GRAND DESIGN aplaza su Spain Tour 2020

0
Grand Design

El grupo sueco de Hard Rock GRAND DESIGN no actuará en septiembre en Jaén, Ciudad Real, Vitoria, Burgos y Cangas do Morrazo como estaba previsto.

La promotora Lestrato explica que, pese al aplazamiento, la banda volverá en 2021:

"Malos tiempos para la lírica... Viendo el percal los suecos Grand Design han preferido aplazar su gira peninsular para el próximo 2021... Así que con todo en marcha y organizado, nos vemos en la obligación de cancelar la fechas de septiembre a la espera de la nuevas confirmaciones para marzo o abril de 2021... Lo dicho [email protected], mucho trabajo y esfuerzo a la basura por la inconsciencia y egoísmo de unos cuantos. Seguiremos peleando para mantener la cabeza a flote".

Estas son las fechas afectadas:

Conciertos aplazados de GRAND DESIGN

16 de septiembre de 2020 - Jaén (Rock States)

17 de septiembre de 2020 - Ciudad Real (sala Nana)

18 de septiembre de 2020 - Vitoria (Urban Rock Concept)

19 de septiembre de 2020 - Burgos (Fiesta Blusas del Metal)

20 de septiembre de 2020 - Cangas do Morrazo (Salason)

En estas actuaciones la banda iba a presentar su disco "V".

Grand Design se formó en 2006 por el vocalista / productor Pelle Saether, y el primer álbum de la banda, "Time Elevation", fue lanzado por AOR Heaven en octubre de 2009. El álbum incluía un spot grabado por el guitarrista Janne Stark. El lanzamiento obtuvo un éxito masivo y fue galardonado como el "mejor álbum" y "mejor canción" por BeRockRadio y recibió numerosos reconocimientos entre los 10 mejores "mejor álbum 2009". Múltiples conciertos, incluido el prestigioso FireFest en Nottingham, Reino Unido, demostraron que Grand Design también triunfa en directo.

Dos años después, llegó el segundo álbum de Grand Design: "Idolizer". Pelle dice: "Sabíamos que habíamos encontrado una fórmula para hacer un disco de rock de los 80 en el siglo XXI, entonces, ¿por qué cambiarlo?" Con nuevos himnos como "Get On With Action", "OughtoGraph" y "Your Love's A Runaway" , "Idolizer" superó las expectativas de los fans de la banda. Grand Design volvió a demostrar que las canciones y el sonido del rock de los 80 pertenecen a sus seguidores y no solo a los grandes escenarios.

En 2012, el cantante de la formación Pelle Saether y el guitarrista Dennis Vestman, son muy bien acompañados por el guitarrista Janne Stark (Constancia, Overdrive, etc.) y el bajista Mats Vassfjord. La banda también realizó numerosos shows en Suecia y fuera de su país ese año.

A principios de 2013, la banda terminó dos nuevas canciones, con la cantante invitada Susie Päivärinta (de Lili & Susie), de la cual la canción "Baby It's You" (Promises cover) se lanzó como single y video en junio de 2013. La banda también dio la bienvenida a un nuevo batería Magnus Ulfstedt (Eclipse, Jimi Jamison, Talisman, Lion's Share, etc.), quien hizo su debut en el vídeo. La banda tocó en festivales como Skogsröjet y Rock Out Wild, junto con bandas como Twisted Sister, Lita Ford, Pain y Lizzy Borden.

En 2014, Grand Design tocó muchos más shows / tours / festivales, como MelodicRockFest 4 en Chicago, EE. UU., Grand Design Italy Tour, etc. Pero, lo más importante, ocurrió el 26 de septiembre Grand Design cuando lanzó su tercer álbum, "Thrill Of The Night" (AOR Heaven Records / Europa, Rubicon Music / Japón). ¡El mismo día se lanzó el video de "Rawk 'N Roll Heart Attack" y alcanzó más de 6000 visitas en solo un día! "Thrill Of The Night" también marca el primer lanzamiento en Japón para la banda. El álbum fue galardonado como el mejor álbum de 2014 por RockEyez. Grand Design es la única banda que ha ganado dos años (2011 y 2014) este prestigioso premio.

A mediados de 2015, el vídeo de "Rawk 'N Roll Heart Attack" tenía ya más de 200 000 visitas en YouTube. La banda tocó en España junto con Kee Marcello y Dynasty, en su única visita hasta la fecha, además de algunos shows más en Suecia. Un nuevo video de "Get Up And Love Someone" vio la luz en septiembre de 2015, al igual que el anterior, también dirigido por Thomas Tjäder (Acromancy Media).

En 2017, la banda fue reforzada con un nuevo bajista Stefan Westerlund (Rocket Love) y el batería Joakim Jonsson (Axenstar, Psychopunch) y se grabó el nuevo álbum "Viva La Paradise". Continuando en el camino de "Thrill Of The Night", la banda siente que este es el álbum más potente realizado hasta la fecha. El mismo viejo estilo y sonido, pero elevado, mejorado y con algunas sorpresas nuevas. El álbum se publicó en primavera de 2018.

Más información sobre GRAND DESIGN en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí