GIRISH AND THE CHRONICLES regraba "Back On Earth" y estrena vídeo de "Ride To Hell"

0
Girish And The Chronicles
Girish And The Chronicles

"Back On Earth" será editado a finales de enero

GIRISH AND THE CHRONICLES ha regrabado su debut, "Back On Earth", originalmente editado en 2014. La nueva versión saldrá a la venta el 27 de enero. La banda ha realizado un videoclip del tema "Ride To Hell", que acaba de estrenar y podéis ver más abajo.

Girish Pradhan explica los motivos del grupo de Hard Rock para regrabarlo:

"Queríamos que todo tuviera un nuevo comienzo. Aunque queríamos mantener la mayoría de las tomas vocales, hemos estado introduciendo muchos cambios musicales en estas canciones al llevarlas al directo. Así que pensamos, '¿Por qué no hacer lo mismo en las nuevas grabaciones?'

Siempre sentimos que teníamos desafíos técnicos en el pasado y no podíamos ofrecer el sonido contundente que habíamos previsto originalmente, por lo que introdujimos algunos nuevos desgloses, secuencias de acordes, solos y partes de bajo y batería en estas canciones que hacen que se aproximen a donde estamos ahora. Sin embargo, no queríamos jugar demasiado con las voces, por lo que solo volví a grabar las voces para 'Angel' y 'Loaded'.

En general, todo suena bastante diferente a la versión de 2014, pero en general, se mantiene fiel al espíritu de las canciones, sin embargo, sentimos que está más cerca de la visión que teníamos en ese entonces".

Vídeo de "Ride To Hell" y más detalles del recuperado primer disco del grupo

Girish Pradhan dice sobre la creación de su debut discográfico:

"Cada canción tiene su propia historia. La mayoría de ellos eran sencillos, lanzados durante la era de 2009-2013 de la banda. Tuvimos muchas luchas, pero estábamos vivíamos al límite. Más que nada, éramos un grupo de cuatro muchachos, sin ninguna preocupación en el mundo, que solo querían subir al escenario y rockear.

'Angel' fue la primera canción que se lanzó. Escribí esa melodía alrededor de 2008 En realidad, se suponía que era una canción en solitario en ese momento, pero cuando nos reunimos, oficialmente la consideramos el primer sencillo de la banda. 'Golden Crown' puede sonar divertido para muchos de nuestros nuevos oyentes, pero fue en realidad es una canción de dos adolescentes (mi hermano, Yogesh y yo), pensada para un campeonato de fútbol local llamado Copa de Oro, organizado por la Asociación de Fútbol de Sikkim.

Escribí el riff de 'Loaded' y algunas de sus letras en 2010, cuando estábamos en el proceso de solicitar nuestros primeros pasaportes, dos de los miembros de nuestra banda carecían de algunos documentos y me dijeron que volviera a Sikkim y volviera a solicitar todo de nuevo. Estábamos bastante frustrados, pensando en el largo viaje y la cantidad de conciertos que habíamos estado haciendo, además de que estábamos arruinados. De todos modos, las circunstancias me ayudaron a escribir la canción y las líneas:

'There’s no point in complaining / And shedding tears while it’s raining / There is nothing to lose, / ‘Cause I was the one to choose'

'No tiene sentido quejarse / Y derramar lágrimas mientras llueve / No hay nada que perder, / Porque fui yo quien eligió'

Supongo que esto será muy largo de leer si empiezo a escribir sobre todas y cada una de las canciones, ¡así que dejaremos algunas de ellas para que las interpreten nuestros fans!"

Las canciones del disco son:

1. Ride To Hell
2. Loaded
3. Born With A Big Attitude
4. Shot By The Cupid, Touched By The Devil
5. Angel
6. I Wanna Get That Lovin’ Again
7. Hey You
8. Yesteryears
9. Smile Little Child
10. The Revolving Barrel
11. Golden Crown
12. End Of Civilization

Back On Earth: disco de Girish And The Chronicles
Back On Earth: disco de Girish And The Chronicles

"Hail To The Heroes" es el último disco del grupo. Este año actuará gratis en Zurbarán Rock 2023.

Más información sobre GIRISH AND THE CHRONICLES en su Facebook.

Artículo anterior"Birds" de KATATONIA: "La insaciable necesidad de expirar"
Artículo siguienteLos sellos de IRON MAIDEN salen a la venta: "Captan la energía de la banda"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí