"La Vida Que Nos Pasa", el sentimiento de barrio de HACHES

0
La Vida Que Nos Pasa: disco de Haches
La Vida Que Nos Pasa: disco de Haches

Los de Hortaleza sensibilizan el Rock Urbano en "La vida que nos pasa"

Los madrileños HACHES regresan con "La Vida Que Nos Pasa", un nuevo trabajo bajo el brazo compuesto por diez canciones que siguen la estela del viaje iniciado el año pasado con su primer disco de estudio. La banda de Hortaleza nos ofrece ese sentimiento de barrio en unas canciones hechas desde el corazón, con letras vinculadas a los desamores, pero también a los amigos de toda la vida, un Rock n' Roll de barrio, pero más sofisticado, actual y muy melódico.

"La Vida Que Nos Pasa" es el segundo disco de HACHES tras los buenos resultados conseguidos con “Canciones Para Ti”, que se editó a principios del año pasado. En este disco siguen cantando las historias cotidianas que nos pasan “a la gente que nos levantamos cada mañana para intentar disfrutar al máximo del mayor bien que tenemos, el tiempo”.

Nos encontramos con diez temas que tienen en común la esencia del Rock de los 80 pero con un sonido actual y limpio, letras con sentimiento para sentirse identificado, estribillos pegadizos y mucho optimismo.

El disco empieza con fuerza y mucho ritmo desde la batería con ese riff de guitarra de “Sin Molestar”, un tema muy bien trabajado desde los melódicos coros. Continuamos con “Creyendo en los sueños” que empieza con una guitarra potente pero donde está claro que uno de los puntos fuertes de la banda es la capacidad vocal de su cantante Marcial Ortiz, quien suelta sus mensajes mediante pegadizas melodías.

Otra canción que podemos destacar es “Las Mentiras”, gracias a sus potentes armonías y un enérgico estribillo. La primera parte del álbum culmina con “Volviendo a Gritar” con uno de esos estribillos que cuenta con los ingredientes marca de la casa acompañado, una vez más, de afilados solos.

Un álbum comprometido de HACHES

La segunda parte del álbum arranca con “Tan Cerca, Tan Lejos”, uno de los temas cantado con mayor furia en el estribillo, para ser disfrutada a plena voz por su público.

“Vivir con prisa” afloja la velocidad, un medio tiempo y, para acabar esta segunda parte, llega “Dibujando Corazones”, un buen corte, con buenas melodías cien por cien HACHES. Menos la balada que cierra el disco, casi todo el trabajo se mueve en un Rock directo con muchos coros y solos de guitarra con efectos que recuerdan a esas bandas heavies de los 80 o 90 y todo ello lo hacen incidiendo en ese punto pegadizo y comercial, intentando hacer que las canciones lleguen al máximo número de oyentes posibles.

Cabe destacar que "La Vida Que Nos Pasa", un disco dedicado a todas y cada una de las personas que forman parte de su paseo por la vida destina, como ocurriera con su primer lanzamiento discográfico, parte de los beneficios a ayudar a Álex (@lacarreradealex), un niño con Parálisis Cerebral Infantil.

Canciones de "La Vida Que Nos Pasa"

  1. Sin molestar
  2. Creyendo en los sueños
  3. Nada sale al revés
  4. Las mentiras
  5. Volviendo a gritar
  6. Tan cerca tan lejos
  7. Vivir con prisa
  8. Otra vida
  9. Dibujando corazones
  10. Nunca olvido

Más sobre HACHES en su Facebook.

Reseña
Nota
7
Artículo anteriorNESTOR resume su excelente año con "These Days"
Artículo siguienteDave Lombardo graba una canción navideña con su mujer, "The Gift"
haches-la-vida-que-nos-pasa-disco-criticaHACHES apuesta nuevamente por el Rock Urbano en un buen disco con tintes comerciales, estribillos pegadizos y guitarras sofisticadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí