HUNTRESS - Starbound Beast

0

Siempre he recelado de los grupos que en las fotos promocionales ponen en primer plano el escote (casi siempre generoso) de su componente femenino (casi siempre cantante) y allá a lo lejos en el fondo al resto de la banda. Con las fotos de HUNTRESS la cosa pintaba peor porque Jill Janus sale medio desnuda en muchas imágenes y cuentan que incluso ha aparecido en la revista Playboy… mal asunto en lo que a música se refiere, pensaba yo.

Con todos los prejuicios del mundo presiono el play de mi reproductor MP3 y la intro “Enter The Exosphere” comienza a sonar; atmosférica de inicio y más cañera al final, cuenta con falsetes y guturales bastante difuminados. Bueno, no está mal, pero mucho efecto hay ahí metido, veamos la voz de verdad, que uno no renuncia a sus recelos tan fácilmente.

Comienza el Heavy clásico de “Blood Sisters” y felizmente se despejan las dudas. Voz sin estridencias pero competente, con carácter y suficiente capacidad para aportar matices, guturales incluidos.

“Starbound Beast” es el segundo lanzamiento discográfico de HUNTRESS, banda estadounidense liderada por la explosiva Jill Janus, que practica un Heavy tradicional con toques más Speed en varias canciones y dejes a lo BLACK SABBATH en algunos medios tiempos. Tras los dos temas ya mencionados anteriormente nos encontramos con “I Want To Fuck You To Death”, canción que deja poco a la imaginación y está escrita por Lemmy Kilmister ni más ni menos. Correcta y de estribillo más melódico de lo que uno podría esperar, no aporta mucho más allá de la identidad de su compositor.

Con “Destroy Your Life” mejora algo la cosa. Ritmo cabalgante y algunos arreglos maidenianos bien introducidos conforman una canción entretenida y fresca, que da paso al tema que da nombre al disco, “Starbound Beast”, tema interesante de ritmo cambiante y un final puramente sabbathico que deja buen sabor de boca.

“Zenith” es el siguiente corte y acelera el ritmo de manera considerable. Acertadamente elegido como videoclip, creo que es una muestra de que el grupo se encuentra igual de cómodo en tempos rápidos que en los más lentos.

Vídeo de "Zenith"

Lamentablemente “Oracle” y “Receiver”, que son los dos temas que siguen, resultan algo insulsos y, sin ser malos, si que bajan el nivel con respecto a los anteriores, pero la dupla que cierra el disco “Spectra Spectral” y “Alpha Tauri” reconducen la escucha hacia el buen camino. La primera por su contagioso estribillo y la segunda por sus cambios de ritmo y logradas atmósferas.

Estamos por tanto ante un disco recomendable para aquellos que disfruten  paladeando Heavy Metal de toda la vida, con un puñado de canciones entretenidas  de escucha sencilla y nada pesada. Como punto débil, mencionar la ausencia de temas realmente brillantes y demoledores, esos que hacen que un grupo destaque por encima de los demás.

Por mi parte, la satisfacción de haber vencido prejuicios y estar atento a lo que haga esta banda en el futuro, una vez comprobado que la imagen en este caso es sólo un atractivo más, y no el único, con el que cuenta HUNTRESS.

 

R. Caspárez

Artículo anteriorConciertos de TARJA TURUNEN en Madrid, Bilbao y Barcelona
Artículo siguienteConciertos de KING LIZARD en Madrid, Zaragoza y Valencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí