HATE: Vídeo de "Exiles Of Pantheon"

0
Foto de Hate de Daniel Rusilowicz

"Exiles Of Pantheon" es una de las canciones del último trabajo de los polacos, "Rugia"

HATE editó recientemente su disco "Rugia", con Metal Blade Records. La banda sigue adelante con su promoción y para ello ha filmado un vídeo musical de "Exiles Of Pantheon".

El videoclip ha sido realizado por la productora cinematográfica 9literfilmy.

El vocalista y guitarrista ATF Sinner comenta sobre él:

"Estamos muy orgullosos de presentar esta pieza para uno de los temas más brutales y viciosos de Rugia. La canción trata de una antigua fe que renace a través de un ritual impío y sangriento. Hay referencias a creencias arcaicas en la isla de Rugia, el último bastión del paganismo eslavo occidental. La realización de este vídeo fue todo un reto, porque estuvimos rodando durante toda la noche en condiciones meteorológicas extremas. Al final, creo que conseguimos una imagen que encaja perfectamente con la música. Al verlo, casi puedes sentir la lluvia helada golpeándote la cara. Sin duda, nuestro mejor vídeo hasta la fecha".

La banda polaca de Blackened Death Metal lanzó el disco el 15 de octubre.

El grupo grabó el disco en el estudio de grabación Hertz de Polonia, y fue grabado, mezclado y masterizado por los hermanos Wieslaski (BEHEMOTH, DECAPITATED).

La composición de "Rugia" comenzó poco después del lanzamiento de "Auric Gates Of Veles". Sin embargo, HATE pronto comenzó a hacer una extensa gira en apoyo de su entonces nueva obra, y la producción de nueva música quedó en un segundo plano. Pero cuando llegó el año 2020 y la pandemia de COVID, los planes de gira de la banda con BELPHEGOR y SUFFOCATION se interrumpieron abruptamente. Con esta inesperada inyección de tiempo libre, la banda decidió ponerse manos a la obra y terminar de escribir el material en el que estaban trabajando.

Algo que puede sorprender a los fans es la forma en que Sinner utiliza su voz, mucho más sofisticada que en discos anteriores. "He intentado que mi voz suene a tres timbres diferentes, o incluso a diferentes personas detrás del micrófono. A veces las voces se combinan entre sí, otras veces son más bien líneas vocales separadas. Quería construir esta narrativa enriquecida, y en nuestros shows, creo que Tiermes me ayudará con algunas de las líneas vocales para llevar ese efecto a un entorno en directo".

Misticismo eslavo como temática

Desde el punto de vista lírico, el grupo sigue ahondando en las profundidades del misticismo eslavo. "En general, todas las canciones del álbum están dedicadas al antiguo mundo eslavo: grandes migraciones, guerras, batallas y la lucha por la supervivencia. Pero también hay un nivel filosófico, que es muy importante. La mitología eslava es una colección de historias universales que tocan temas fundamentales que todos encontramos en nuestras vidas. Por lo tanto, es un marco que me permite escribir sobre problemas contemporáneos que yo mismo encuentro desde una perspectiva diferente. Por el camino, he descubierto mi alma pagana y animo a la gente a hacer lo mismo. Creo que todo el mundo tiene esta identidad más profunda basada en la comprensión de nuestra unidad con la naturaleza, algo que va más allá de todas las civilizaciones que hemos construido".

El título del disco proviene del nombre arcaico de una isla alemana del mar Báltico que ahora se llama Rügen. En la antigüedad, Rügen o Rugia, era un lugar de peregrinación sagrada para los pueblos eslavos paganos. Era el corazón de la fe eslava occidental y albergaba la legendaria fortaleza de Arkona. El álbum es un homenaje a Rugia, a sus tribus y a la cultura que crearon.

Canciones y portada de "Rugia"

1. Rugia
2. The Wolf Queen
3. Exiles of Pantheon
4. Saturnus
5. Awakening the Gods Within
6. Resurgence
7. Velesian Guard
8. Sun of Extinction
9. Sacred Dnieper

La portada es una creación de Daniel Rusilowicz:

Hate Rugia

Conciertos de SUFFOCATION, BELPHEGOR, HATE, DEVILS RAGE y BLASPHEMOUS CREATION

  • 15 de marzo de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)
  • 16 de marzo de 2022 - Madrid (sala Mon Live)
  • 19 de marzo de 2022 - Santiago de Compostela (sala Malatesta)
  • 20 de marzo de 2022 - Bilbao (sala Stage Live)

Entradas a la venta en la web de Resurrection Fest.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anterior"Erebos" será el próximo disco de VENOM PRISON
Artículo siguienteGaahls WYRD comparte la canción "The Seed"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí