I AM THE NIGHT editará "While The Gods Are Sleeping"

0
I Am The Night
Foto de I Am The Night de Jari Heino

El Black Metal de la banda está enraizado en los años 90

El grupo finlandés de Black Metal I AM THE NIGHT, compuesto por miembros de INSOMNIUM, OMNIUM GATHERUM y PARADISE LOST, ha anunciado el disco "While The Gods Are Sleeping", sucesor de "Hear Me O' Unmaker".

Detalles de "While The Gods Are Sleeping"

El primer larga duración de la banda tiene portada de Necrolord y Svart Records lo editará el 6 de mayo de 2022.

While The Gods Are Sleeping: Disco de I AM THE NIGHT
Portada de Necrolord para While The Gods Are Sleeping

El disco nació durante la ventisca más fuerte que Finlandia había visto en años en el invierno de 2021, con la banda refugiada en el estudio Soundspiral Audio durante el apogeo de la pandemia. "Este álbum, en cierto modo, es tanto lo que no debería ser como algo que deberíamos haber hecho carne hace ya muchas lunas", comenta Markus Vanhala, y continúa: "Es un pasaje hacia atrás en el tiempo, ese oscuro bosque de nuestras mentes por el que pasamos nuestra juventud".

  1. While The Gods Are Sleeping
  2. Hear Me O’ Unmaker
  3. Dawnbearer
  4. Ode To The Nightsky
  5. I Am The Night
  6. The Owl
  7. Among The Unseen Ones
  8. Holocaust Of The Angels

"Ode To The Nightsky", creado por Coldstore Productions, es su nuevo vídeo musical:

Acerca de I AM THE NIGHT

Surgiendo de los profundos valles de Kymi en el sur de Finlandia, I AM THE NIGHT es Black Metal arraigado en la tradición clásica de principios de los 90, donde muros de guitarras y sintetizadores elevan las fuerzas de la oscuridad en una batalla contra los cielos y ángeles ardientes iluminando el cielo nocturno.

El grupo ha sido creado por los titanes underground del Metal finlandés, Markus Vanhala (INSOMNIUM, OMNIUM GATHERUM), Janne Markkanen (ex-OMNIUM GATHERUM), Okko Solanterä (HORIZON IGNITED) y Walteri Väyrynen (PARADISE LOST, BODOM AFTER MIDNIGHT). Sus orígenes se remontan a la penumbra salas de ensayo subterráneas de mediados de los noventa donde se prendieron los fuegos de Vanhala y el entusiasmo del Black Metal de Markkanen.

"El arte del Black Metal ha sido una búsqueda continua y seria en mi vida personal desde mis primeros años de adolescencia", explica el guitarrista Vanhala, y añade: "The Nightside Eclipse, Storm Of The Light's Bane y De Mysteriis Dom Sathanas me abrieron la puerta al lado oscuro hace años, como se puede escuchar en la música que hacemos con I AM THE NIGHT".

En los últimos años, I AM THE NIGHT rápidamente comenzó a adquirir forma, y en 2020 la chispa estalló en llamas cuando los estadistas mayores Vanhala y Markkanen contrataron a cohortes más jóvenes Väyrynen y Solanterä para ayudar a hacer realidad sus visiones mórbidas. Vanhala afirma: "Nuestro disco debut, el resultado de un anhelo por la oscuridad ancestral, resultó ser la cápsula del tiempo que queríamos que fuera, muy alejada del Metal moderno. Rara vez he encontrado algo interesante en el Black Metal posterior a los noventa. Queríamos logar esto de una manera underground adecuada a la música, y decidimos trabajar con Svart Records".

"Nuestras canciones son historias sobre la adoración de la noche y el triunfo de los poderes de las tinieblas. Por la noche, con el sol dormido y sombras por todas partes, las fuerzas de la noche se elevan a los cielos, derriban ángeles y marcan el comienzo de una nueva era de la libertad individual", explica el vocalista Solaterä. "I AM THE NIGHT es una banda real, no un proyecto. Es una creación desenfrenada. Un rayo de oscuridad para nosotros en el vacío creado por la pandemia. El futuro permanece invisible, y mucho mejor".

La formación está compuesta por:

Vanhala - guitarra, sintetizador
Markkanen - bajo
Väyrynen - batería
Solanterä - voz

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorDARKEST HORIZON comparte "Lost Legacy"
Artículo siguienteABBATH: Lyric video de "The Book Of Breath"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí