HACHES estrena "Tan Cerca, Tan Lejos"

0
Haches

El tema "Tan Cerca, Tan Lejos" formará parte de su segundo álbum

La banda madrileña de Rock Urbano HACHES está preparando el sucesor de su disco "Canciones Para Ti". El primer anticipo de este futuro trabajo es el sencillo "Tan Cerca, Tan Lejos", de carácter antibelicista.

La banda destaca de sobre "Tan Cerca, Tan Lejos" que es "un tema con rabia en el que se denuncian las actuales situaciones de guerra y conflictos armados, así como la inacción del resto del mundo ante ellos".

La canción ha sido subida a las plataformas digitales y la podéis escuchar también a continuación:

https://youtu.be/byiZJlSdkMg

HACHES ofrecerá "Tan Cerca, Tan Lejos" y otros temas en directo en sus próximos compromisos en directo, como por ejemplo hoy 29 de mayo en las fiestas de Hortaleza, su barrio. Además, la banda tiene programadas estas actuaciones:

  • 11 de junio en la sala de la Asociación de Músicos de Móstoles (Madrid) con KASUALES
  • 23 de julio en el VisoRock de El Viso de San Juan (Toledo) con SÔBER
  • 17 de septiembre en el Guernikafest de Belmonte del Tajo (Madrid)
  • 3 de diciembre en el Puente Rock de Madrid

"Canciones Para Ti"

El primer álbum de HACHES salió a la venta el 15 de enero de 2021 a través de Leyenda Records.

El disco de los de Hortaleza, en el que realizan un homenaje implícito en el álbum a PORRETAS y a su barrio, está compuesto por las siguientes canciones:

  1. Eres 
  2. El Café 
  3. Si tú no estás 
  4. Mi camino 
  5. Arde Hortaleza (adaptación "Arde Madrid" de PORRETAS) 
  6. Nuevos Tiempos 
  7. Al lado 
  8. Contigo 
  9. Tu lugar 
  10. Volveremos

En palabras de HACHES:

"Queremos contar historias, vivencias, situaciones que le pasan a todo el mundo. El propósito de la vida es una vida con propósitos… pero con orgullo en la conciencia".

https://youtu.be/3ALfbKOln-k
https://youtu.be/yT9jqNfuyUw

Sobre HACHES

Banda fundada a finales de 2019 por Rubén y Marcial Ortiz con la idea de llenar un espacio musical del Rock español, con influencias de PLATERO, LOS SUAVES, SANGRE AZUL y un sonido actual con toques de los 80s. Para este proyecto contamos con Marcial Ortiz a las voces (METROPOLIS VI, BENJAM), su hermano Rubén Ortiz a las guitarras (COPA TURBO), y con una megabanda de lujo: Daniel Fernández al bajo (DARK MOOR, HOLYCIDE), Daniel Pereira a las guitarras (WARRIOR POET, METROPOLIS VI), Jorge Utrera a la batería (AVULSED, HOLYCIDE) y Manuel de la Fuente también en las guitarras (METROPOLIS VI, BENJAM).

Y sí, el Canci fue lugar de ensayo para muchos. En Hortaleza aprendimos a tener orgullo de barrio y a apreciar el espíritu del Rock N' Roll. Y en la Cobela (mítica bodega en el barrio madrileño) nos tomamos las primeras cervezas o nos compramos las primeras camisetas de PORRETAS y compañía. Esto es HACHES y esto son nuestras canciones para ti.

Más sobre HACHES en su Facebook.

Artículo anteriorEl Minotauro de SLAYER se convierte en figura Ultimates de Super7
Artículo siguienteCORVUS CORAX lanza "Na Láma-Sa" con Nemtheanga de PRIMORDIAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí