HELEVORN dedica la canción "Aurora" a las víctimas del fascismo

0
Helevorn

El grupo mallorquín de Doom-Gothic Metal HELEVORN ha creado un lyric video de "Aurora", una de las canciones de su último disco, "Aamamata", lanzado el 23 de enero de 2019. El tema está dedicado a las víctimas del franquismo, y en particular a la figura de Aurora Picornell:

"En el Estado español todavía palpita un oscuro pasado reciente, una herida profunda nunca restablecida. Hay quien simplemente quiere pasar página para tirar adelante. Luego, también hay los que quieren hacer ver que nunca existió, obviamente realizando una lectura del todo interesada. Por último, tenemos a gente como Josep Brunet y sus Helevorn, siempre dispuestos a alzar la voz mientras no haya justicia.

Gracias al vídeo y las ilustraciones de Marijo Ribas, los baleares nos presentan el emocionante lyric video para la canción 'Aurora', el tema de su reciente Aamamata dedicado a los asesinados y represaliados en España durante el golpe de estado fascista de 1936, y en especial a Aurora Picornell, una luchadora por la libertad y los derechos civiles fusilada en 1937 y de la que, tristemente, aún no se ha recuperado el cuerpo. Una canción cruda y dura, por supuesto, pero también sumamente conmovedora, que sirve para recordarnos las cosas realmente importantes. ¿Quién dijo que el metal extremo no podía versar sobre temas trascendentales y de nuestro día a día? Ni olvido ni perdón, y muchas gracias, Helevorn, por seguir echando luz sobre las sombras".

HELEVORN - Lyric video de "Aurora"

"Blackened Waves" es otra de las canciones del trabajo:

Canciones y portada de "Aamamata"

Nueve cortes componen el álbum:

1. A Sail To Sanity
2. Goodbye, Hope
3. Blackened Waves
4. Aurora
5. Forgotten Fields
6. Nostrum Mare (Et deixo un pont de mar blava)
7. Once Upon a War
8. The Path to Puya
9. La Sibil·la

La portada de "Aamamata" es obra de Gonzalo Æneas:

Helevorn - Aamamata

El anterior trabajo de HELEVORN fue "Compassion Forlorn" (BadMoodMan Music), del que nos dejaron un videoclip de la canción "Burden Me".

Más información sobre HELEVORN en su página de Facebook o en su web oficial.

Artículo anteriorCrítica de SNAKES IN PARADISE - Step Into The Light
Artículo siguienteTHIN LIZZY será el segundo cabeza de cartel del Leyendas del Rock 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí