GOLGOTHA - Remembering The Past Writing The Future

0
Golgotha Remembering the Past - Writing the Future

Nuevos temas y regrabaciones de GOLGOTHA

GOLGOTHA es uno de esos nombres del Metal Extremo español que a pesar de sus cualidades, no trascendieron hacia el conocimiento de la masa. “Remembering The Past Writing The Future” es un EP de ocho temas que, como bien indica su título, trae nuevo material acompañado de regrabaciones de su antiguo deambular por las Islas Baleares. El Doom Death melancólico y melódico es el espacio en el que se situaba la banda ya por los años 90, y ahí sigue 30 años después.

La canción nueva es “Don´t Waste Your Life”, que abre el trabajo. A partir de ahí, todo son regrabaciones de material más o menos reciente. “Helpless” (2018) o “I Am Lost” (2005) junto a otras de los años 90 como “Elemental Changes” (1998) se conjugan dentro de una producción moderna, que dota a este lanzamiento de un sonido profundo y limpio, y que además sirve para aunar todas las etapas de GOLGOTHA como si fueran una sola.

De los inicios de GOLGOTHA quedan Amon López a la voz y Vicente J. Paya a la guitarra, conocido por su actividad en UNBOUNDED TERROR (que en 2020 editó su último álbum “Faith In Chaos”). Junto a ellos, tres nuevos miembros aportan su sangre fresca a la formación: Tomeu Crespí a la batería, Andrew Spinosa al bajo y Samuel Morales a las guitarras. El resultado que han logrado juntos es inmejorable y palpable desde la primera escucha.

El EP finaliza con dos versiones orquestales (y casi intrumentales) de “Helpless” y “I Am Lost” maravillosas, donde los teclados emulando órganos, los coros, instrumentos de cuerda y sintetizadores logran un efecto envolvente majestuoso: hay una riqueza instrumental que aporta muchísima carga emocional a estas versiones. Ideales ambas versiones para relajarse en tonos oscuros gracias a su atmósfera.

"Remembering The Past Writing The Future" nos trae grandes promesas de futuro

Aquellos afortunados que disfrutaron de GOLGOTHA hace ya tres décadas podrán volver a recordar aquellos espacios de quietud tenebrosa con un nuevo prisma y vivir también el futuro de la banda, que ahora sigue trabajando a pesar de la pandemia. El Doom Death Metal patrio sigue bien defendido por el clásico de nuestra escena por excelencia gracias a “Remembering The Past Writing The Future”: un glorioso pasado y un futuro prometedor.


Discográfica: Xtreem Music

Más sobre la banda en su Facebook.

Reseña
Nota
8
Artículo anteriorPOWERWOLF reedita "Blood Of The Saints" por su décimo aniversario
Artículo siguienteRENEGADE ANGEL lanza "Damnation" con Ripper Owens
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí