Glenn Tipton vende el 50% de su participación en canciones de JUDAS PRIEST

0
Glenn Tipton de Judas Priest

Reach Music Publishing ha adquirido una participación del 50%, así como los derechos de administración mundial, del catálogo de canciones de Glenn Tipton, tanto temas pertenecientes a JUDAS PRIEST como al trabajo del guitarrista en solitario.

Glenn Tipton sigue a K. K. Downing en la venta de derechos sobre canciones de JUDAS PRIEST

Según informa Music Bussiness Worldwide, la adquisición cubre el catálogo de composiciones de Tipton de casi 200 canciones como miembro de JUDAS PRIEST, incluyendo temas que se remontan a 1979, comenzando con el álbum "Sin After Sin" y continuando hasta el último disco de estudio de la banda de Heavy Metal, "Firepower", lanzado en 2018.

Los trabajos en solitario de Tipton, "Baptizm Of Fire" y "Edge Of The World", también forman parte de la adquisición.

Glenn Tipton ha comentado sobre la venta:

“Pensé durante mucho tiempo sobre ceder el 50% de mis publicaciones a otra empresa y me di cuenta, tan pronto como tuve una conversación con Michael Closter y Scott Rubin de Reach Music, cuán bien informados están tanto de mi catálogo como del de JUDAS PRIEST y que serían realmente proactivos con las canciones ".

Creo que ahora tengo un equipo que entiende y está preparado para lidiar con el Metal y espero seguir trabajando con él en el futuro".

Michael Closter, presidente y propietario de Reach Music, añade:

"Estoy encantado de estar en el negocio con Glenn Tipton, una leyenda del Metal, icono de la guitarra y compositor de élite que ha escrito obras que siempre serán conocidas, relevantes y redescubiertas.

Quiero dar las gracias particularmente a Jayne Andrews, mánager de JUDAS PRIEST. Ella me dio esta oportunidad y el trato no se habría realizado sin su apoyo".

Jayne Andrews agrega:

"Cuando conocí a Michael Closter hace unos tres años en Nashville, creí que él y su equipo en Reach Music sería ideal para Glenn si él decidía alguna vez vender cualquiera de sus publicaciones.

Glenn se sintió igual cuando les presenté el año pasado y esperamos una larga y feliz relación con Reach Music".

En 2018 Round Hill Music adquirió los derechos del catálogo de JUDAS PRIEST pertenecientes a K. K. Downing, exguitarrista del grupo.

Rob Halford, cantante del grupo inglés de Heavy Metal, afirmó en noviembre de 2020 que Tipton "siempre será un miembro completamente integrado" en la formación.

El guitarrista, diagnosticado con Parkinson hace más de seis años, fue reemplazado por el productor del álbum "Firepower", Andy Sneap, para tocar en directo. No obstante, Tipton siguió uniéndose a la formación para tocar los bises durante la gira, "Metal Gods", "Breaking The Law" y "Living After Midnight".

El grupo está trabajando en un nuevo disco, sucesor de "Firepower", para el que tienen "muchas canciones" compuestas.

La banda publicará el libro "JUDAS PRIEST - 50 Heavy Metal Years", un coffe book de 648 páginas con la historia visual de JUDAS PRIEST.

Los ingleses tienen programada una actuación en Rock Fest Barcelona 2021. Vimos a JUDAS PRIEST por última vez en Download Festival Madrid 2018 y además nos visitará con OZZY en Madrid en 2022.

Por otra parte, recientemente Don Airey reveló que tocó el bajo en "Painkiller".

Más información sobre el grupo en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí