Time": David Huff y Mike Brignardello regresan a la acción

La banda de Rock Melódico GIANT se prepara para lanzar su quinto disco de estudio, "Shifting Time", más de una década después de su anterior álbum. El trabajo verá la luz el 21 de enero de 2022 con Frontiers Music Srl.

A los miembros fundadores David Huff y Mike Brignardello se les unen el guitarrista John Roth (WINGER, Jimi Jamison) y el vocalista Kent Hilli (PERFECT PLAN). Además, el fundador Dann Huff ha dado su sello de aprobación y aparece en la guitarra principal en la canción "Never Die Young".

Nueva música de GIANT en más de una década

Ha pasado más de diez años desde que GIANT lanzase nueva música y el batería David Huff dice: "¡Estamos muy emocionados de que la gente escuche 'Shifting Time'! Ha pasado demasiado tiempo entre los álbumes de GIANT y esperamos que la espera merezca la pena. ¡Gracias a todo el mundo en Frontiers y especialmente a los fans por su eterno apoyo a GIANT! Nos encantaría seguir con algunas fechas en directo en 2022, si es algo que los fans quieren ver, así que ¡esperamos veros por ahí!"

"Hemos trabajado muy duro y estamos muy contentos y orgullosos de este disco", continúa Huff. "¡Me impresionó mucho la voz de Kent cuando lo escuché por primera vez! Encajaba de forma natural con nuestro sonido y estamos encantados de tenerlo a bordo", añade sobre el nuevo vocalista Kent Hilli.

El cantante se encuentra emocionado por unirse al grupo: "Guau, ¿qué puedo decir? Que me pidan que sea el nuevo cantante de mi banda favorita de todos los tiempos, GIANT, fue, y sigue siendo, ¡alucinante! Todavía me cuesta asimilarlo todo. Estoy tentado de utilizar una cita de una película ('Sabes, soy un tipo normal que creció con los pósters de estos tipos en mi pared... ¡y ahora soy uno de ellos! Así es, estoy aquí, como prueba viviente de que si trabajas lo suficientemente duro y lo deseas lo suficiente... los sueños se hacen realidad, así que sigue tus sueños'), pero no lo haré (risas). Pero en serio, eso es exactamente lo que siento. Todavía recuerdo haber escuchado el primer álbum del grupo, 'Last Of The Runaways', en 1989, que me hizo saltar de la silla en la que estaba sentado. Desde entonces, probablemente he escuchado su música cada semana. Y ahora trabajar con David, Mike, John y también Alessandro ha sido una bendición y estoy muy orgulloso del disco y de la música que hemos creado juntos. Estos chicos son verdaderos profesionales y estoy bendecido más allá de las palabras para ser parte de esto y David, Mike y John han sido solidarios y acogedores. También estoy muy agradecido a Frontiers por hacer que esto suceda y por darnos esta oportunidad y no puedo esperar a lanzar las canciones para que todo el mundo las escuche".

Canciones de "Shifting Time"

Los temas de "Shifting Time" fueron producidos por David Huff, Mike Brignardello y Alessandro Del Vecchio. La mezcla y la masterización fueron realizadas por Del Vecchio para Frontiers Productions. Serafino Perugino actúa como productor ejecutivo.

1.    Shifting Time
2.    Let Our Love Win
3.    Never Die Young
4.    Don’t Say A Word
5.    My Breath Away
6.    Highway Of Love
7.    It’s Not Over
8.    The Price Of Love
9.    Standing Tall
10.    Anna Lee
11.    Don’t Wanna Lose You
12.    I Walk Alone

"Let Our Love Win" es el primer single:

Sobre GIANT

Formados originalmente a finales de los 80 por los hermanos Dann y David Huff, junto con el experimentado teclista de Jazz y Rock Alan Pasqua y el bajista de sesión de Nashville Mike Brignardello, GIANT se convertiría, con la publicación de su álbum de debut "Last of The Runaways" (A&M Records, 1989), en una de las bandas más respetadas de la escena del Hard Rock Melódico. Tras innumerables actuaciones en directo en apoyo de su debut, la banda publicó la continuación, "Time to Burn" (Epic, 1991), un álbum que todavía se considera una fuente principal de influencia para muchas bandas de Rock melódico y duro que vinieron después. Con el repentino cambio musical de principios de los 90, GIANT se disolvió y sus miembros se involucraron en diferentes proyectos, y tanto Dann como David Huff se convirtieron en productores muy respetados.

En 2001, Frontiers impulsó al grupo a lanzar "III", un álbum que resultaría ser un hito en el crecimiento de la escena del Rock Melódico de la nueva era, particularmente en Europa. Desgraciadamente, la apretada agenda de Dann junto con los compromisos de los demás miembros, hicieron imposible la reunión como se había planeado originalmente; sin embargo, la visión de traer de vuelta a GIANT como grupo con una formación de grabación y gira era algo que la banda seguía abierta a explorar, incluso si Dann tenía que alejarse. Así, los miembros originales, el batería David Huff y el bajista Mike Brignardello, con la bendición de Dann, comenzaron una interminable búsqueda de los músicos adecuados que pudieran formar parte de una renovada formación de GIANT.

Al final, la elección recayó en el vocalista Terry Brock (Strangeways, Seventh Key) y el guitarrista John Roth (Winger, Starship). El álbum resultante, "Promise Land", pronto se convirtió en uno de los favoritos de los fans, mostrando una composición y unas interpretaciones de gran calidad. Sin embargo, GIANT volvió a hibernar, con la excepción de un único concierto en 2017, en el que los miembros originales de la banda se reunieron en el escenario de un club de Nashville para un evento benéfico.

Incluso antes de esa única aparición en directo, Serafino Perugino, Presidente y Jefe de A&R de Frontiers Records, había estado contactando con David Huff para hacer otro álbum de GIANT (literalmente, años y años convenciendo a David de que los fans querían otro álbum de GIANT). Con el único evento en directo despertando de nuevo el interés de los seguidores, Serafino y David Huff reanudaron las conversaciones para ver si conseguían encontrar la fórmula adecuada para un nuevo álbum.

Cuando la banda sueca PERFECT PLAN lanzó una versión del éxito original de Giant "Stay" en 2019, entonces todas las piezas del rompecabezas empezaron a encajar. Serafino sabía que GIANT era la banda favorita de Kent de todos los tiempos y, vocalmente, Hilli ciertamente tenía las chuletas para llenar los muy grandes zapatos de Dann Huff, así que lo presentó a David Huff y Mike Brignardello. Quedaron impresionados con Hilli y les entusiasmó la idea de que se encargara de la voz principal en el próximo lanzamiento de Giant. Kent también aportó su talento como compositor y, junto con otros compositores como Alessandro Del Vecchio, Kristian Fyhr y Pete Alpenborg (y las contribuciones de Jonas Eriksson y Mike Palace), el álbum resultante será una absoluta alegría y deleite para los amantes del rock melódico.

GIANT lo componen:

Kent Hilli - Voz principal
John Roth - Guitarra
Mike Brignardello - Bajo
David Huff - Batería

Invitado especial: Alessandro Del Vecchio - Teclados, vocales de fondo

Más sobre GIANT en su Facebook.

Artículo anteriorWIND ROSE: Conciertos en Madrid y Barcelona
Artículo siguienteDEIMOCRACY estrena "Praise Of Tears"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí