HIBRIA - Silent Revenge

0

Cuando en 2004 se editó el primer disco de HIBRIA, “Defying The Rules”, no fuimos pocos los que nos sorprendimos e ilusionamos ante una joven y poderosa banda que, rebosante de técnica, podía facturar además un álbum cargado de temas pegadizos y frescos. Proporcional a estas grandes expectativas fue el grandioso chasco que nos dimos con su siguiente obra “Skull Collector”, donde el grupo mantenía todas sus señas de identidad pero las canciones no transmitían las mismas buenas sensaciones, sonando todo más previsible y repetitivo. Ahora el grupo vuelve con "Silent Revenge".

"Silent Revenge", oportunidad perdida

Del tercer disco sólo escuché el single "Shoot Me Down" y me pareció más de lo mismo, así que la llegada a mis manos para reseña de este cuarto lanzamiento, "Silent Revenge", parecía una buena oportunidad para retomar el contacto, y quizá la admiración, que en tiempos pretéritos sentí por HIBRIA. Pues bien, oportunidad desperdiciada.

Siguen siendo musicazos, siguen siendo muy enérgicos y apenas han variado ese Heavy-Speed con tintes Power que les caracteriza, pero las sensaciones del primer álbum no se recuperan, y escuchar el disco al completo se hace algo monótono. Hay destellos notables como los temas  “Lonely Fight”, “Deadly Vengeance” o “Walking To Death” que además van seguidos y suponen el momento álgido del CD, pero el resto de canciones se quedan en tierra de nadie y rebajan las buenas sensaciones que pudiéramos haber tenido.

El medio tiempo “Shall I Keep On Burning” es bastante soso y la extensa “The Way It Is” ofrece poco salvo un final de pura exhibición instrumental, aunque quizá el estribillo de “The Scream Of An Angel” eleva el listón acercándose al trío ganador antes mencionado, mientras que “The Place That You Belong” y “Silent Will Make You Suffer” ofrecen riffs potentes y poco más

Que nadie piense que este “Silent Revenge” es un disco malo, ni si quiera regular, es un buen disco de una banda que en mi opinión podría dar muchísimo más de sí y que quizá debería buscar algo más de variedad en sus composiciones. Incluso el video del single elegido, “Silent Revenge”, es calcadito al anterior videoclip de la banda, “Shoot Me Down”… necesitamos nuevas ideas señores de HIBRIA, porque el resto de elementos para liderar el género los siguen teniendo.

Que nadie piense que este Silent Revenge es un disco malo, ni si quiera regular, es un buen disco de HIBRIA, una banda que en mi opinión podría dar muchísimo más de sí y que quizá debería buscar algo más de variedad en sus composiciones.

R. Caspárez

Más sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí