HAMLET encabezará el cuarto Barakaldo Rockaldia

0
hamlet

 

Barakaldo Rockaldia IV se celebrará el 26 de noviembre en la sala Rock Star Live de Barakaldo con la presencia de DABELYU, QUAOAR, SHINOVA, PORCO BRAVO y HAMLET, que encabezará el evento. Reproducimos a continuación la nota de prensa del festival:

"El Ayuntamiento de Barakaldo está comprometido con la música, eso es algo innegable. Conservatorio, Banda de Música, subvenciones a entidades musicales, programas de apoyo, cesión de espacios escénicos, y apoyo técnico y material es sólo una parte del trabajo que a diario se desarrolla desde el Ayuntamiento para hacer que la música sea algo accesible para todos en nuestra ciudad. También la música joven tiene espacios de expresión en nuestra ciudad con el apoyo del Ayuntamiento. Así, recientemente hemos dado cuenta de la convocatoria de la quinta edición del Concurso de Pop-Rock de Barakaldo, cuya fase de semifinales empezará en unos días, y ahora presentamos la cuarta edición de “Barakaldo Rockaldia”, el único festival de rock “indoor” gratuito de Euskadi impulsado por un ayuntamiento.

Esta cuarta edición de “Barakaldo Rockaldia” tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre (sábado) en la sala Rock Star Live de Barakaldo con la presencia de los grupos vizcaínos DABELYU, QUAOAR, SHINOVA, los barakaldeses PORCO BRAVO y los madrileños HAMLET como cabeza de cartel. Este festival nació hace cuatro años con un triple objetivo:

· Ofrecer a los grupos locales la posibilidad de ofrecer un concierto en una sala de gran prestigio ante un público multitudinario para poder así demostrar su talento y valía.

· Generar un evento “indoor” gratuito que ofrezca a los vecinos de Barakaldo la posibilidad de disfrutar de un festival de Rock con grupos de gran calidad ahora que el tiempo no permite celebrarlos al aire libre

· Traer a nuestra ciudad a un gran grupo de Rock que pueda ofrecer un gran espectáculo en el marco de un festival que se consolida como una referencia en el panorama musical de nuestra comunidad.

Tras tres edicionesya han pasado por el escenario de “Barakaldo Rockaldia” grupos de la talla internacional de YESTERDAY & TODAY y OVER THE RAINBOW, los nacionales y legendarios LOS SUAVES y grupos locales tan importantes como AIRLESS, INDOMABLES, VHÄLDEMAR, RISE TO FALL, AUTOSTEREO, THE NAME, POWER UNDER CONTROL, FIEND, THE HOWL, CELSIUS, ESTAMPIDA Y EGON. Muchos de estos grupos locales han visto como “Barakaldo Rockaldia” suponía un punto de inflexión en sus carreras al ser capaces de enfrentarse con solvencia ante el exigente público de Barakaldo, acostumbrado a ver pasar por los diferentes escenarios de nuestra ciudad a grandes nombres del panorama musical mundial. Se da, además, la feliz circunstancia de que dos de los grupos que actuarán en “Barakaldo Rockaldia” este año también se han clasificado para la semifinal del concurso de Pop-Rock de Barakaldo: DABELYU y QUAOAR, lo que demuestra el gran nivel de los grupos locales de “Barakaldo Rockaldia”.

La entrada a “Barakaldo Rockaldia” es gratuita hasta agotar el aforo y las invitaciones para asistir a este gran festival (hasta un máximo de tres por persona) estarán disponibles a partir del martes en los Centros Cívicos Clara Campoamor y de Cruces, el Gaztegune de la calle San Juan y el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Herriko Plaza. El evento estará una vez más presentado por Antonio Refollo y Txema Sánchez de los programas de radio Rock locales “La Mirada Negra” y “Concierto Para Ellos” respectivamente.

Con este gran festival volvemos a apostar desde el Ayuntamiento de Barakaldo por la música como motor de dinamización cultural y el Rock en particular como punto de encuentro de los jóvenes (y menos jóvenes) de Barakaldo y alrededores que podrán disfrutar de un gran evento musical de buena música Rock en nuestra ciudad".

barakaldo-rockaldia-IV

El Ayuntamiento de Barakaldo está comprometido con la música, eso es algo innegable. Conservatorio, Banda de Música, subvenciones a entidades musicales, programas de apoyo, cesión de espacios escénicos, y apoyo técnico y material es sólo una parte del trabajo que a diario se desarrolla desde el Ayuntamiento para hacer que la música sea algo accesible para todos en nuestra ciudad. También la música joven tiene espacios de expresión en nuestra ciudad con el apoyo del Ayuntamiento. Así, recientemente hemos dado cuenta de la convocatoria de la quinta edición del Concurso de Pop-Rock de Barakaldo, cuya fase de semifinales empezará en unos días, y ahora presentamos la cuarta edición de “Barakaldo Rockaldia”, el único festival de rock “indoor” gratuito de Euskadi impulsado por un ayuntamiento.

 

Esta cuarta edición de “Barakaldo Rockaldia” tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre (sábado) en la sala Rock Star Live de Barakaldo con la presencia de los grupos vizcaínos DABELYU, QUAOAR, SHINOVA, los barakaldeses PORCO BRAVO y los madrileños HAMLET como cabeza de cartel. Este festival nació hace cuatro años con un triple objetivo:

 

·         Ofrecer a los grupos locales la posibilidad de ofrecer un concierto en una sala de gran prestigio ante un público multitudinario para poder así demostrar su talento y valía

·         Generar un evento “indoor” gratuito que ofrezca a los vecinos de Barakaldo la posibilidad de disfrutar de un festival de Rock con grupos de gran calidad ahora que el tiempo no permite celebrarlos al aire libre

·         Traer a nuestra ciudad a un gran grupo de Rock que pueda ofrecer un gran espectáculo en el marco de un festival que se consolida como una referencia en el panorama musical de nuestra comunidad.

 

Tras tres edicionesya han pasado por el escenario de “Barakaldo Rockaldia” grupos de la talla internacional de YESTERDAY & TODAY y OVER THE RAINBOW, los nacionales y legendarios LOS SUAVES y grupos locales tan importantes como AIRLESS, INDOMABLES, VHÄLDEMAR, RISE TO FALL, AUTOSTEREO, THE NAME, POWER UNDER CONTROL, FIEND, THE HOWL, CELSIUS, ESTAMPIDA Y EGON. Muchos de estos grupos locales han visto como “Barakaldo Rockaldia” suponía un punto de inflexión en sus carreras al ser capaces de enfrentarse con solvencia ante el exigente público de Barakaldo, acostumbrado a ver pasar por los diferentes escenarios de nuestra ciudad a grandes nombres del panorama musical mundial. Se da, además, la feliz circunstancia de que dos de los grupos que actuarán en “BarakaldoRockaldia” este año también se han clasificado para la semifinal del concurso de Pop-Rock de Barakaldo: DABELYU y QUAOAR, lo que demuestra el gran nivel de los grupos locales de “Barakaldo Rockaldia”.

 

La entrada a “Barakaldo Rockaldia” es gratuita hasta agotar el aforo y las invitaciones para asistir a este gran festival (hasta un máximo de tres por persona) estarán disponibles a partir del martes en los Centros Cívicos Clara Campoamor y de Cruces, el Gaztegune de la calle San Juan y el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Herriko Plaza. El evento estará una vez más presentado por Antonio Refollo y TxemaSánchez de los programas de radio Rock locales “La Mirada Negra” y “Concierto Para Ellos” respectivamente.

 

Con este gran festival volvemos a apostar desde el Ayuntamiento de Barakaldo por la música como motor de dinamización cultural y el Rock en particular como punto de encuentro de los jóvenes (y menos jóvenes) de Barakaldo y alrededores que podrán disfrutar de un gran evento musical de buena música Rock en nuestra ciudad.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here