Crítica de H.E.A.T - H.E.A.T II

HEAT II

Que Suecia puede vanagloriarse de tener grandes grupos dentro de su panorama musical es de todos bien sabido. Pero si a eso añades que algunas de esas bandas llegan este 2020 y se sacan un discazo de la manga que no puedes parar de escuchar, el combo puede ser mortal. Pues bien, eso ha sucedido hace poquito con el nuevo disco de H.E.A.T, que lleva por título, simplemente, "H.E.A.T II" ¿Para qué quebrarse la cabeza?

Poco hay que añadir que no se haya dicho ya de Erik Grönwall y los suyos: que son pura energía en directo, que llevan una gran producción, que lanzan temazos al mercado… Y si bien su anterior álbum, "Into The Great Unknown" supuso una ligera bajada de nivel con respecto a su trayectoria, ha de decirse que con este "H.E.A.T II" se han resarcido, y han sabido volver a dar el empuje que su música y sus fans necesitaban.

Y es que, si bien la banda se ha ido alejando de ese A.O.R que desplegaban en sus primeros discos con Kenny Leckremo al frente (no me digais que ese "We’re Gonna Make It To The End" no podría haber formado parte de una serie como "Sensación de Vivir"), no por ello han perdido calidad, tirándose hacia unos derroteros más propios del Hard Rock, con unas guitarras más metalizadas y un sonido más duro y agresivo. Y ello por no hablar de la voz de Erik Grönwall, que, seamos sinceros, cada vez sorprende más.

Siguiendo con esta estela, en "H.E.A.T II" podemos encontrarnos un buen puñado de temazos que se te meten hasta la médula y no puedes dejar de poner en el altavoz: enérgicos, empoderantes y con un puntito macarra. Sí, de acuerdo, también hay unas cuantas canciones de relleno, pero no son lo suficientemente anodinas como para quitarle calidad al redondo en su totalidad.

"H.E.A.T II", o el regreso por todo lo alto de los suecos H.E.A.T

Como un cañón comienzan los primeros acordes de "Rock Your Body", con el bajo llevando el ritmo directo y esa declaración de intenciones que nos ofrecen así de primeras. Y sin descanso llega el tan atrevido y bailable "Dangerous Ground", con Grönwall desplegando vozarrón, dando paso a "Come Clean", un corte más ligero y clásico. De todas formas, "H.E.A.T II"  no nos permite relajarnos porque nos empoderan rápidamente con "Victory", a la que sigue una no menos potente "We Are Gods", con un puntito Blues en su inicio, y guitarras mucho más densas.

Regresamos ligeramente a ese A.O.R de sus inicios con "Adrenaline", más estándar dentro de los grandes cortes que contiene este disco, como es precisamente "One By One", Hard Rock en toda su magnificencia. Y como en todo buen disco que se precie toca ponerse moñas, los suecos nos ofrecen para este momento "Nothing To Say", a la que sigue uno de los mejores temas del redondo: "Heaven Must Have Won An Angel", con mucho más toque de teclado y verdaderamente emotiva.

Como cierrre tenemos la machacona "Under The Gun" y de nuevo la enérgica y directa "Rise", que supuso el primer single de este nuevo disco de la banda sueca. Imposible no levantar el puño en alto en su estribillo.

En definitiva, once cortes que van a dar lugar, a buen seguro, a uno de los discos de este 2020. Desde luego, merece la pena llevarlo en el MP3 o el móvil porque en cuanto empecéis a escucharlo, no vais a poder parar. ¿Qué más argumentos necesitáis para poneros con él?

"H.E.A.T II" forma parte de nuestra lista de mejores discos de 2020.

Discográfica: Ear Music

Más información sobre H.E.A.T en su página de Facebook.

Entrevista a H.E.A.T.

9
Artículo anteriorMETSATÖLL ofrece el concierto "Fiesta Durante La Plaga" esta noche
Artículo siguienteCrítica de ARCHON ANGEL - Fallen
Padawan. Con los pies aposentados aquí casi por casualidad, unas veces cámara en mano, otras sobre el teclado, voy dejando testimonio de lo que acontece en cada concierto o en cada disco. Oscura por elección, todo lo que tenga ese tinte es mi debilidad.
heat-ii-criticaH.E.A.T vuelve mucho más agresivo, denso y metalizado en “H.E.A.T II”, compuesto por once cortes que no van a dar un respiro al oyente, que acabaá enganchado a sus acordes y a la magnitud de sus composiciones.