HIM agota las entradas de toda la gira española

0
him-2016

Los finlandeses HIM han colgado el cartel de "no hay localidades" en las tres fechas anunciadas en España, Barcelona, Madrid y Santander, en junio. Estos conciertos forman parte de la gira de despedida del grupo, por lo que esta será la última vez que lo podremos ver en directo en nuestro país:

Tras agotar las entradas en Madrid y Santander, Barcelona, que ya había sufrido un cambio de local de mayor capacidad al pasar de la sala Apolo a Razzmatazz, también cuelga el cartel de agotadas las localidades, cerrando la venta de una gira que ha demostrado que los fans no habían olvidado a HIM.

Además, algo desconocido en el momento de anunciar la gira, la banda finlandesa ha anunciado que esta será la gira de despedida del grupo ya que en palabras de su líder Ville Valo “la banda ha finalizado su camino”, por lo que estos shows serán particularmente especiales para ellos.

Conciertos de HIM en España (entradas agotadas)

14 de junio de 2017 - Barcelona (sala Razzmatazz)

15 de junio de 2017 - Madrid (sala La Riviera)

16 de junio de 2017 - Santander (sala Escenario)

Adiós a HIM

Ville Valo anunció que este tour marcaría el fin de la banda:

Después de un cuarto de siglo de amor y Metal entrelazados, sinceramente sentimos que HIM ha recorrido su curso antinatural y debe decir adiós para ceder el paso a visiones, aromas y sonidos todavía inexplorados. Hemos completado el diseño, resuelto el puzle y girado la llave. Gracias.

HIM publicó además un resumen de su trayectoria:

Formados en 1991 por el vocalista Ville Valo, el guitarrista Mikko “Linde” Lindström y el bajista Mikko "Migé" Paananen, HIM ha sido una banda única dentro del mundo del Rock. Uniendo bellamente Metal, Gothic y Hard Rock con letras profundas, pensativas y conmovedoras, HIM ofreció al mundo una nueva aproximación al género Metal, que se conoció como Love Metal (también el título de su cuarto álbum).

Durante ocho álbumes de estudio, HIM capturó los corazones y mentes de fans de todo el mundo, arrastrados por su estilo irresistible e inimitable. Bajo la bandera de su logo "heartagram" -un poderoso símbolo que contiene la yuxtaposición de la luz y la oscuridad, la fiereza y el desamparo y el mal y el amor de su música- HIM llenó recintos e impactó en las listas de todo el mundo, consiguiendo numerosos premios, adornando incontables portadas de revistas y siendo la primera banda finlandesa en llegar a disco de oro en Estados Unidos.

Ahora, cuatro años después del lanzamiento de su último disco, "Tears On Tape", HIM dice adiós, visitando catorce países en 35 shows para su adiós definitivo.

El bajista Mige también se ha pronunciado sobre el adiós de HIM:

A finales de 2017 seremos liberados a la naturaleza. Antes de este evento de gran transformación nos gustaría ofreceros una última oportunidad de experimentar nuestras actuaciones en directo en servicio de Su Majestad. No será un festival de lágrimas sino una celebración del Love Metal en toda su gloria lovecraftiana. ¡Nos vemos en la gira!

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here