HOLYCIDE tiene nueva formación y estrena "Trapped By the Crappy Trap"

0
Holycide
Holycide

Vicente J. Payá regresa al seno de la banda

El grupo de Thrash Metal HOLYCIDE ha comunicado su primer cambio en la formación desde que en 2013 retomaran su actividad. Vicente J. Payá, miembro original, vuelve a la banda para sustituir a Dani Fernández.

La agrupación indica:

"Debido a motivos personales, y en buenos términos, el bajista Dani Fernández ha tenido que abandonar la banda, y en su lugar a entrado Vicente J. Payá (UNBOUNDED TERROR, GOLGOTHA, DECRAPTED, etc.) quien de hecho, junto a Dave Rotten, formó HOLYCIDE allá por 2004, con lo que se cierra el círculo, y todo queda en casa!! Esto además significará una nueva etapa en la banda, ya que Dani era el principal compositor, y ahora dicha tarea se repartirá entre los dos guitarristas Miguel Bárez y Salva Esteban, además de Vicente J. Payá, quien aportará nuevas ideas".

Además, los días 9 y 10 de septiembre, HOLYCIDE ofrecerá conciertos en Madrid y Valencia, que servirán de presentación en vivo del nuevo bajista. Más sobre las fechas de la banda en su Facebook oficial.

"Trapped By The Crappy Trap"

Por otra parte, la banda sigue recuperando las canciones de su segundo álbum "Fist To Face", editado originalmente el 14 de febrero de 2020, con lyric videos animados. "Trapped By The Crappy Trap" es el nuevo tema recuperado.

La canción es "una crítica directa sin concesiones y basada en una propia experiencia personal de uno de los miembros de la banda, hacia la manipulación social que sufren los jóvenes donde son absorbidos y dirigidos, a riesgo de ser excluidos de sus círculos, hacia el consumo de una forma casi religiosa del Trap (y el Reggaeton), una 'música' que promueve el machismo, la violencia de género, el consumismo, vulgar ostentación y el dinero fácil entre los jóvenes de entre 15-25 años, convirtiendo la futura sociedad en lo que se quiere: borregos descerebrado!!"

"HOLYCIDE no está dispuesto a tirar la toalla con su segundo álbum 'Fist to Face', el cual salió editado en febrero de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia y por tanto no han podido realizar ni un sólo show de presentación del mismo. Por este motivo, la banda quiere poner todo su empeño en relanzar el álbum de cara a los shows de presentación que tendrán lugar en 2022 gracias a su reciente incorporación a las filas del management de AREA 51 Metal.

Para apoyar este relanzamiento, HOLYCIDE va a publicar una serie de nueve lyric-videos animados, uno por cada tema del álbum, excepto el tema del que ya lanzaron un video-clip, que igualmente se relanzará, al igual que el lyric que ya hicieron. Serán diez vídeos que irán saliendo, en el mismo orden que aparecen en el álbum, cada varias semanas y donde no sólo se podrá centrar la atención en cada uno de ellos, sino también en el mensaje de sus letras.

'Fist To Face' es un increíble álbum de puro Thrash Metal, intenso, técnico y agresivo, con el que HOLYCIDE quiere por fin romper la barrera invisible en en panorama nacional, donde tanto para medios como para promotores, festivales, e incluso fans, parece que sólo existen dos bandas, olvidándose un poco de que también hay muchas otras de gran calidad y honestidad, que también merecen algo de atención y reconocimiento".

 

El álbum, lanzado por Xtreem Music, fue grabado en los estudios Cadillac Blood, al igual que "Annihilate...  Then Ask!", con Andy C. como productor.

El trabajo está compuesto por estos temas:

01. Intrump
02. Fist to Face
03. Empty Cyber Life
04. Vultures
05. Nuclear Fallout
06. Trapped by the Crappy Trap
07. Mentality Packs
08. The Aftermath (Recipients of Death cover)
09. Napalm Sweet Napalm
10. Innocent Hate
11. Fake Libertarian

Os recordamos que HOLYCIDE formó parte de nuestro festival HELLPRESS FEST en la edición de 2019.

Artículo anteriorRiley McShane abandona ALLEGAEON
Artículo siguienteJoe Lynn Turner editará "Belly Of The Beast"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí