Graham Bonnet no peleará por los derechos de ALCATRAZZ

0
Graham Bonnet

El 4 de diciembre ALCATRAZZ comunicaba la incorporación a sus filas del vocalista Doogie White, y la salida de Graham Bonnet, cantante original y fundador del grupo, quien anunciaba después que seguirá adelante con su propia versión de ALCATRAZZ. El artista ha querido despejar las dudas de sus seguidores sobre el futuro de las dos bandas.

"Nadie fue despedido de ALCATRAZZ, simplemente nos hemos separado"

Este es el comunicado que Bonnet ha emitido esta tarde:

"¡Hola a todos! Desde mi última publicación, he recibido muchos correos electrónicos que expresan confusión sobre la situación de la banda y, nuevamente, en lugar de responder individualmente, lo aclararé aquí. Cuando mi mánager renunció en junio, le pregunté a la banda colectivamente si estarían interesados ​​en hacer una gira para apoyar el nuevo disco. Me informaron que solo estaban interesados ​​en hacer giras si se incluía a mi exmanager. Nadie fue "despedido", simplemente nos hemos separado.

Como eso marcó el final de esta versión de ALCATRAZZ, inmediatamente comencé a buscar nuevos músicos para otra nueva formación de ALCATRAZZ. He actuado con otras versiones del grupo desde la desaparición de la banda original, esta ha sido la primera vez que he vuelto a tocar con miembros originales y la primera vez que grabé usando el nombre ALCATRAZZ. El día que mi mánager renunció, también me destituyó como administrador de la página de FB de la banda de Graham Bonnet y ALCATRAZZ, por lo que no pude dejar que los fans supieran lo que estaba sucediendo hasta hace poco, cuando FB devolvió mi página.

El primer malentendido ocurrió cuando publiqué en la página de la banda que "Graham Bonnet y ALCATRAZZ" ya no estaban asociados con la gestión de Giles Lavery. Cuando dije eso, no me refería a la formación reciente. Ya me habían informado meses antes que solo irían de gira con mi exmánager y para mí, eso significaba que habían renunciado. Mi referencia era a mi nueva versión de ALCATRAZZ. No tengo planes de renunciar al nombre de ALCATRAZZ y espero que ellos tampoco. Esta es una vieja historia, las bandas se rompen y se convierten en dos versiones. No me molesta. He estado de gira con Doogie en los últimos años con MICHAEL SCHENKER FEST y es un buen amigo y un excelente intérprete. En mi opinión, no hay demasiada música. La gente puede escuchar una u otra versión o ambas y elegir lo que quiera. No estoy interesado en pelear por un nombre, prefiero simplemente hacer música".

En primavera, Bonnet anunciará su nueva formación.

Podéis encontrar más información sobre la versión de ALCATRAZZ de Bonnet en esta página de Facebook.

"Born Innocent"

El último disco del grupo, su primer trabajo en más de 30 años, "Born Innocent", fue lanzado el pasado verano.

Os recordamos "Dirty Like The City", una canción compuesta por el guitarrista Steve Vai para ALCATRAZZ, así como otros temas del trabajo:

Según la nota de prensa:

ALCATRAZZ lanzará una vez más un disco el 31 de julio con "Born Innocent", su primer proyecto de estudio desde "Dangerous Games" de 1986. Junto con la destreza vocal única y el rango del líder estrella y miembro fundador Graham Bonnet, "Born Innocent" presenta a los miembros fundadores Jimmy Waldo y Gary Shea. Y a partir de la portada clásica del álbum, que representa el poderoso rock en sí, "Born Innocent" es un viaje al tipo de Hard Rock pesado, melódico y supremamente articulado que es una piedra angular al estilo de RAINBOW y MICHAEL SCHENKER GROUP, territorio por el que ALCATRAZZ caminó con éxito en la década de 1980 antes de descansar.

Joe Stump debuta en "Born Innocent" y es el último de los ilustres guitarristas de ALCATRAZZ que ha traído su talento a las seis cuerdas a la banda: profesor asistente de guitarra en el Berklee College Of Music, con sede en Boston, y con proyectos de Metal en solitario, quizás uno de los mejores de una lista que incluye a personas como Yngwie Malmsteen y Steve Vai.

"El nombre ALCATRAZZ es una marca", afirma Bonnet. "La gente sabe lo que ofrece ALCATRAZZ, y en este álbum tienes las ideas originales de ALCATRAZZ pero interpretadas de manera moderna con una nueva inspiración".

Conciertos de GIRLSCHOOL, ALCATRAZZ y ASOMVEL en 2021

La gira de GIRLSCHOOL, ALCATRAZZ y ASOMVEL, que tenía previsto pasar en septiembre de 2020 por Barcelona, Pamplona, Santiago y Madrid, llegará finalmente en septiembre de 2021.

4 de septiembre de 2021 - Barcelona (sala Razzmatazz 3)

5 de septiembre de 2021 - Pamplona (Auditorio de Burlada)

6 de septiembre de 2021 - Santiago de Compostela (sala Capitol)

8 de septiembre de 2021 - Madrid (sala Shoko)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí