Howard Jones estuvo a punto de suicidarse durante su etapa en Killswitch Engage

0
killswicht-engage-2009

El excantante de KILLSWITCH ENGAGE, Howard Jones, ha explicado en una entrevista concedida a ThePRP los motivos que le llevaron a abandonar el grupo de Metalcore, y ha afirmado que intentó suicidarse. El vocalista ya había hablado anteriormente de su ansiedad, pero nunca públicamente de que estuviera a punto de suicidarse.

A continuación podéis leer un extracto de sus declaraciones:

He tenido ansiedad y depresión desde que era adolescente. Ser cantante y hacer lo que hacía, no ayudaba. Siempre estaré agradecido por haber recibido la bendición de ser conocido y tener éxito de verdad cantando. Pero se convirtió en una carga para mí. Mira, recuerdo cuando era un adolescente e iba por la calle, y había personas que andaban hacia mí y yo cruzaba la calle para evitarlas. Así que te puedes imaginar a lo que llegó una vez que la gente gritaba mi nombre y todo lo demás... No podía ir a las tiendas de comida, a los centros comerciales, la gente me miraba en los cines.

Al principio era algo underground, una pequeña comunidad, algo que compartíamos juntos. Parecía que me iba a gustar este rollo tan público. Poco después llegó al punto en el que no podía manejarlo. Y al estar tan solo, tu mente se vuelve loca. Al menos así me ocurrió a mí y hay gente que lo lleva mejor que lo que yo lo hice, pero yo no podía con ello. Recuerdo estar viviendo en mi viejo piso y… no sé si he hablado antes de esto. Sí, alguien supo lo que estaba haciendo y llamó a la policía porque casi me vuelo la cabeza. Cogí mi calibre 44, lo cargué, llegaba mi fin. Si no hubieran llamado a la puerta, habría muerto. Los policías entraron, tiraron la puerta y me pararon. Así que terminé pasando un tiempo en una de esas fabulosas instituciones mentales. ¿He mencionado eso alguna vez? Quizá no a ti, pero públicamente nunca he hablado de ello”.

Después Jones habla sobre su marcha de KILLSWITCH ENGAGE:

“Básicamente, nos juntábamos y proponíamos ideas para el siguiente disco, ese fue el álbum que hizo Jesse [Ndr.: Jesse Leach, cantante actual de la formación]. Nos juntamos en casa de Adam y todo el mundo estaba aportando las cosas que había compuesto, hablábamos del material y luego sobre la música anterior y todo lo demás. Y era en plan “quedamos para la semana que viene o la siguiente, quedaremos a la misma hora todos los días”. No volví. Me fui y no llamé; no regresé, nada.

Hablé con ellos quizá dos semanas después más o menos, y me dijeron “¿así que tenemos que pensar que debemos seguir sin ti?” Yo decía que todavía podía hacerlo, simplemente estaba atravesando una mala racha. Y ellos decían “tío, odias esto”, y yo les aseguraba que no lo odiaba y ellos insistían y era así. No puedo soportar esto justo ahora, es la peor cosa del mundo. Es como si me despertase y algo que siempre me había encantado hacer, lo odiaba. Y al final admití que tenían razón, no podía hacerlo”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here