HITTEN lanza la Power Ballad "Something To Hide"

0
Portada de Triumph And Tragedy de Hitten

"Something To Hide" es el nuevo vídeo de la banda murciana

El grupo de Heavy Metal HITTEN ha compartido "Something To Hide", un nuevo tema de su álbum "Triumph & Tragedy". La formación lo define como una "Big Hair Power Ballad de los 80".

El vídeo ha sido grabado en el estudio Sonido Industrial de Murcia por Fck Collective:

"Hard Intentions (Secret Dancer)" fue el single previo:

Detalles de "Triumph & Tragedy"

"Triumph & Tragedy", sucesor de "Twist Of Fate", será el cuarto álbum de su carrera. El sello discográfico High Roller Records lo pondrá a la venta el 26 de noviembre de 2021.

Estará compuesto por estos temas, producidos por Javier Félez de Moontower Studios:

  1. Built To Rock
  2. Eyes Never Lie
  3. Meant To Be Mean
  4. Hard Intentions (Secret Dancer)
  5. Ride Out The Storm
  6. Core Of The Flame
  7. Under Your Spell
  8. Light Beyond The Darkness
  9. Something To Hide
  10. Triumph & Tragedy

Marc Schoenbach (Sadistart Designs) ha creado la portada, mientras que el libreto y contraportada han sido diseñados por Dani Meseguer (Bloodyart Designs).

El disco se puede reservar en su Bandcamp.

Según la banda:

"Hemos trabajado duro durante todo el año pasado puliendo cada detalle de este disco. Representa un paso completamente nuevo en cuanto a sonido se refiere para la banda y no podemos estar más orgullosos del resultado final. Para el proceso de mezcla hemos contado de nuevo con Javier Félez de Moontower Studios quien ha realizado un trabajo increíble seguido de gran trabajo realizado en la masterización realizada por Patrick W Engel (Temple of Disharmony)".

"Eyes Never Lie" y "Ride Out The Storm" son otras canciones del disco:

Este será el primer disco de HITTEN con su nuevo batería, Willy Medina:

"Teníamos muchísimas ganas de anunciar al nuevo miembro de la familia. Y es que nuestro querido Willy Medina será el encargado de dejaros sordos con su tremenda pegada. Todo un placer que este gran amigo de la banda sea ahora parte de ella".

En palabras de Willy:

"Es un placer unirme a HITTEN como batería. Un grupazo que siempre he seguido de cerca. Deseando compartir escenario con estos cuatro grandes músicos y disfrutar de todos sus himnos encima del escenario".

Sobre HITTEN

HITTEN es un quinteto de Heavy Metal clásico difuminado con toques de Hard Rock ochentero y tintes de AOR. Se formó en el año 2011 por Dani Meseguer la cual tras una serie de cambios en su formación finalmente consiguió la cohesión perfecta con los miembros actuales creando así una de las bandas más sólidas en este género del momento. HITTEN es la banda sonora perfecta de todos los amantes de los años dorados del metal de los 80 y si bien todos los temas tienen su marca única y propia, su discografía puede ser de gusto para fans de RIOT, HELLOWEEN, FIREHOUSE o DOKKEN por nombrar algunas referencias.

Tras sacar tres discos, 'First Strike With The Devil' (2014), 'State of Shock' (2016) y 'Twist of Fate' (2018) Hitten llega ahora con 'Triumph & Tragedy' con sonidos más cercanos al hard rock americano y con mucho hambre de subirse a los escenarios y, presentar un álbum que de principio a fin es un hit.

HITTEN ha estado presente en festivales europeos de renombre tales como Leyendas del Rock, Rock The Coast,  Headbangers Open Air (Alemania) o Heavy Sound (Bélgica) aunque el plato fuerte a nivel internacional fue su gira por Japón en 2016 con conciertos de entradas agotadas.

Más información sobre HITTEN en su página de Facebook.

Artículo anteriorHARDCORE SUPERSTAR: Vídeo de "Weep When You Die"
Artículo siguienteBruce Dickinson y Roger Glover interpretan a Jon Lord con orquesta en Hungría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí