El último disco de HELLYEAH con Vinnie Paul llegará en 2019

0
hellyeah-2016

El grupo estadounidense de Groove Metal HELLYEAH ha confirmado que lanzará su nuevo álbum en 2019. Este trabajo supondrá el final de la trayectoria de la banda con el batería Vinnie Paul Abbott, fallecido el pasado junio debido a un fallo cardíaco.

Poco antes de morir, Vinnie dejó grabadas las pistas de batería para el sexto disco de la formación.

HELLYEAH ha revelado sus planes en un escueto mensaje de Acción de Gracias en su página de Facebook. La banda ha escrito:

"Feliz acción de gracias metaleros, os veremos el año que viene con una nueva grabación que os hará estallar los sesos".

Como en los dos últimos discos, "Unden!able" (2016) y "Blood For Blood" (2014), el nuevo disco ha sido grabado en The Hideout Recording Studio en Las Vegas, Nevada, con el productor Kevin Churko.

En enero Vinnie Paul hizo las siguientes declaraciones:

"HELLYEAH está a mitad de camino de la grabación del sexto LP.

El sonido es increíble y cada disco desde "Blood For Blood" ha sido una gran montaña que construir y al construir esta ESTOY SEGURO DE QUE alcanzaREMOS la cima después de haber hecho escala con "Unden!able".

En palabras del guitarrista Tom Maxwell, al frente de la dirección musical del nuevo disco:

"Cada disco que hemos hecho especialmente desde "Blood" es una nueva rama que emerge desde el mismo tronco y reposa sobre las mismas raíces de HELLYEAH y en este trabajo no será distinto. Aquí nuestros fans verán una parte nueva de nosotros, un poco apartada de los parámetros habituales, pero confiamos en que se identificarán totalmente con ella".

El hermano de Abbott, el guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott, murió de un disparo en diciembre de 2004 mientras actuaba. Los hermanos Abbott formaron juntos PANTERA y DAMAGEPLAN. Después de la muerte de Dimebag, Vinnie Paul Abbott se unió al cantante Chad Gray y a otros miembros de MUDVAYNE y NOTHINGFACE en HELLYEAH, con los que han lanzado cinco discos.

Lyric Vídeo de la canción "X" de HELLYEAH:

Para más información sobre la banda podéis visitar su Twitter o su página de Facebook

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here