HATESPHERE - Murderlust

0

HATESPHERE es uno de esos grupos que, una vez encontrado su camino, no se apean de él en ningún momento. Sus discos parecen hechos con el mismo molde y "Murderlust" no es una excepción. La banda danesa sigue erre que erre con su Thrash - Death Metal con groove, pegada y mala leche, lo que sin duda es repetitivo pero a la vez aporta indudables dosis de diversión salvaje.

La música de HATESPHERE puede ser considerada por muchos monótona. Desde mi punto de vista personal, considero que los daneses hacen un trabajo estimable al que uno debe acercarse con moderación, tratando de evitar la saturación que a veces se deriva de unas canciones que suelen repetir esquemas y sonidos. Esto, desde un punto de vista positivo, da buena cuenta de la personalidad propia que ha desarrollado la banda, haciendo de sus temas algo muy identificable. Por lo tanto, lo que nos encontramos en "Murderlust" es un disco cien por cien HATESPHERE, con todo lo que ello conlleva.

El tema título, "Murderlust" supone el inicio de esta oleada de asesinatos que proponen los daneses. Esta canción es una de las mejores del álbum, si no la mejor. Violenta y pegadiza hasta decir basta, recrea gracias a su velocidad y cortantes guitarras la locura asesina de la que trata el corte. Esto es algo que se repite a lo largo del disco pero sin tanto acierto, y si se gasta toda la pólvora en el primer disparo no es buena señal. "Pandora's Hell" consigue atraer por ritmos y riffs, "The Violent Act" destaca por sus líneas vocales y "Fear Me" puede enganchar por su lento devenir, pero también aburrir. La malicia y el cabreo de otros cortes como "Punishable By Death", "Iconoclast", "Darkest Of Forces" o "Refill The Chest" están ahí, pero sin tanto gancho, siendo repetitivos, pesados.... no aportan gran cosa más allá de la velocidad o contundencia del momento, lo que en sí no tiene por qué ser malo, pero queda esa sensación de reiteración que no favorece al conjunto de "Murderlust". De ese halo ciertamente monótono se salva la instrumental "In Process" por suponer un breve y atractivísimo descanso a tanto desgaste.

"Murderlust", en definitiva, es una nueva entrega de HATESPHERE marcada por un halo macabro por las historias de asesinos en serie y sus irrefrenables impulsos homicidas que alberga. Un álbum decente y atroz, para pasarlo bien en, preferiblemente, momentos que tengamos la cabeza despejada.

 

Enrique Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí