Hempo Hildén, batería de John Norum y Don Dokken, ha muerto

0
Hempo Hildén
Hempo Hildén

El músico tenía 69 años

El batería finlandés-sueco Henrik 'Hempo' Hildén ha fallecido a la edad de 69 años. El artista, que nació en Tampere (Finlandia), y tocó con John Norum, Don Dokken y Glenn Hughes, entre otros, se trasladó a la ciudad sueca de Karlskrona en la década de 1990, donde permaneció hasta su muerte. Estaba considerado como uno de los baterías de Rock más solicitados de Suecia.

Recordando a Hempo Hildén

Según ha informado SVT, Hildén ha fallecido este lunes, 30 de mayo, acompañado de su familia. El músico había estado sufriendo una enfermedad.

El batería sueco Snowy Shaw (KING DIAMOND, THERION, DREAM EVIL, DIMMU BORGIR) ha rendido homenaje a Hempo con un mensaje en sus redes sociales:

"En memoria de Hempo Hildén. Descansa en paz hermano de la batería. Mi primer encuentro con la leyenda fue en Cool Cat en la primavera de 1993, donde me felicitó por mi forma de tocar y pensó que me parecía al guitarrista de TRASH Gene Ball con el pelo rubio hasta el culo. (Todavía no sé cuál de las dos cosas me hizo más feliz)".

El guitarrista sueco Tommy Denander también ha reaccionado a la muerte del artista:

"RIP Hempo Hildén. Gran batería sueco de John Norum, Dokken, Glenn Hughes, etc., además de muchos grandes artistas suecos. Tocamos mucho juntos desde los años 80 y no sólo era un gran batería, sino que estaba tan cariñosamente loco como sólo pueden estarlo estos rockeros de la vieja escuela".

Hempo fue el batería original de la banda en solitario de Don Dokken y apareció en algunas de las primeras sesiones de fotos con Don y los demás músicos antes de ser sustituido antes de la grabación del álbum "Up From The Ashes" de 1990. También tocó para TRASH, MIDNIGHT SUN, SHOCK TILT y SIX FEET UNDER (Suecia), entre otros.

Artículo anteriorDECAPITATED estrena "Iconoclast" con Robb Flynn de MACHINE HEAD
Artículo siguienteKone se une a LORDI como nuevo guitarrista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí