Primeras impresiones de "Human. :II: Nature.", el nuevo disco de NIGHTWISH

0
Nightwish Human II Nature

El pasado domingo HELLPRESS tuvo la oportunidad de asistir a la preescucha de "Human. :II: Nature.", el nuevo disco de la veterana formación finesa de Metal Sinfónico NIGHTWISH. Acudimos a un céntrico hotel de Madrid para disfrutar de los diez cortes de su próximo álbum (el noveno de su carrera), que saldrá a la venta el próximo 10 de abril de la mano de Nuclear Blast, padrino de este evento que incluye una entrevista con Tuomas Holopainen, teclista y compositor de la banda.

[Puedes leer ya nuestra crítica de "Human. :II: Nature."]

"Human. :II: Nature.", el disco más complejo de NIGHTWISH

Tras escuchar "Human. :II: Nature." lo primero que queda claro es que estamos ante el disco más complejo y elaborado de NIGHTWISH. Una sola escucha es insuficiente para paladear y desgranar todo lo que nos ofrece. En primer lugar destacar que estamos ante un disco que, si bien no es conceptual, sí que aborda una temática en todos sus cortes, que abordan aspectos diversos de la naturaleza humana. Se trata de un disco doble formado por un primer CD con nueve canciones donde la primera y la última duran algo más de siete minutos y el resto en torno a cinco. El segundo álbum es una suite instrumental de más de cuarenta minutos dividida en ocho movimientos.

"Music" es el tema que abre "Human. :II: Nature.". Toda una demostración de intenciones de lo que está por llegar. Este corte representa la perfecta unión de legado y evolución que ha alcanzado NIGHTWISH con su más reciente obra. Desde el primer single "Noise", que por momentos puede recordar a algunos cortes de "Imaginaerum"; pasando por "Procession" con sus reminiscencias al álbum "Once". La banda ofrece guiños a su pasado, a sus señas de identidad pero lleva su sonido un paso más allá, sin importar que sus coqueteos con el Folk en "Harvest" (que cede el protagonismo al instrumentista Troy Donockley) o evidenciando la afición de Tuomas por las bandas sonoras de Danny Elfman en "Pan".

Destacable es que por fin vemos que Tuomas Holopainen saca todo el provecho del poderío vocal de Floor Jansen, cuya labor en "Human. :II: Nature." es mucho más notable y contundente que en el anterior disco de NIGHTWISH, "Endless Forms Most Beautiful". Canciones como "Tribal" o "Shoemaker" demuestran la variedad de registros que es capaz de alcanzar la espectacular cantante. En contraposición a lo que acabamos de comentar también resulta curioso como Marko Hietala cede mucho terreno ante su compañera. No obstante la sugerente y gélida voz del también bajista de NIGHTWISH brilla en "Endlessness".

Estamos ante un puñado de composiciones que a buen seguro no dejarán indiferente a nadie. NIGHTWISH usa todo un torrente de recursos con todo tipo de instrumentación, coros sinfónicos, pasajes operísticos… para lograr el que sin duda es su disco más ambicioso.

Recordad, en breve publicaremos la entrevista a Tuomas, así como la crítica más detallada de "Human. :II: Nature."

Nightwish

Más información sobre NIGHTWISH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí