HARD LOVE: "Nuestras expectativas son poner pasión, mucha ilusión y divertirnos"

0
Hard Love
Hard Love

Entrevista a Pedro García, bajista de la banda de Hard Rock melódico HARD LOVE

"En HARD LOVE nos gustan muchísimos estilos, desde el AOR más flojito hasta el Death Metal más extremo"

Suecia hace décadas que se ha convertido en uno de los mayores exportadores de bandas de Hard Rock melódico del planeta. La tradición de los suecos por dicho género ha aguantado contra viento y marea, manteniéndose firme durante décadas. A pesar de esta introducción, no estamos aquí para hablar de ninguna nueva banda escandinava. Está vez vamos a viajar hacia el sureste de la península ibérica, concretamente hasta Murcia, para charlar con los hardrockeros HARD LOVE y que nos cuenten un poco acerca del pasado, presente y futuro de la formación. Hablamos con su bajista, Pedro García sobre la banda y sus próximos conciertos con GURÜ y LA FASE en la gira Metal United.

Los inicios de HARD LOVE

Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo con el COVID-19 como protagonista, lo primero que os quería preguntar es si estáis todos bien.

Pues sí, estamos todos bien gracias a Dios, aunque hemos pasado nuestros problemillas, como todo el mundo.

Para quien todavía no os conozca, me gustaría que os presentarais un poco para los lectores de HELLPRESS. ¿Cómo surgió la banda? ¿Cómo os definiríais musicalmente?

Pues la banda surgió como muchas otras, entre cervezas (risas). Yo conocía a Pedro Oliva (cantante) mucho tiempo atrás y siempre que salíamos de concierto o nos veíamos siempre acabábamos diciendo "tenemos que hacer algo juntos algún día". Y de tanto repetirlo...(risas) Un día hablé con mi hermano Charly García y le dije hablamos con Pedro Oliva en serio y hacemos algo juntos. Me dijo que sí y en cuanto hable con Oliva no tardamos ni un minuto; dijimos cuándo y dónde nos vemos para empezar (risas). Así de sencillo.

Con respecto a la otra pregunta nos definiríamos como una banda que hace lo que le gusta. Nos gustan muchísimos estilos, desde el AOR más flojito hasta el Death Metal más extremo. Siempre hablamos de música bien hecha, pero somos una banda de Hard Rock, lo que nos suena bien lo hacemos. Por eso en el disco hay tanta variedad.

HARD LOVE debutó discográficamente en 2016 de la mano de “Pasión”, un trabajo que emana Hard Rock melódico por cada uno de sus poros. Por lo que he visto en vuestras redes, el pasado mes de octubre publicasteis el videoclip de “Libre”, el primer sencillo de “Ilusión”, el que se convertirá en vuestra segunda entrega discográfica. ¿Para cuándo está previsto el lanzamiento del nuevo álbum?

El disco estaba previsto que saliera a principio o mediados de febrero pero, como ya sabemos, en la época que estamos es muy difícil compaginar trabajo con covid y vida y saldrá un poco mas tarde. Nos faltaba muy poquito pero no hay manera, Oliva tuvo problemas de voz con catarrazos (no covid) más de 15 días. Tuvimos que cancelar los días de estudio, volver a ponernos a la cola al perder turno, porque queremos grabar en los estudios MIA que es donde hicimos el primer disco y estamos muy cómodos con José. Allí también grabamos "Libre", así que a esperar un poquito más. Nosotros seguimos ilusionados. Aprovecho tu pregunta para pedir disculpas a todo el mundo que ha comprado el disco por adelantado y agradecérselo.

El desarrollo de "Ilusión", el nuevo disco de HARD LOVE

En vuestro primer larga duración ejecutáis un Hard Rock melódico de manual con algún que otro toque más Heavy en algunas composiciones. ¿Qué es lo que podemos esperar de “Ilusión? ¿Vamos a encontrar algún cambio significativo respecto con “Pasión?

Pues la verdad es que creo que cambios no va a haber muchos. Seguimos haciendo lo mismo, lo que nos gusta lo sacamos, llevamos ideas, vamos ejecutándolas y cuando nos miramos y vemos que estamos todos sonriendo y disfrutando decimos "este tema me gusta como va" y ya trabajamos en serio en él. El peso musical lo lleva Charly que es el que hace toda la música y Pedro Oliva y yo ayudamos a las letras, pero Juan José Parrón tambien aporta muchísimas ideas sobre todo en sonido y matices, somos una piña en ese sentido. Habrá canciones muy melódicas y unas cuantas también muy cañeras como las del disco "Pasión".

Investigando en vuestras redes he visto que lanzasteis una campaña de crowdfunding para financiar el lanzamiento de “Ilusión” ¿Qué tal ha funcionado la iniciativa? ¿Cómo ha sido la experiencia?

La experiencia está siendo muy buena, ya lo hicimos con "Pasión" y funcionó fenomenal. Esta vez lo quisimos hacer privado porque al final se van muchos recursos, y esta funcionando muy bien. Aun así todavía nos falta mucho para conseguir el presupuesto necesario. Desde aquí agradecemos a toda la gente que ha comprado por adelantado un disco que ni saben qué va a llevar; eso nos transmite una ilusión y satisfacción tremendas. Mil besos a todos y todas, todavía esta abierto, animaros y contactad con nosotros en Facebook o por privado; el que lo haga por adelantado recibirá una púa exclusiva que no se va a comercializar ni vender en ningún sitio mas. Si se vendiera nada más que un disco, que no es el caso (risas), sólo habría esa púa de agradecimiento en el mundo entero, no estaría a la venta nunca más.

HARD LOVE es una formación poco conocida para el gran público y con una trayectoria discográfica breve actualmente. ¿Qué expectativas tenéis puestas con “Ilusión”?

Las expectativas son las de siempre desde que empezamos, poner pasión, mucha ilusión y divertirnos, que es al fin y al cabo lo que hacemos desconectar de esta vida tan dura que se lleva hoy en día y disfrutar.

El artwork de “Ilusión” ha sido elaborado por Fernando Nanderas, artífice de portadas de bandas consagradas en nuestro país como es el caso de OBÚS, MEDINA AZAHARA, ASFALTO o AZRAEL. ¿Qué representa? ¿Habéis quedado satisfechos con el resultado final?

Pues la verdad representa eso algo ilusionante. Teníamos muchas ideas,un mago, ilusionismo y conjugar las dos vertientes, magia... pero a Fernando lo conocemos desde hace muchísimo tiempo, es como nosotros, de Murcia, y hemos ido a mil conciertos y lo que no son conciertos juntos (risas). Confiamos plenamente en el y siempre nos dice lo mismo, "yo se lo que queréis, no me digáis nada más" (risas). Es un amigo y, por supuesto que muy satisfechos. La de "Pasión" y la del EP que sacamos también las hizo Fernando.

Ilusión: Disco de Hard Love
Portada de Ilusión

Los conciertos de HARD LOVE

Veo que tenéis una serie de fechas atadas para presentar vuestro nuevo trabajo el próximo mes de febrero. Tal y como está la situación actual de la pandemia en nuestro país. ¿Sois optimistas de cara a la celebración de dichos eventos? ¿Cuánto tiempo hace que no os subís a un escenario?

Pues la verdad que esta la cosa muy complicada y mas con esta sexta ola y omicron, pero es que no se puede hacer nada mas que tirar para adelante y ya está. Sin meterme en política ya creo que esto se ha ido de las manos y esta gente o gentuza política ha dicho que se contagien todos, por eso de momento no hay nada cancelado. Si no me equivoco y hablo de memoria el ultimo concierto que hicimos fue con BELLA BESTIA y creo que en febrero del 2020, o sea, dos años. Una barbaridad.

¿Qué puede esperar la gente de HARD LOVE de cara a vuestros próximos conciertos? ¿Cómo es vuestra puesta en escena?

De nosotros que esperen pasión e ilusión en el escenario, somos muy cercanos. Eso es lo que van a ver, gente que se lo pasa genial tocando juntos, y luego debajo del escenario somos familia, somos brothers of metal.

"De nosotros esperad pasión e ilusión en el escenario, somos muy cercanos"

Hard Rock melódico en España y en tierras murcianas

El Hard Rock melódico se forjó en la década de los ochenta. Sin embargo, hoy en día hay muchas formaciones nuevas que están sacando a flote el género. ¿Cuáles son vuestras bandas actuales favoritas?

Pues la verdad que hay muchísimas bandas defendiendo nuestro genero hoy en día por fortuna, no muy aclamadas, pero de un nivel altísimo, de nuestro genero nacionales XTASY una banda increíble con un nivelazo altísimo, grandes amigos y que si fueran suecos se estarían comiendo el mundo. Pero aquí en España este género está algo olvidado... En el mundo también pero un poco menos. También 7ALMAS, STRANGERS de Madrid, MANDRÁGORA NEGRA, 91 SUITE (para mí el grupo mas grande que ha existido en España) -murcianos y nuestro productor es Iván Gónzalez (guitarra), además en nuestro primer disco participó en coros Jesús (cantante)- y sobre todo nuestros compañeros de gira en febrero GURÜ (con David Palau) y LA FASE.

Bandas extranjeras, pues HEAT, THE POODLES, ROB MORATI, SHINING LINE, THE NIGHT, RECKLESS LOVE... es que hay muchos (risas).

Area 51 Metal United

HARD LOVE proviene de Murcia. ¿Cómo veis la escena del Hard Rock y del Heavy Metal en vuestra tierra? ¿Creéis que para las bandas murcianas es más difícil alcanzar visibilidad que para las formaciones de grandes ciudades como por ejemplo Madrid o Barcelona?

Pues no sé, la verdad. Hoy en día creo que es dificilísimo para todos vivamos donde vivamos. A lo mejor por tener mas sitios para ensayar y tocar y más gente, evidentemente Madrid y Barcelona nos llevan mucha ventaja. Pero como digo creo que es dificilísimo para todos. En Murcia somos luchadores; aquí hay muchísimas bandas de un nivel increíble. NUDO, 91 SUITE, DOBLE ESFERA...

"En Murcia somos luchadores; aquí hay muchísimas bandas de un nivel increíble"

Bien, pues esto es todo. Muchísimas gracias, Pedro, por tu tiempo y por vuestro trabajo. Espero tener la oportunidad de veros pronto en concierto. Si queréis aprovechar para saludar a los lectores de HELLPRESS, aquí tenéis la oportunidad. ¡Mucha suerte!

Claro que sí, te agradecemos muchísimo David esta entrevista y que te hayas interesado por nosotros sin vuestro trabajo tan sacrificado las bandas no seríamos nada. Gracias por darnos esta oportunidad, y saludar con un fuerte abrazo y mil besos como el titulo de uno de nuestros temas a todos los lectores de HELLPRESS. Que nos veamos en algún concierto y que os cuidéis mucho que esta la vida muy mal hoy en día y es lo único que tenemos.

Conciertos de la gira Metal United 22:

Os dejamos los detalles de los conciertos:

  • Madrid - Sala Hysteria
    Sábado 05 febrero - 19:45 h
    Anticipada 15 € / Taquilla 18 €
    Entradas: https://entradium.com/events/metal-united-guru-la-fase-hard-love-en-madrid
  • Bilbao (Portugalete) - Sala Groove
    Sábado 12 febrero - 19:45 h
    Anticipada 15 € / Taquilla 18 €
    Entradas: https://entradium.com/events/metal-united-guru-hard-love-la-fase-en-portugalete-bilbao
  • Zaragoza - Sala Utopía
    Sábado 19 febrero - 19:45 h
    Anticipada 15 € / Taquilla 18 €
    Entradas: https://entradium.com/events/metal-united-la-fase-guru-hard-love-en-zaragoza

Más información en la web de Area 51 y en su Facebook.

Artículo anteriorDESASTER: Videoclip de "Learn To Love The Void"
Artículo siguienteMONUMENTS desvela los detalles del disco "In Stasis"
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí