GUNS N' ROSES cancela la gira europea, que incluía un concierto en Sevilla

0
Guns N' Roses

GUNS N' ROSES ha anunciado oficialmente que cancela toda su gira europea. El tour iba a comenzar en Passeio Marítimo de Algés de Lisboa, Portugal, el 20 de mayo, y pasaba por el estadio Benito Villamarín de Sevilla el 23 de mayo.

La banda ha emitido el siguiente comunicado:

"Lamentablemente, la próxima gira europea no se llevará a cabo. Las cosas cambian a diario y queremos mantener seguros a nuestros fans, miembros del equipo y la banda".

Estamos trabajando duro con nuestros promotores, recintos y ciudades / países en los próximos pasos a dar y haremos más anuncios tan pronto como podamos. Gracias por vuestra paciencia, superaremos esto juntos y esperamos veros a todos muy pronto".

GN’R Fam: Sadly, the upcoming European tour will not be happening. Things are changing daily and we want to keep our...

Publiée par Guns N' Roses sur Lundi 11 mai 2020

Por su parte, Live Nation, que presentaba la actuación del grupo en Sevilla, ha señalado:

"Tal y como GUNS N' ROSES han anunciado, estamos trabajando en su fecha en Sevilla. Os mantendremos informados cuando tengamos más información confirmada. Gracias por la paciencia y comprensión en estos tiempos difíciles".

Concierto cancelado de GUNS N' ROSES en Sevilla

23 de mayo de 2020 - Sevilla (estadio Benito Villamarín)

¡Guns N' Roses, la leyenda del rock, vuelven de gira a Europa en 2020 y la única parada en nuestro país es Sevilla!

Preventa el 19 de diciembre a las 10h en www.livenation.es, salida a la venta general el 20 de diciembre a las 10h en LiveNation.es, Ticketmaster España y El Corte Inglés".

Tras la formación de la banda en 1985, Guns N’ Roses inyectó una actitud desenfrenada, inigualable e imparable a la floreciente escena de rock de Los Ángeles. El espíritu cautivó al mundo entero en 1987 con el lanzamiento de su álbum debut Appetite for Destruction, el debut estadounidense más vendido de la historia con 30 millones de copias. En 1991, el siete veces platino Use Your Illusion I y Use Your Illusion II ocupó los dos primeros puestos de Billboard Top 200 tras su lanzamiento.

En el transcurso de la última década, Guns N’ Roses ha realizado conciertos con todas las entradas agotadas y han sido cabezas de cartel en festivales de todo el mundo tras el lanzamiento en 2008 del álbum aclamado por la crítica y con certificado de platino RIAA Chinese Democracy. Seis álbumes de estudio después, Guns N’ Roses es una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música, y sigue siendo un punto de referencia para las actuaciones en directo conectando a millones de fans en todo el mundo. Desde su reunión en 2016, Guns N’ Roses ha vendido más de 5 millones de entradas en todo el mundo con la gira Not In This Lifetime.

Futuro disco de GUNS N' ROSES

El guitarrista Slash confirmó que hay canciones en camino para un futuro álbum de la banda. Este disco sería el primero con Slash en 25 años.

"Axl tiene una tonelada de material que ya ha grabado, así que vamos a meternos con ello y empezar a sumergirnos, y si después hacemos un disco y una gira, puedo ver ese ciclo siguiendo infinitamente", ha afirmado el músico.

Slash ha vuelto a componer por el "recuerdo de la importancia que la banda y los discos tienen para la gente. Es una especie de sentimiento surrealista. Después de haber estado apartado tanto tiempo, salir y ver el entusiasmo y el cariño que la gente ha mostrado a la banda, es muy conmovedor". Además, el grupo -compuesto por el propio Slash, Duff McKagan, Axl Rose, Dizzy Reed y Richard Fortus- tiene una relación "saludable" tras la reunión. "Ha habido una gran camaradería desde que nos volvimos a juntar", aseguró el artista.

"The Spaghetti Incident?", editado en 1993, fue el último disco de Axl Rose junto a Slash. La relación entre los músicos, por aquel entonces tensa, propició que fuera un álbum de versiones de otros grupos.

La formación actual de GUNS N' ROSES la componen Axl Rose a la voz, Slash y Richard Fortus a las guitarras, Duff McKagan al bajo, Frank Ferrer a la batería y Dizzy Reed y Melissa Reese a los teclados.

Pudimos ver a la banda en directo en Download Festival Madrid 2018.

Más sobre GUNS N' ROSES en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here