Antonio Medina Olmo es el nuevo guitarrista de GUADAÑA

0
Antonio Medina Olmo, guitarrista de Guadaña
Antonio Medina Olmo, nuevo guitarrista de Guadaña

Antonio Medina Olmo proviene de MEDICTUM y ALESSA'S CRY

La banda de Heavy Metal GUADAÑA ha presentado a un nuevo integrante de su formación, el guitarrista Antonio Medina Olmo. Los gaditanos dicen sobre el músico:

"Antonio Medina Olmo es vocalista & guitarrista de MEDICTUM.

Dentro del mundo de la música, además de ser guitarrista, se desenvuelve como pianista, compositor y profesor de canto (educador de la voz), contando también con el título de Técnico de Sonido. Crece bajo influencias musicales muy abiertas y definidas (MEGADETH, AUDIOSLAVE, OPETH o Shawn James), y tal afición lo llevó, a los 12 años, a estudiar en el Conservatorio de Música de Morón de la Frontera. Pero, a su vez, tomó clases de guitarra con profesores particulares no muy ortodoxos, buscando aprender la esencia del Metal.

En el año 2010 ingresa en su primera banda, MAUROR, junto a Manuel, su hermano mayor. Luego de un puñado de conciertos ambos hermanos dan el paso más lógico: fundan su propia banda, MEDICTUM. Mientras tanto pasan a formar parte del proyecto de Death/Progresivo ALESSA’S CRY, donde sigue ganando experiencia en directo y en estudio.

ALESSA’S CRY finaliza su gira y MEDICTUM se convierte en su principal proyecto hasta la fecha. En su banda se despliegan influencias técnicas, thrashers, callejeras y sociales.
Compone todos los temas, arreglos y armonías de ambos discos del grupo (País de las Pesadillas, 2018) y Juego de Sombras (7 de enero 2022) basando el punto fuerte de la banda en riffs complejos y llenos de velocidad y furia.

A finales de 2021 es convocado por GUADAÑA para formar parte de la gira que presentará el disco Erytheia a lo largo del 2022. Con GUADAÑA ejercerá tanto de guitarra solista como rítmica, se estrenará próximamente en la gira que empezará en enero del 2022. Sin duda conferirá a la banda mucha más potencia y riqueza sónica y rítmica.

Bienvenido Antonio Medina Olmo"

Conciertos de GUADAÑA en 2022

Os recordamos los primeros conciertos de presentación de su nuevo álbum, "Erythea". Las fechas del "Erytheia Tour 2022", gira en la que la banda estará acompañada por INDRID, son las siguientes:

  • 15 enero – Portugalete (Vizcaya) – Estudios Groove
  • 22 enero – Sevilla – Sala Even
  • 29 enero – Granada – Teatro Cabaret La Petite
  • 5 febrero – Murcia – Paparajote Fest
  • 4 junio – Ciudad Real – Sala Nana Conciertos
  • 2 julio – Castellón – Metal Fox
  • 1 octubre – Valladolid – Sala Porta Caeli
  • 22 octubre – Zaragoza – Sala Utopía
  • 29 octubre – Madrid – Sala Rockville
  • 19 noviembre – Alicante – Sala Babel
  • 17 diciembre – Vitoria – Urban Rock Concept

Kivents presenta la gira y señala que quedan actuaciones por confirmar:

"GUADAÑA junto a Kivents y RK Music Talent presenta la extensa gira 'Erytheia Tour 2022', donde la banda presentará en directo y con nuevo espectáculo de su nuevo disco por toda la geografía española. Aún tenemos fechas por anunciar.

GUADAÑA girará con una nueva puesta en escena acompañando el show. Además, dará a conocer al público sus dos últimas incorporaciones a la formación: Fran "Chesky" Tineo y un segundo guitarra, que se dará a conocer en breve.

INDRID, la banda de Hard Rock de Barakaldo, acompañarán a GUADAÑA como invitados. INDRID estará presentando en directo su disco 'El Extraño Hombre Sonriente', que tan buenas críticas ha recibido. INDRID están finalizando las tareas de producción de un nuevo EP, del que iremos informando".

GUADAÑA estrenó recientemente el videoclip de "Sangre De Mi Sangre", un "homenaje a nuestros padres y madres como ejemplo de valores y superación constante":

Os recordamos que GUADAÑA ha colaborado en el álbum aniversario de SAUROM, "Mester De Juglaría", versionando la canción "Aquel Paseo Sin Retorno".

Os recordamos nuestra última entrevista a GUADAÑA por el lanzamiento de su nuevo disco de estudio.

Portada de Erytheia de Guadaña

El disco está a la venta a través del sello Maldito Digital (Maldito Records). Podéis conseguirlo en la tienda de la banda.

"Karma" fue el anterior trabajo del grupo.

Más información sobre la banda en el Facebook de GUADAÑA.

Artículo anteriorRUSH tendrá su propia máquina de pinball
Artículo siguienteTony Kakko: "Es placentero volver a canciones de Sonata Arctica que amas"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí