He's Not Gonna Take It: el cómic de Dee Snider y su lucha contra la censura

0
He's Not Gonna Take It, el cómic de Dee Snider
He's Not Gonna Take It, el cómic de Dee Snider

Z2 publicará la novela gráfica sobre la defensa del cantante de TWISTED SISTER de la libertad de expresión frente al Parents Music Resource Center

Dee Snider de TWISTED SISTER publicará con la editorial Z2 el cómic "He's Not Gonna Take It", que relata su batalla contra el Parents Music Resource Center, una entidad cuyo objetivo era establecer medidas para que los padres controlasen qué canciones y manifestaciones artísticas llegaban a sus hijos.

Z2 dice sobre la novela gráfica:

"Hace más de 35 años, el líder de TWISTED SISTER, Dee Snider, entró en el Comité de Comercio del Senado de los Estados Unidos con una chaqueta vaquera y una camiseta sin mangas para enfrentarse a un grupo de preocupadas amas de casa de Washington empeñadas en silenciar el aullido del Metal y más allá. Cofundado por Tipper Gore, un comité de cónyuges de políticos que se autodenomina Parents Music Resource Center (PMRC) presionó para colocar la etiqueta "Parental Advisory: Letras Explícitas" en toda la música que se ajustara a su definición de sexualidad, violencia o drogas. En colaboración con Z2 Comics, la guerra de Snider por la preservación de la primera enmienda será relatada en "He's Not Gonna Take It", una novela gráfica que recoge la articulada batalla del rockero contra la censura junto al escritor Frank Marraffino ("Marvel Zombies") y el artista Steve Kurth ("Avengers", "X-Force").

El siguiente viaje forjaría para siempre el nombre de Dee Snider junto a la batalla por la libertad de expresión, en las artes y más allá. Esta nueva novela gráfica traza esa guerra unipersonal a lo largo de la vida de Dee. Desde una infancia en la que fue silenciado con frecuencia, pasando por los primeros esfuerzos por reprimir la música de su banda, hasta la guerra abierta de las audiencias del PMRC en Washington, D.C., y sus esfuerzos actuales en las redes sociales, "He's Not Gonna Take It" cuenta la historia de por qué la libertad de expresión es tan importante para este hombre que ha luchado perpetuamente por ella, incluso cuando ponía en peligro todo lo que era importante para él".

"He's Not Gonna Take It", la batalla por la libertad de expresión

"Cuando miro hacia atrás y recuerdo ese día histórico, pienso: "¿Cómo me cabían unas pelotas tan grandes en esos vaqueros tan ajustados?". cuenta Snider. "Luego reflexiono sobre el hecho de que sigo defendiendo todo lo que defendí hace tantos años... y estoy listo para volver a dar la batalla".

"A menos que crezcas durante las audiencias de la PMRC, no creo que puedas entender realmente el enorme impacto que tuvo cuando los adolescentes vieron a Dee testificar ante el congreso sobre la importancia de la libertad de expresión", explica el editor Rantz Hoseley. "El Metal y el Rock predicaban la rebelión y la lucha en las letras de las canciones, pero aquí estaba el único líder que hacía lo que tenía que hacer. En un mundo en el que pensabas que los adultos decían una cosa y hacían otra, era el momento en el que podías creer... Sí, hay gente ahí fuera que luchará por lo que es correcto, contra viento y marea, sin importar el coste. Es una historia que hoy es más vital que nunca".

En 1985, el Centro de Recursos Musicales para Padres (PMRC), dirigido por Tipper Gore, intentaba introducir un sistema de advertencia para padres que etiquetara todos los álbumes que contuvieran "material ofensivo". El sistema debía incluir letras que identificaran el tipo de contenido objetable que se encontraría en cada álbum (por ejemplo, O para temas ocultos, S para sexo, D para drogas, V para violencia, etc.),lo que dio lugar a la pegatina "Parental Advisory" que ahora se encuentra en los nuevos lanzamientos de álbumes con "contenido cuestionable". El incongruente trío formado por Dee Snider, Frank Zappa y John Denver fue llamado a declarar ante el Congreso en defensa de la música.

Z2 Comics y Dee Snider publicarán "He's Not Gonna Take It" en formato de tapa blanda y tapa dura, así como en una edición de lujo de tapa dura sobredimensionada y firmada a mano. Erik Rodríguez y Josh Bernstein aportan el arte de la portada. Las ediciones de lujo incluyen láminas de arte retrocomic de Roy Burdine, Javier Aranda y Carlos Olivares, así como una moneda conmemorativa de Dee Snider.

Os recordamos, por otro lado, que Dee Snider prepara su primera novela de ficción, "Frats".

Encontraréis más información e imágenes de "He's Not Gonna Take It" en Z2Comics.com.

Artículo anteriorWARHORSE de Paul Di'Anno lanza "Stop The War"
Artículo siguienteKORN cancela su concierto en Resurrection Fest 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí