Los hermanos Cavalera pierden a su madre, Vania

0
Max & Iggor Cavalera
Max e Iggor Cavalera

Max e Iggor han informado a sus seguidores del fallecimiento

Los hermanos Max e Iggor Cavalera han informado del fallecimiento de su madre, Vania Cavalera. Tenía 80 años de edad.

En un comunicado compartido en redes sociales, han expresado:

"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestra madre Vania Cavalera. La mayor alegría de la vida de Vania fue criar y amar a sus tres hijos Max, Iggor y Kira, y ser Vovó [abuela en portugués] para sus catorce nietos.

Nuestra familia pide intimidad durante este difícil momento de dolor y mientras honramos los deseos de nuestra madre y su legado continuando celebrando sus 80 años de amor, fortaleza, espiritualidad y Metal".

Max Cavalera reveló hace años que su madre era sacerdotisa de una religión brasileña llamada Candomblé: "Es como el vudú, pero del lado bueno, no del lado oscuro. Así que siempre estaba cerca de ella cuando hacían los rituales, y veía a mucha gente poseída, y eso siempre me gustó", declaraba a Rockwell Unscene.

"Cuando mi madre vino a ver mis primeros conciertos, lo mencionó", prosiguió. "Me dijo: 'Lo que hacéis parece uno de mis rituales. Porque no eres el mismo hijo en un escenario que en casa'. Porque en casa soy todo dulzura y en un escenario, hay otra capa de locura".

Recientemente los hermanos han lanzado sus regrabaciones de "Bestial Devastation" y "Morbid Visions" de la banda que fundaron, SEPULTURA. Nuclear Blast puso a la venta ambos trabajos el 16 de junio.

CAVALERA grabó su reinterpretación de los dos trabajos en The Platinum Underground, con producción a cargo de los dos hermanos. Por otro lado, John Aquilino se hizo cargo de la ingeniería de sonido y Arthur Rizk de la mezcla y masterización.

Max comentó sobre el lanzamiento: "A medida que nos hacemos más duros año tras año, ¡a veces tienes que volver a donde todo empezó! Volvimos a grabar estos trabajos con el increíble sonido actual, pero con su espíritu crudo y atemporal. El artwork refleja los tiempos que estamos viviendo.... ¡Apocalípticos como el infierno! También tenemos dos temas nuevos con riffs de aquellos días, recordados de memoria".

Max e Iggor Cavalera, que fundaron SEPULTURA en 1984 en Belo Horizonte, ya han abordado previamente la música de su banda original, la cual abandonaron en 1996 y 2006 respectivamente. En 2016 atacaron en directo el álbum "Roots" con su gira "Return To Roots".

Artículo anteriorNuevo álbum de Ronnie Romero: "Too Many Lies, Too Many Masters"
Artículo siguienteMYSTIFIER invoca al anticristo en un árido Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí