"Hate Über Alles": KREATOR desata su odio en su 15º disco

0
Hate Uber Alles: Single de Kreator
Portada de Hate Uber Alles

Así es el decimoquinto álbum de estudio de la banda de Thrash Metal, "Hate Über Alles"

“Hate Über Alles” (odio hacia todo), es el nuevo disco de los alemanes KREATOR, con el que vuelven a plasmar su agresividad y potencia ejecutando su Thrash Metal de manera contundente, como no podía ser de otra manera.

Los tiempos más "calmados" de la banda quedaron atrás hace mucho y "Hate Über Alles" prosigue la senda de anteriores álbumes, siendo un disco diseñado para cabrear a cualquiera y en el que quiere mostrar su odio contra todo y contra la división de la sociedad actual. No es únicamente el primer trabajo de lal grupo en cinco años, sino que también es el primero en el que aparece el exbajista de DRAGONFORCE, Frédéric Leclercq, que sustituyó a Christian Giesler.

Según comenta Mille Petrozza de este nuevo trabajo querefleja la época en la que vivimos. Todo es realmente ruidoso y agresivo. La forma en que nos comunicamos ha cambiado, gracias a las redes sociales. El mundo está en mal estado. La vida no tiene armonía en este momento.

Las canciones de "Hate Über Alles"

El álbum empieza con un track instrumental, “Sergio Corbucci Is Dead”, que no es sino una breve calma antes del tornado que nos viene con “Hate Über Alles”, la canción que da título al disco. La potencia del tema se ve impulsada por los coros de protesta y el mensaje de "manos fuera de mi vida" y el estribillo "El odio es el virus de este mundo". El impacto de la canción se eleva gracias a su buen estribillo.

La provocativa "Killer Of Jesus" sigue una táctica similar con una sola nota que impulsa el riff principal hacia la tenebrosidad proporcionada por los potentes acordes de Petrozza y de Sami Yli-Sirniö.

KREATOR ha contado con el productor Arthur Rizk (POWER TRIP, CAVALERA CONSPIRACY, GHOSTMANE y TURNSTILE) para trabajar en el Hansa Studio de Berlín

"Crush The Tyrants" grita a la multitud con su "nosotros contra vosotros" para criticar a todos aquellos que quieren atar a los demás por su forma de pensar. La velocidad y agresividad siguen con "Strongest Of The Strong" y sus coros pegadizos, y llegamos a “Become Immortal” dónde los alemanes reflejan el momento que vivimos, cada vez hay más odio en todo y en todos, más violencia y, lo que KREATOR muestra es el reflejo de lo que pasa en todo el mundo en la actualidad.

Continúa con “Conquer And Destroy” y "Midnight Sun", que mantienen el ritmo del disco y nos traen coros marca de la casa que acompañan a la velocidad habitual de la banda alemana. La canción más diferente de este disco, "Midnight Sun" es un tema que se convierte en el salto más valiente al colaborar con la artista Sofia Portanet. Original propuesta la de escuchar la voz de Portanet lanzada durante las secciones más rápidas de la canción y no en los coros.

La portada es una obra tétrica del artista Elinar Kantor quien también ha trabajado con Testament y Helloween

El ritmo se vuelve a acelerar de nuevo con dos de las últimas canciones del trabajo de los Germanos: "Demonic Future" y "Pride Comes Before The Fall", velocidad y cambios de ritmo para dar paso a estribillos más “melódicos”, una tendencia que recorre el álbum.

Para terminar, “Dying planet” que cierra el disco bajando algo la velocidad incluso con alguna guitarra que recuerda a TESTAMENT, en un alegato por la salvación de nuestro planeta.

Pocas sorpresas en este álbum de KREATOR

En definitiva, “Hate Über Alles” echa más hormigón en las bases que tienen KREATOR por lanzar canciones rabiosas con gritos de guerra y de libertad. A pesar de ello, este trabajo no va a suponer ninguna sorpresa para cualquiera que esté medianamente familiarizado con la discografía de la banda germana.


Discográfica: Nuclear Blast

Más sobre KREATOR y “Hate Über Alles” en su Facebook oficial.

Reseña
Nota
7.5
Artículo anteriorSEVENTH STORM habla en "Saudade" del amor a su tierra
Artículo siguienteUNBOUNDED TERROR anuncia "Echoes Of Despair"
Iñaki Latasa, periodista desde hace más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones satelitales, es un amante del Hard Rock y el Heavy Metal en general. Redactor de noticias, críticas de discos, entrevistas y crónicas de conciertos en HELLPRESS.com y, anteriormente, en Solo-Rock.com.
hate-uber-alles-kreator-criticaPese a que "Hate Über Alles" no supondrá una sorpresa para los seguidores de la banda, KREATOR nunca defrauda y descarga su rabia y odio en las once canciones criticando la división y los problemas de la sociedad actual. Los alemanes vuelven a plasmar su agresividad y potencia sónica ejecutando su Thrash Metal de manera contundente, como no podía ser de otra manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí