Glenn Tipton "siempre será un miembro integrado en JUDAS PRIEST", señala Halford

0
Judas Priest

Rob Halford, cantante del grupo inglés de Heavy Metal JUDAS PRIEST, ha afirmado que su compañero Glenn Tipton, que padece la enfermedad de Parkinson, "siempre será un miembro completamente integrado" de la banda.

El guitarrista, diagnosticado con Parkinson hace más de seis años, fue reemplazado por el productor del álbum "Firepower", Andy Sneap, para tocar en directo. No obstante, Tipton siguió uniéndose a la formación para tocar los bises durante la gira, "Metal Gods", "Breaking The Law" y "Living After Midnight".

"Glenn Tipton todavía puede tocar la guitarra y sigue componiendo música"

En una entrevista concedida a Talk Is Jericho, Halford -que ha publicado recientemente su autobiografía "Confess"- habla sobre el estado de salud del músico:

"Ha estado lidiando con el Parkinson desde hace mucho, mucho tiempo. Lo tenía desde siempre, y ni siquiera sabía que lo tenía hasta que comenzaron a hacerle todas esas pruebas. Y le dijeron: 'esto lleva en el cuerpo desde hace muchos años'.

Me siento como... Dios, no puedo creer que todavía pudiera salir y trabajar. Es algo horrible, horrible y cruel para cualquiera que tenga que lidiar con ello. Y por eso Glenn sigue luchando valientemente.

Glenn es y siempre será un miembro completamente integrado de PRIEST. Está de vuelta en el Reino Unido y ahora probablemente está haciendo riffs. Todavía puede tocar la guitarra y sigue componiendo música. Y su nombre estará en todo el próximo grupo de canciones de PRIEST cuando finalmente regresemos al mundo de poder componer y grabar de nuevo para algunas sesiones más.

Tenemos la Fundación Glenn Tipton, y nuestros hermosos fans de todo el mundo ya han recaudado cientos de miles de dólares, que se destinan a la investigación.

Puedes donar yendo a cualquier evento social de JUDAS PRIEST y encontrando la conexión... si es un dólar, lo que sea, cualquier cosa, un centavo. También colocamos la moto frente al show para que todos se sienten, metan un dólar en el bote, diez dólares en el bote, lo que sea. Siempre estamos recaudando efectivo, porque con algo como esto, ya sea el Parkinson o el cáncer, nunca hay suficiente dinero para financiar la investigación. Así que todo está bien".

Escucha"Rob Halford - Confessions Of A Metal God" en Spreaker.

Glenn Tipton cumplió 73 años el pasado 25 de octubre.

El grupo está trabajando en un nuevo disco, sucesor de "Firepower", para el que tienen "muchas canciones" compuestas.

En otro orden de cosas, JUDAS PRIEST anunció recientemente la creación de su propio festival en 2021: Warlando Metal Fest. Entre las primeras bandas confirmadas para el evento figuran SABATON, LACUNA COIL y SOULFLY.

La banda publicará el libro "JUDAS PRIEST - 50 Heavy Metal Years", un coffe book de 648 páginas con la historia visual de JUDAS PRIEST.

Por otra parte, JUDAS PRIEST actuará en Rock Fest Barcelona 2021. Vimos a la agrupación por última vez en Download Festival Madrid 2018 y además nos visitará con OZZY en Madrid en 2022.

Además, recientemente Don Airey reveló que tocó el bajo en "Painkiller".

Más información sobre JUDAS PRIEST en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí