HEATHEN estrena la canción "The Blight"

0
Heathen

El grupo de Thrash Metal HEATHEN, ha estrenado la canción "The Blight", el primer adelanto de su próximo disco "Empire Of The Blind", a la venta el 18 de septiembre. El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Christopher “Zeuss” Harris en los estudios Planet Z, con algunas partes de la grabación realizadas por Kragen Lum en el SubLevel Studio.

HEATHEN ha contado con invitados como Gary Holt de EXODUS, Rick Hunolt (ex EXODUS) y Doug Piercy (ex HEATHEN).

HEATHEN - Lyric video de la canción "The Blight"

La banda ha hablado así del disco:

¡Estamos encantados de anunciar "Empire Of The Blind"! Han pasado diez años pero finalmente hemos regresado con otro álbum de HEATHEN. ¡Las cosas buenas requieren su tiempo!

Todos en el grupo se han desvivido por este disco. Zeuss lo ha clavado y captó totalmente nuestra visión sobre el sonido. Travis Smith ha capturado perfectamente la atmósfera desoladora que habíamos imaginado para la portada.

Ha pasado un año mientras lo hacíamos y no podíamos estar más orgullosos del resultado. El primer single "The Blight" es solamente el principio ¡Admirad al imperio emergente!

Podéis ver los contenidos y la portada de "Empire Of The Blind" (obra de Travis Smith) a continuación:

1. This Rotting Sphere
2. The Blight
3. Empire Of The Blind
4. Dead And Gone
5. Sun In My Hand
6. Blood To Be Let
7. In Black
8. Shrine Of Apathy
9. Devour
10. A Fine Red Mist
11. The Gods Divide
12. Monument To Ruin

HEATHEN - Empire Of The Blind

El disco estará disponible en los siguientes formatos:

-CD
-Vinilo rojo con salpicaduras negras
-Vinilo rojo con espiral negra
-Negro
-Rojo
-Amarillo con salpicaduras rojas
-Cassette rojo

Podéis encargarlo desde la web de Nuclear Blast.

HEATHEN estuvo sin lanzar material entre 1991 y 2010 con "The Evolution Of Chaos"

Cuando el álbum se lanzó originalmente en enero de 2010, fue el primer trabajo de material nuevo de la banda en 18 años poniéndola de nuevo en la ola de la resurgente escena del Thrash. La formación estaba compuesta por el vocalista David White, el guitarrista Lee Altus, el guitarrista Kragen Lum, el bajista Jon Torres y el percusionista Darren Minter. El álbum también presentó colaboraciones de varios miembros de EXODUS.

Altus había formado originalmente la banda en 1984 y lanzó dos álbumes de estudio, “Breaking The Silence” (1987) y “Victims Of Deception” (1991). Impulsado por los riffs y la estructura armónica proporcionados por Altus y las voces memorables de David White, el álbum “Breaking The Silence” mostró el sonido característico de HEATHEN, mezclando agresión y melodía. Para “Victims Of Deception” firmaron con Roadrunner Records y estableció aún más la identidad única de HEATHEN en la escena del Thrash con arreglos más complejos.

Estaban construyendo una formidable reputación en vivo en EE.UU. y recorrieron Europa con contemporáneos como SEPULTURA y SACRED REICH y después se produjo una pausa inesperada a medida que el Grunge explotó. Altus fue invitado a unirse a la banda alemana de Metal Industrial alemana DIE KRUPPS y, más tarde, a los pioneros del Thrash EXODUS.

"Estaba escondido en tierras industriales", recuerda Altus. “Me uní a DIE KRUPPS. Estaba más en mi callejón porque el grunge no era lo mío. No pude hacer Thrash Metal porque nadie quería escucharlo. En ese momento, la música pesada era industrial, me gustó la gran agresividad y me quedé allí durante 8-9 años, creo. Me estaba escondiendo mientras el Grunge explotaba”.

El fallecido Jon Torres

Mientras nos sentamos en 2020 en la reedición de este gran álbum, una parte faltante del rompecabezas de HEATHEN es el bajista Jon Torres, quien lamentablemente falleció de una insuficiencia cardíaca en 2013 con solo 50 años. Hablando de él, Lum dice: "Era un gran tipo, y realmente le echamos de menos. Encarnó todo lo que escuchas de la escena de la Bay Area. Siempre estaba dispuesto a echar una mano o prestar equipo para ayudar a la gente".

Recordándolo, White continúa diciendo; “Conocía a Jon desde que tenía 21/22 y lo extraño mucho, era un tipo con mucho talento. Era electricista y cuando me mudé a mi casa, hizo mucho trabajo por mí. Cada vez que miro ciertas cosas que hizo, me acuerdo de él. Le echo muchísimo de menos", agregó Altus. "Simplemente amaba la música; haciéndola, creándola, tocándola, lo que sea. No importa lo mal que se pusieron las cosas, siempre fue optimista y positivo".

Para conmemorar la edición del 10º aniversario, el álbum fue remasterizado y se agregó una canción extra inédita. Este bonus track, "Seasons Of Purgatory", fue compuesto por Torres. Hablando sobre la adición, Lum dice: “Para la reedición, hubo la oportunidad de agregarle algo, hacer algo para mejorarlo y darles a los fans algo nuevo. Grabamos esta pista adicional que Jon llamó "Seasons In Purgatory" y terminó sin completarse porque no pudimos encontrar la melodía vocal correcta. Volviendo atrás, pudimos completarlo y agregarlo al álbum como debería ser. Al escucharlo, realmente suena como un instrumento, así que así es como lo presentaremos. Estamos encantados de tenerlo en el registro".

Más sobre HEATHEN en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí