Cancelan Hellfest 2021 oficialmente

0
Hellfest 2021

El festival francés Hellfest 2021 ha sido cancelado. El evento no se llevará a cabo, al igual que ocurrió con la edición 2020, debido a la situación sanitaria actual, provocada por la pandemia de coronavirus.

[Actualizado: Hellfest 2022 anuncia sus fechas]

Ayer Francia lanzó un plan de emergencia para festivales que permitirá congregar a 5.000 personas sentadas manteniendo las distancias. Hellfest, con unas audiencias superiores a las 50 mil personas diarias, no se puede realizar adoptando estas medidas.

"Dudábamos de las posibilidades de ver Hellfest 2021 el próximo junio"

Ben Barbaud, promotor de Hellfest, en declaraciones a Ouest France, no aplaude esta medida:

"No comparto en absoluto el entusiasmo de algunos organizadores. Un festival de 5.000 personas sentadas y a distancia no es un festival. ¿Para qué es realmente? Festivales de música esencialmente contemporánea, que atraen a un público más joven que los festivales de Jazz o teatro. Las demás estéticas musicales, electrónica, Rap o Metal no existirán el próximo verano. No culpo a la ministra, la situación de salud es la que es y Roselyne Bachelot tuvo el valor de tomar decisiones. Pero el próximo verano será un desastre para la juventud. Y los festivales, contrariamente a lo que puedo leer, no se van a salvar.

Para mí, será un nuevo año en blanco. Incluso si las restricciones sanitarias son menos severas en unos pocos meses, el paso es demasiado largo antes de llegar a una autorización de 60.000 personas por día, pegadas unas a otras. No nos sorprende: desde enero, dudábamos de las posibilidades de ver el festival el próximo junio".

Barbaud señala que no se puede adaptar el festival a otro formato:

"Inevitablemente generará frustración. La gente viene a nosotros para asistir a la gran misa de la música extrema. Hellfest son quince horas de conciertos al día, es camping, puestos de comida y bebida. Y, además, el 90% del cartel está compuesto por bandas extranjeras, así que no veo cómo podría haber un plan B. No hay un modelo adaptable de Hellfest.

Si tenemos que imaginar otra cosa, ¡no será Hellfest! Por supuesto, queremos intentar hacer algo para seguir existiendo. ¿Serán conciertos online, o pequeños conciertos de apoyo? No lo sé. Pero lo que sí que es cierto es que no será Hellfest".

El evento iba a celebrarse los días 18, 19 y 20 de junio de 2021 en Clisson, Francia. Bandas como DEFTONES, FAITH NO MORE, SYSTEM OF A DOWN, KORN, JUDAS PRIEST, PUSCIFER, VOLBEAT, DEEP PURPLE, OPETH, MAYHEM, SEPULTURA, OBITUARY, SUICIDAL TENDENCIES y KILLING JOKE, entre muchas otras, tenían previsto actuar.

Encontraréis más información sobre el festival en Hellfest.fr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí