"Hail To The Heroes": Crítica del nuevo disco de GIRISH AND THE CHRONICLES

0
Hail To The Heroes: Disco de Girish & The Chronicles
Hail To The Heroes: Disco de Girish & The Chronicles

GIRISH AND THE CHRONICLES, más potentes que nunca

GIRISH AND THE CHRONICLES es una de las agrupaciones hardrockeras con más futuro de la escena actual. Los de Bangalore, sí, has leído bien, deben haber tenido que sudar sangre hasta llegar al punto de poder exportar su propuesta musical desde su India natal al resto del mundo. Han tenido que transcurrir dos largos años para que el combo indio nos presentara su nuevo material de estudio, un “Hail To The Heroes” que se convierte en el tercer trabajo de su carrera discográfica y el primero que lanzan bajo el auspicio de Frontiers Records.

La nueva etapa de GIRISH AND THE CHRONICLES en Frontiers

Hace algún tiempo que los trabajos facturados por Frontiers no suelen ser santo de mi devoción. Así que sentí cierto rechazo al conocer la noticia de que GIRISH AND THE CHRONICLES había fichado por el sello italiano. Temí que hicieran pasar al combo de Bangalore por su tan conocido aro pomposo de producción en el que la gran mayoría de sus bandas terminan sonando demasiado parecidas entre sí. Afortunadamente, en está ocasión la cosa no ha ido por esos derroteros y “Hail To The Heroes” suena incluso más rudo y potente que “Rock The Highway”, su anterior entrega discográfica.

“Hail To The Heroes” atesora un inicio arrollador

“Hail To The Heroes” arranca rabioso de la mano de “Primeval Desire”, un tema que atesora un estribillo con unos coros al más puro estilo de los MÖTLEY CRÜE del “Shout At The Devil” pero que desprende una potencia desmesurada que los acerca más hacía los SKID ROW de principios de la década de los noventa. Esa furia compositiva se mantiene en un inicio de disco arrollador que contiene composiciones como “Children Of The Night”, “I’m Not The Devil” y que nos muestra a una banda que suena instrumentalmente impetuosa, mención especial para Girish Pradhan, un auténtico portento vocal.

GIRISH AND THE CHRONICLES rebaja la intensidad inicial sacando a relucir su vena más melódica gracias a piezas como la pegadiza “Love's Damnation” o las adictivas “Clearing The Blur” y “Hail To The Heroes”. El guitarrista Suraz Sun saca a relucir influencias del mismísimo Slash en el solo armonioso de la magnífica “Shamans Of Time”, un tema con desarrollo instrumental brillante, con una intensidad que va subiendo in crescendo y que nos descubre a un Girish desbocado a las voces en la parte final de la composición, rasgando sus cuerdas vocales hasta límites increíbles como también hace en cortes como las rockeras a la vez que metalizadas “Rock And Roll Jack” y “Rock N’ Roll Fever”.

“Hail To The Heroes” posee un gran equilibrio entre potencia y melodía

GIRISH AND THE CHRONICLES ha publicado el que muy posiblemente sea su mejor trabajo de estudio hasta la fecha, superando un “Rock Highway” al que la crítica internacional trató bien pero que personalmente me pareció un tanto irregular y de minutaje excesivo a pesar de atesorar algunos temas que eran un auténtico puñetazo sobre la mesa. Finalmente, el combo de Bangalore ha logrado un gran equilibrio musical en este “Hail To The Heroes” que nos muestra a una formación con un gran potencial, tanto instrumental como vocal, que sabe jugar sus cartas a su antojo a medio camino entre el Hard Rock y el Heavy Metal. No ha inventado nada, pero es un auténtico gustazo que aparezca una banda de este calibre de un país tan poco tradicional en el mundo del Metal como es la India.

Más información sobre GIRISH AND THE CHRONICLES y "Hail To The Heroes" en su Facebook.

Reseña
Nota
8
Artículo anteriorDISMEMBER regresa a Nuclear Blast más de 30 años después
Artículo siguiente2023-01-13 Chez Kane gira Barcelona Madrid
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
girish-the-chronicles-hail-to-the-heroesGIRISH AND THE CHRONICLES ha publicado su mejor disco hasta la fecha. Una brillante ración de Hard Rock metalizada con denominación de origen india.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí