HONEYBEE: Así suena la banda del hijo de Scott Ian de ANTHRAX

0
Honeybee, la banda del hijo de Scott Ian
Honeybee, la banda del hijo de Scott Ian

Revel Young Ian, de 10 años, toca la batería en el grupo

El hijo del guitarrista de ANTHRAX Scott Ian, Revel Young Ian, forma parte del grupo HONEYBEE.

En la banda, un trío que completan Liam Williams (16 años, guitarra y voz) y Theo O'Gara (15 años, bajo y voz), Revel, de tan solo 10 años, toca la batería.

El origen de HONEYBEE

HONEYBEE se formó en 2019 en lo más profundo de las montañas de Santa Mónica, en el sur de California. Su estilo musical es descrito en una nota de prensa como un "cóctel explosivo de Hard Rock y Heavy Metal con una pizca de Psych, Prog y un toque Alt-Folk."

"Impresionado por los ritmos de otro mundo, parecidos a los de John Bonham, que escuchaba en los ensayos de la banda de su hermana pequeña en el sótano, Williams, que buscaba formar su propia banda, descubrió el talento natural del joven baterista Revel y le preguntó si podía unirse a él como guitarrista principal en una improvisada improvisación. Inmediatamente, los dos chicos encajaron en el sonido y el ambiente. Al darse cuenta de que tenían que seguir haciendo música juntos, rápidamente unieron fuerzas con Theo O'Gara, compañero de clase, y se formó la trinidad".

El estilo de HONEYBEE

La nota prosigue hablando de las referencias musicales del grupo:

"Siendo los tres miembros de HONEYBEE verdaderos multiinstrumentistas, cada uno nacido en familias musicales todas con estilos ligeramente diferentes, Liam, Revel y Theo reconocen colectivamente sus sabores musicales individuales y los unen para mejorar la profunda base de su propia música a través del espectro del Rock and Roll desde el Rock clásico hasta el Nu Metal y todo lo que hay entre ellos.

Reuniendo una avalancha de ideas de canciones originales, HONEYBEE rápidamente creó un disco de temas totalmente nuevos que harían que bandas de la talla de QUEENS OF THE STONE AGE tuvieran miedo de seguirlos. Todos juntos, pasaron cuatro días en el famoso Studio 606 de Northridge, California, enchufados a la legendaria consola Sound City Neve. Allí dejaron que las olas frescas de su inspiración orgánica fluyeran y se coagularan a través de canales históricos y desgastados por el tiempo, tocados por las vibraciones de algunos de los más grandes artistas de la historia de la música, creando el álbum debut de HONEYBEE, que saldrá el 27 de mayo a través de Swingin' Pipe Records/The Orchard".

A continuación podéis escuchar un avance de su disco, la canción "Get Out Of My Head":

https://youtu.be/hOfmHnaqMco

El hijo de Scott Ian da las claves de HONEYBEE

Revel, que nació en junio de 2011, habla sobre sus sensaciones al formar parte de un grupo: "Es uno de los sentimientos más increíbles que puedes tener. Tocar música con gente es una de las cosas más creativas que puedes hacer. Puedes hacer la música que quieras. ¿Y a mi edad? Olvídate de eso. Estoy muy agradecido de poder tocar música con dos chicos que son 5 años mayores que yo. Estoy muy agradecido de poder tocar a los 11 años. Resumen rápido: estar en una banda es la mejor sensación que puedes tener".

En cuanto a lo que se siente al interpretar canciones en directo, sostiene: "Actuar en el escenario es un momento de unión para los músicos de la banda. Cuando actúas en el escenario y la batería y el bajo están juntos y la guitarra y la voz les siguen, es la sensación más emocionante y sana que puedes tener. Interpretar tus propias canciones, que has escrito, tú solo con un poco de ayuda de los demás, delante de una multitud. ¡Eso gusta! Sentirás que te has convertido en un dios que lo controla todo. Eso no siempre puede ser bueno (risas)".

Revel Young Ian, viviendo el Rock desde pequeño

En los últimos meses, Scott Ian ha compartido vídeos de él improvisando con Revel en canciones de SEPULTURA, HELMET, SYSTEM OF A DOWN, KORN y FOO FIGHTERS, entre otros.

Revel es aparentemente un multiinstrumentista dotado que se unió a los FOO FIGHTERS en el escenario en septiembre de 2019 en el festival Bourbon & Beyond en Louisville, Kentucky, para interpretar "Everlong" a la guitarra cuando solo tenía ocho años.

Ya en 2014, Ian reveló que su hijo, que entonces tenía tres años, era un gran fan de METALLICA, THE BEATLES y AC/DC y que ya podía diferenciar la voz de Bon Scott de la de Brian Johnson.

"Conoce muchas de las cosas que escucha o ve en casa", aseguró Scott. "Pero lo que es realmente genial es que realmente reconoce y sabe la diferencia entre Bon Scott y Brian Johnson, lo cual es bastante genial, creo, para un niño de casi tres años. Cada vez que sale AC/DC, dice: 'Es Bon el que canta'. Y cuando no es Bon, dirá: 'Ese no es Bon cantando'. Lo sabe. Creo que eso está muy bien".

Más sobre HONEYBEE en su Facebook.

Artículo anteriorBLOODHUNTER informa de sus próximos conciertos
Artículo siguiente2023-02-10 ELECTRIC CALLBOY Madrid Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí