HELLOWEEN recuerda a Ingo Schwichtenberg en el 25º aniversario de su muerte

0
Ingo Schwichtenberg

La banda alemana de Power Metal HELLOWEEN ha rendido hoy, 8 de marzo, homenaje al que fuera su batería original, Ingo Schwichtenberg, cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento.

Recordando a Ingo Schwichtenberg

HELLOWEEN ha subido a las redes este vídeo de cuatro minutos de un solo de batería de Schwichtenberg, junto con el siguiente mensaje: "En este día, hace 25 años, nuestro amigo Ingo Schwichtenberg falleció. Nunca le olvidaremos".

Schwichtenberg fue despedido de HELLOWEEN en 1993, durante la gira del álbum "Chameleon" de la banda. Posteriormente, el batería fue cayendo en la depresión y en la adicción al alcohol y las drogas, sufriendo episodios esquizofrénicos, que culminaron en su suicidio en 1995 al saltar frente a un tren.

Sus compañeros le habían apodado "Mr. Smile" por la sonrisa que siempre lucía su cara.

Su sustituto en HELLOWEEN fue Uli Kusch, que permaneció en la banda hasta 2001. Le siguieron otros dos baterías, Mark Cross (2001–2003) y Stefan Schwarzmann (2003–2005), antes de la llegada de Daniel Löble en 2005.

Precisamente Löble ha usado la batería con la que Ingo Schwichtenberg grabó el mítico "Keeper Of The Seven Keys" para el próximo disco de estudio de HELLOWEEN.

En 1995, Kai Hansen le dedicó la canción "Afterlife" del disco "Land Of The Free" de GAMMA RAY y Michael Kiske hizo lo propio con el tema "Always", de su primer disco en solitario "Instant Clarity", un año después.

Conciertos de HELLOWEEN y DIRKSCHNEIDER en octubre de 2020

HELLOWEEN actuará en Barcelona y Madrid dentro de su gira United Alive World Tour Part II. DIRKSCHNEIDER, la banda de Heavy Metal comandada el cantante por Udo Dirkschneider que toca temas de su etapa en ACCEPT, será el grupo invitado en los conciertos, que se celebrarán en octubre de 2020.

Os recordamos las fechas de la gira, presentada por Rock N Rock:

Domingo 11 de octubre de 2020 - Barcelona (Sant Jordi Club)

Entrada grada: 62,05 euros.

Entrada pista: 56,90 euros.

Lunes 12 de octubre de 2020 - Madrid (WiZink Center - Palacio de los Deportes)

Entrada pista: 56,90 euros.

Las entradas para la gira de HELLOWEEN “United Alive World Tour Part II” ya están a la venta a través de la red de Ticketmaster y en la web de RockNRock.

Los creadores del Power Metal y reyes absolutos del Heavy Metal alemán, HELLOWEEN, volverán a España tras el inconmensurable éxito de la última gira, en la que llenaron grandes pabellones como nunca antes en nuestro país.

El nuevo tour certifica y consolida el éxito de una de las reuniones más esperadas de la historia del heavy metal: la vuelta de Michael Kiske y Kai Hansen al seno de una de las bandas más influyentes del género. Tras editar un fastuoso disco en directo reflejando el show de la pasada gira en Madrid y con un nuevo disco de estudio en preparación que verá la luz en 2020, el grupo actuará dentro del ciclo de conciertos ROCK FEST ON TOUR, con paradas el domingo 11 de octubre en el Sant Jordi Club de Barcelona y el lunes 12 de octubre en el WiZink Center de Madrid. Dos noches inolvidables de puro heavy metal alemán.

Su exitosa gira “Pumpinks United”, fue aclamada por la prensa como “la gira del año”, y dejó una sonrisa y un recuerdo imborrable en todas aquellas personas que lo pudieron vivir en directo. Los conciertos en Barcelona y Madrid formarán parte del “United Alive World Tour Part II”, con el que la banda volverá a recorrer el mundo con un espectáculo repleto de grandes clásicos y temas de todas las eras de Helloween, además de canciones de su nuevo disco.

En este nuevo trabajo, HELLOWEEN está utilizando la mesa de mezclas que utilizó en sus álbumes “Master of the Rings”, “Time of the Oath” o “Better than Raw”.  Dani Löble está grabando con la batería original de Ingo Schwichtenberg, lo que, demuestra que tienen como objetivo volver a el alma mater de su sonido. Kai Hansen, Michael Weikath y Sascha Gerstner en las guitarras, Marcus Grosskopf en el bajo y las voces de Andi Deris y Michael Kiske prometen dejar el sello de identidad HELLOWEEN desde la primera a la última canción de este nuevo disco.

Tras más de 30 años de trayectoria, HELLOWEEN es uno de los grupos referentes del heavy metal alemán. Considerados los “padres” del speed metal se han convertido en una de las bandas más influyentes del planeta. Gozan de tener una carrera repleta de éxitos con 16 discos de estudio, 4 álbumes en directo, más de 8 millones de copias vendidas, 14 discos de oro y 6 de platino. Los teutones dibujan una trayectoria impoluta a la altura de muy pocos. Han dejado un legado eterno con trabajos como “Keeper of the Seven Keys” Parte I y II, o el elogiado “Master of the Rings”. ¡Las calabazas siguen dando caña allí donde pisan ofreciendo uno de los mejores directos de la banda de todos los tiempos!

¡No te pierdas la oportunidad de vivir una noche única con HELLOWEEN y su nueva gira “UNITED ALIVE WORLD TOUR PART II”!

Os recordamos nuestra crónica del triunfal concierto de HELLOWEEN en Madrid.

El grupo lanzó el 4 de octubre "United Alive" y "United Alive In Madrid", los trabajos en directo (DVD/Blu-ray y CD) que documentan su última gira.

Disco de estudio de HELLOWEEN en 2020

Además, HELLOWEEN confirmó que habrá nuevo disco de estudio. Michael Weikath, Hansen y Andi Deris compondrán el álbum a lo largo de 2019, para lanzarlo en 2020 con Nuclear Blast.

Previamente, tanto Hansen como Michael Weikath aseguraban estar siendo demasiado perezosos para lanzar un disco de reunión.

Os dejamos con el single "Pumpkins United", la canción en la que participan todos los integrantes de la reunión de HELLOWEEN, es decir, además de Kiske y Hansen, Andi Deris, Michael Weikath, Markus Grosskopf, Sascha Gertsner y Dani Löble:

Más sobre HELLOWEEN en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí