GODFLESH pone las cartas de "Purge" sobre la mesa con "Nero"

0
Godflesh
Godflesh

El grupo ofrecerá los nuevos temas en su gira española

La banda de Metal Industrial GODFLESH presentará su nuevo disco "Purge" en una gira que visitará Madrid, Vitoria y Badalona en mayo. El álbum, el primero desde "Post Self" de 2017, será editado en junio de 2023.

El primer adelanto de "Purge" es "Nero". El compositor y creador de GODFLESH Justin K. Broadrick dice que el tema es una reflexión sobre las tendencias destructivas de la humanidad consigo misma, al tiempo que señalaba las tres remezclas adicionales de la canción:

"Nero, como símbolo y recordatorio de la autodestrucción irresponsable que se practica siempre, ahora y siempre. En la tradición clásica de GODFLESH, se presentan tres reinterpretaciones del mismo, para mostrar las muchas caras de la misma moneda".

Las remezclas están disponibles en el Bandcamp de GODFLESH.

"Purge", un disco para la liberación de Broadrick

"Purge" ("purga") hace referencia a cómo Broadrick utiliza la música de GODFLESH como alivio temporal de su autismo diagnosticado y del trastorno de estrés postraumático. Es la siguiente etapa de un viaje en el que ha estado inmerso desde que empezó a crear música, sintiéndose solo y como un extraño en cualquier escena o grupo, desde la infancia hasta la edad adulta. La música de GODFLESH da a Broadrick los medios para expresar toda una vida sintiéndose incomprendido y abrumado por la hipersensibilidad. La banda es el vehículo para proporcionar cierto sentido de catarsis y trascendencia; una forma de comunicar la sobrecarga, así como el desencanto constante ante la condición humana, y el abuso de poder del hombre y los sistemas que nos encadenan.

"Purge hace referencia al ciclo de horror por el que siempre nos ha hecho y nos hará pasar el hombre; quienes ocupan posiciones de poder se deleitan infligiendo dolor y horror a los individuos, en nombre de su religión, su poder, su dinero, sus banderas..."

Lista de canciones de "Purge"

  1. Nero
  2. Land Lord
  3. Army Of Non
  4. Lazarus Leper
  5. Permission
  6. The Father
  7. Mythology Of Self
  8. You Are The Judge, The Jury, And The Executioner
Purge, disco de Godflesh
Purge, disco de Godflesh

Conciertos y entradas de GODFLESH e INERTH en España

Estos son los detalles de los conciertos de GODFLESH, presentados por HFM Crew:

  • Jueves 11 de mayo de 2023 - Madrid
    Apertura de puertas: 20:00 horas. Comienzo: 20:30 horas.
  • Viernes 12 de mayo de 2023 - Vitoria
    Apertura de puertas: 20:00 horas. Comienzo: 20:30 horas.
  • Sábado 13 de mayo de 2023 - Badalona
    Apertura de puertas: 21:00 horas. Comienzo: 21:30 horas.

Las entradas cuestan 25 euros en venta anticipada y 30 euros en taquilla. Se pueden adquirir en la tienda de HFM Crew.

"El sonido transgresor creado por GODFLESH es unánimemente considerado como una influencia fundamental tanto en el Metal Industrial, el Postmetal como en el Metal Extremo. Artistas como Fear Factory, Neurosis, Helmet, Prong, Nailbomb o Converge han afirmado estar influenciados por GODFLESH.

Les acompañan INERTH, nacidos de las cenizas de la aclamada banda de grindcore LOOKING FOR AN ANSWER en 2019 por músicos veteranos de la escena underground con más de 20 años de experiencia a sus espaldas en giras y grabaciones".

Sigue a GODFLESH en su Facebook.

Artículo anteriorSWEET HOLE adapta a Philip K. Dick en "Ubik", un colosal disco de Rock Progresivo
Artículo siguienteUNEARTH huye de la Tierra con "Into The Abyss"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí